Peñalosa-Colprensa-Luisa-González-1.jpg
Enrique Peñalosa - Colprensa
8 Jul 2017 09:01 AM

Peñalosa advierte que capturas de policías hace parte del plan contra corrupción

El alcalde de Bogotá aseguró que están "limpiando a la Policía de esos elementos indeseables" y que la inmensa mayoría de la Policía son absolutamente íntegros y efectivos.
La
Fm

El alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa destacó las capturas que se presentaron en las últimas horas en contra de agentes de la Policía Metropolitana y civiles por hechos de corrupción relacionados con el microtráfico en el centro de la capital.

De acuerdo con el mandatario distrital, desde hace varios meses están desarrollando acciones articuladas con la Policía Metropolitana de Bogotá para enfrentar estos hechos que afectan a la institución.

"Quiero felicitar a nuestra Policía por esa actitud efectiva y valiente, nos duele mucho que haya miembros de la Policía, incluso oficiales que haya estado involucrados en estas actividades de narcotráfico y corrupción pero estamos limpiando a la Policía de esos elementos indeseables y la inmensa mayoría de la Policía son absolutamente íntegros y efectivos", señaló Peñalosa.

Hay que advertir que tras la legalización de capturas entre los que se encuentran seis uniformados de la Sijín de la capital, ocho agentes de la Policía Metropolitana, y diez civiles, este domingo se reanudará la imputación de cargos contra estas personas.

La Fiscalía los acusará por los delitos de concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes, extorsión, prevaricato por omisión, empleo ilegal de la fuerza publica, falsedad ideológica en documento y cohecho impropio.