Peñalosa: acabaremos con los colados de Transmilenio

El alcalde electo de Bogotá enrique Peñalosa aseguró que habrán cambios significativos en el sistema de transporte masivo Transmilenio.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En su primer recorrido por Transmilenio, desde la estación de la 85 hasta la estación Tercer Milenio, como alcalde electo, Enrique Peñalosa aseguró que uno de los cambios que implementará en el sistema es una reforma que permita que los buses articulados y biarticulados puedan ir más rápido y los pasajeros más cómodos.

Sobre la infraestructura y la frecuencia de buses, Peñalosa afirmó que se ampliarán las estaciones, se reducirán rutas para que solamente haya una ruta por puerta y así agilizar la entrada y la salida de los pasajeros.

"Cuando llega un bus, las personas que están en la puerta no quieren subirse al bus que llega, pero no dejan que las que quiere subirse ingresen, ni las que quieran bajarse se bajen y esto demora el sistema; y si el sistema se demora hace menos recorridos por bus, afirmó Peñalosa.

El alcalde electo también aseguró que los colados en Transmilenio se acabarán. "Acabaremos con los colados porque no solo son malos para las finanzas de Transmilenio, los 200mil o 300 mil colados al día es un mensaje que dice aquí todo el mundo hace lo que quiera, esto es una invitación a los delincuentes a que vayan a Transmilenio hacer de las suyas".

Entre las medidas de seguridad que Peñalosa quiere implementar en el sistema, está la inclusión de policías vestidos de civil y el uso de cámaras para así lograr la captura de los delincuentes que operan en el sistema.

A esta hora, el alcalde electo se encuentra reunido con el general de la Policía Metropolitana el general Humberto Guatibonza analizando los problemas de seguridad por la que atraviesa la capital del país.


Temas relacionados

Concierto

Más de $6.000 millones se recaudaron en el concierto “Colombia, Medellín te quiere” para ayudar a los damnificados por el terremoto

La solidaridad se tomó al Centro de eventos La Macarena en el concierto solidario. Miles de personas disfrutaron de sus artistas preferidos y se sumaron una bonita causa.
Concierto solidario Medellín



¿Cuándo comenzará la entrega de los subsidios para los damnificados del terremoto?

A partir de la próxima semana se entregarían los primeros subsidios en ciudades como Cali, Pereira, Manizales y Quibdó.

Terremoto en Colombia: UNGRD pide a la Procuraduría llamar la atención de autoridades que no están asistiendo al PMU

El director de la entidad advirtió que solo cinco territorios participaron en la sesión de este sábado.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde