Peñalosa arremete contra la oposición en el Concejo de Bogotá

El alcalde aseguró que algunos cabildantes "lo único que hacen es oponerse a todo".
Enrique Peñalosa
Enrique Peñalosa Crédito: Alcaldía de Bogotá

El alcalde Enrique Peñalosa dedicó unas duras declaraciones a los cabildantes que se han declarado en oposición desde el Concejo de Bogota. El mandatario aseguró que muchos en la corporación están votando en contra los proyectos sin ningún argumento.

Todo inició cuando el alcalde fue preguntado por el papel del Concejo en la aprobación de recursos necesarios para realizar diferentes obras de infraestructura para la ciudad.

Lea también: Imagen desfavorable de Peñalosa sigue sin mejorar, según Bogotá Cómo Vamos

Ante esto, Peñalosa aprovechó para agradecer la gestión de algunos cabildantes que han votado a favor de las iniciativas presentadas por el Distrito en la corporacion.

"Todas las obras que estamos haciendo y que vienen para la ciudad se pueden hacer gracias a los recursos que aprueban los concejales", manifestó el mandatario local.

Lea además:Peñalosa califica de "lamentable" fallo que ratifica prohibición para vender ETB

Acto seguido, lanzó fuertes declaraciones en contra de aquellos que han estado en oposición: "Los ciudadanos lo saben. Hay otros concejales que no apoyan nada de lo que nosotros proponemos. Por lo tanto, espero que cuando estén las obras en construcción y sean inauguradas no vayan a ir a tratar de tomar algún crédito, porque lo único que han hecho es oponerse a todo".

¿Qué tan cierto es que hay concejales que siempre votan en contra los proyectos del Distrito?

A pesar de que el alcalde no mencionó nombres, revisando las votaciones de los proyectos más importantes presentados por la administración, como todo lo relacionado con el metro de Bogotá, la valorización, el presupuesto, entre otros, hay unos nombres que figuran en contra.

Se trata de los cabildantes del Polo Democrático (Álvaro Argote, Celio Nieves, Xinia Navarro y Manuel Sarmiento), Progresistas (Hollman Morris), ASI (Juan Carlos Flórez), Opción Ciudadana (Marco Fidel Ramírez) y algunos del Partido Liberal (Jorge Durán Silva) y la Alianza Verde (María Fernanda Rojas).

Sin embargo, al consultar con estos concejales, manifestaron que sus votos en contra no han sido arbitrarios sino a conciencia, ya que no están de acuerdo con la manera en que el Distrito busca encaminar a la ciudad.


Clan del Golfo

Escándalo sobre el Clan del Golfo: De la Espriella ordena investigar el caso e interponer las denuncias correspondientes

El presidente electo le solicitó al Comité de empalme anticorrupción adelantar una seria de actuaciones frente a estas denuncias.
El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.



José Manuel Restrepo pide a la Cancillería suspender nombramientos en provisionalidad: 'el gobierno Petro pretende dejar amarrado al Estado'

El vicepresidente electo aseguró que las carreras diplomáticas no se pueden convertir en un "refugio de salida o premio de consolación".

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.