Enrique Peñalosa anunció nuevas obras para la capital.
Enrique Peñalosa anunció nuevas obras para la capital.
Alcaldía de Bogotá
10 Dic 2018 02:30 PM

Peñalosa arremete contra la oposición en el Concejo de Bogotá

El alcalde aseguró que algunos cabildantes "lo único que hacen es oponerse a todo".
Mateo Chacón
Mateo
Chacón
@DMateoChacon

El alcalde Enrique Peñalosa dedicó unas duras declaraciones a los cabildantes que se han declarado en oposición desde el Concejo de Bogota. El mandatario aseguró que muchos en la corporación están votando en contra los proyectos sin ningún argumento.

Todo inició cuando el alcalde fue preguntado por el papel del Concejo en la aprobación de recursos necesarios para realizar diferentes obras de infraestructura para la ciudad.

Lea también: Imagen desfavorable de Peñalosa sigue sin mejorar, según Bogotá Cómo Vamos

Ante esto, Peñalosa aprovechó para agradecer la gestión de algunos cabildantes que han votado a favor de las iniciativas presentadas por el Distrito en la corporacion.

"Todas las obras que estamos haciendo y que vienen para la ciudad se pueden hacer gracias a los recursos que aprueban los concejales", manifestó el mandatario local. 

Lea además:  Peñalosa califica de "lamentable" fallo que ratifica prohibición para vender ETB

Acto seguido, lanzó fuertes declaraciones en contra de aquellos que han estado en oposición: "Los ciudadanos lo saben. Hay otros concejales que no apoyan nada de lo que nosotros proponemos. Por lo tanto, espero que cuando estén las obras en construcción y sean inauguradas no vayan a ir a tratar de tomar algún crédito, porque lo único que han hecho es oponerse a todo".

¿Qué tan cierto es que hay concejales que siempre votan en contra los proyectos del Distrito?

A pesar de que el alcalde no mencionó nombres, revisando las votaciones de los proyectos más importantes presentados por la administración, como todo lo relacionado con el metro de Bogotá, la valorización, el presupuesto, entre otros, hay unos nombres que figuran en contra.

Se trata de los cabildantes del Polo Democrático (Álvaro Argote, Celio Nieves, Xinia Navarro y Manuel Sarmiento), Progresistas (Hollman Morris), ASI (Juan Carlos Flórez), Opción Ciudadana (Marco Fidel Ramírez) y algunos del Partido Liberal (Jorge Durán Silva) y la Alianza Verde (María Fernanda Rojas).

Sin embargo, al consultar con estos concejales, manifestaron que sus votos en contra no han sido arbitrarios sino a conciencia, ya que no están de acuerdo con la manera en que el Distrito busca encaminar a la ciudad.

Fuente
Sistema Integrado Digital