enriquepenalosaLAFM2.jpg
Foto de LA FM.
30 Oct 2017 05:55 AM

Peñalosa dice que la revocatoria es bienvenida si es el deseo de los capitalinos

"Pero estamos haciendo una nueva Bogotá".

El Alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, señaló que es bienvenida la revocatoria de su mandando si ese es el deseo de los ciudadanos, a propósito del aval que hizo la Registraduria de la recolección de firmas.

Peñalosa manifestó que su administración está trabajando en grandes proyectos de infraestructura que transformarán Bogotá, como el metro elevado, Transmilenio por la séptima, Transmicable, entre otros.

"Bienvenida la revocatoria si los ciudadanos consideran que quieren votar una revocatoria, pero estamos haciendo una nueva Bogotá que no se había hecho nunca, vamos a limpiar por primera vez el Río Bogotá", sostuvo Peñalosa.

Cabe recordar que los promotores de la revocatoria le pidieron al Consejo Nacional Electoral que expida la certificación para que antes de finalizar 2017 se convoque la revocatoria del mandatario.

Según el informe técnico de la verificación de los apoyos de la Registraduría, fueron revisadas 706.708 firmas, de las cuales fueron válidas 473.700 y anuladas 233.008.

La Registraduría Nacional anunció que “dando curso al procedimiento establecido por la ley, el 20 de junio efectuó la publicación del informe técnico de verificación de los apoyos, según el cual fueron revisadas 706.708 firmas, de las cuales fueron válidas 473.700 y anuladas 233.008″ dentro del proceso de revocatoria del mandato del alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa.

Consulte también: El rompecabezas de la revocatoria de Peñalosa (clic aquí).