Peñalosa arremete contra la oposición en el Concejo de Bogotá

El alcalde aseguró que algunos cabildantes "lo único que hacen es oponerse a todo".
Enrique Peñalosa
Enrique Peñalosa Crédito: Alcaldía de Bogotá

El alcalde Enrique Peñalosa dedicó unas duras declaraciones a los cabildantes que se han declarado en oposición desde el Concejo de Bogota. El mandatario aseguró que muchos en la corporación están votando en contra los proyectos sin ningún argumento.

Todo inició cuando el alcalde fue preguntado por el papel del Concejo en la aprobación de recursos necesarios para realizar diferentes obras de infraestructura para la ciudad.

Lea también: Imagen desfavorable de Peñalosa sigue sin mejorar, según Bogotá Cómo Vamos

Ante esto, Peñalosa aprovechó para agradecer la gestión de algunos cabildantes que han votado a favor de las iniciativas presentadas por el Distrito en la corporacion.

"Todas las obras que estamos haciendo y que vienen para la ciudad se pueden hacer gracias a los recursos que aprueban los concejales", manifestó el mandatario local.

Lea además:Peñalosa califica de "lamentable" fallo que ratifica prohibición para vender ETB

Acto seguido, lanzó fuertes declaraciones en contra de aquellos que han estado en oposición: "Los ciudadanos lo saben. Hay otros concejales que no apoyan nada de lo que nosotros proponemos. Por lo tanto, espero que cuando estén las obras en construcción y sean inauguradas no vayan a ir a tratar de tomar algún crédito, porque lo único que han hecho es oponerse a todo".

¿Qué tan cierto es que hay concejales que siempre votan en contra los proyectos del Distrito?

A pesar de que el alcalde no mencionó nombres, revisando las votaciones de los proyectos más importantes presentados por la administración, como todo lo relacionado con el metro de Bogotá, la valorización, el presupuesto, entre otros, hay unos nombres que figuran en contra.

Se trata de los cabildantes del Polo Democrático (Álvaro Argote, Celio Nieves, Xinia Navarro y Manuel Sarmiento), Progresistas (Hollman Morris), ASI (Juan Carlos Flórez), Opción Ciudadana (Marco Fidel Ramírez) y algunos del Partido Liberal (Jorge Durán Silva) y la Alianza Verde (María Fernanda Rojas).

Sin embargo, al consultar con estos concejales, manifestaron que sus votos en contra no han sido arbitrarios sino a conciencia, ya que no están de acuerdo con la manera en que el Distrito busca encaminar a la ciudad.





Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank habló de regular el trabajo en la industria para adultos, lanzó críticas a Oviedo, cuestionó a Paloma Valencia y mencionó a Petro.

Polémica en los escrutinios: denuncian robo de computadores con información electoral en Corferias y piden reconteo

El partido Mira denunció el hurto en la comisión escrutadora y le piden garantías electorales.

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026