Peñalosa arremete contra la oposición en el Concejo de Bogotá

El alcalde aseguró que algunos cabildantes "lo único que hacen es oponerse a todo".
Enrique Peñalosa
Enrique Peñalosa Crédito: Alcaldía de Bogotá

El alcalde Enrique Peñalosa dedicó unas duras declaraciones a los cabildantes que se han declarado en oposición desde el Concejo de Bogota. El mandatario aseguró que muchos en la corporación están votando en contra los proyectos sin ningún argumento.

Todo inició cuando el alcalde fue preguntado por el papel del Concejo en la aprobación de recursos necesarios para realizar diferentes obras de infraestructura para la ciudad.

Lea también: Imagen desfavorable de Peñalosa sigue sin mejorar, según Bogotá Cómo Vamos

Ante esto, Peñalosa aprovechó para agradecer la gestión de algunos cabildantes que han votado a favor de las iniciativas presentadas por el Distrito en la corporacion.

"Todas las obras que estamos haciendo y que vienen para la ciudad se pueden hacer gracias a los recursos que aprueban los concejales", manifestó el mandatario local.

Lea además:Peñalosa califica de "lamentable" fallo que ratifica prohibición para vender ETB

Acto seguido, lanzó fuertes declaraciones en contra de aquellos que han estado en oposición: "Los ciudadanos lo saben. Hay otros concejales que no apoyan nada de lo que nosotros proponemos. Por lo tanto, espero que cuando estén las obras en construcción y sean inauguradas no vayan a ir a tratar de tomar algún crédito, porque lo único que han hecho es oponerse a todo".

¿Qué tan cierto es que hay concejales que siempre votan en contra los proyectos del Distrito?

A pesar de que el alcalde no mencionó nombres, revisando las votaciones de los proyectos más importantes presentados por la administración, como todo lo relacionado con el metro de Bogotá, la valorización, el presupuesto, entre otros, hay unos nombres que figuran en contra.

Se trata de los cabildantes del Polo Democrático (Álvaro Argote, Celio Nieves, Xinia Navarro y Manuel Sarmiento), Progresistas (Hollman Morris), ASI (Juan Carlos Flórez), Opción Ciudadana (Marco Fidel Ramírez) y algunos del Partido Liberal (Jorge Durán Silva) y la Alianza Verde (María Fernanda Rojas).

Sin embargo, al consultar con estos concejales, manifestaron que sus votos en contra no han sido arbitrarios sino a conciencia, ya que no están de acuerdo con la manera en que el Distrito busca encaminar a la ciudad.


Ángela María Buitrago

Exministra Ángela María Buitrago reveló amenazas en su contra de una senadora: "decía que yo era enemiga de la paz"

Exministra Ángela María Buitrago explicó que las tensiones surgieron en medio de operativos para hacer cumplir normas dentro de las cárceles.
Ángela María Buitrago, exministra de Justicia
Ver



Petro arremete contra Ecuador, alerta por contrabando y atribuye protestas en Santander a desinformación sobre el predial

Petro advierte que cerrar fronteras favorece el contrabando y redes narcotraficantes; propone diálogo y medidas que no alimenten el lavado de dinero.

Partido Verde aprueba acercamientos con la campaña de Iván Cepeda para apoyar su candidatura

Se creará una comisión que se acercará a la campaña de Cepeda para lograr un acuerdo programático de cara a la primera vuelta. También se autorizó la escisión para que Jota Pe Hernández pueda irse del partido.

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí

Exministra Ángela María Buitrago reveló amenazas en su contra de una senadora: "decía que yo era enemiga de la paz"

Ángela María Buitrago, exministra de Justicia

Ver series como Friends mejora su bienestar: experto explica por qué reír es clave para la salud

José Luis Marín durante la entrevista en la que habló sobre emociones, ejercicio y el concepto de salud mental.

Fanny Lu da detalles de su nuevo álbum y sorprende con confesiones sobre su vida personal: “He aprendido a decir ‘no’”

Fanny Lu habló de su álbum ‘Una vida bien vivida’ y del proceso personal que influyó en su regreso musical.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus