Pelea entre hinchas de Millonarios y Santa Fe deja tres heridos

La gresca se dio en inmediaciones del estadio El Campín de Bogotá. Citan a reunión extraordinaria para evaluar medidas.
Policía toma posesión del parqueadero del Distrito, en El campín
La administración de Bogotá recuperó parqueadero adjunto al estadio El Campin de Bogotá, luego de estar 24 años en manos de un tercero. Crédito: RCN Radio / La FM

Sobre las siete de la noche de este miércoles se presentó una 'batalla campal' entre hinchas de los equipos Santa Fe y Millonarios, en inmediaciones del Estadio El Campín de Bogotá, luego de que barristas de ambos equipos en redes sociales habían anunciado encontrarse en la zona con motivo del clásico capitalino, que se jugará el domingo.

“Tuvimos esta situación registrada en Teusaquillo, en donde fue necesario desplegar unidades del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) para controlar este enfrentamiento entre los hinchas de ambos equipos. Muchos de ellos atacaron a nuestras unidades; por fortuna ninguno resultó afectado”, dijo el coronel Luis Benavides, comandante operativo del Esmad.

Consulte aquí: Bogotanos protestan porque no han pasado a recoger la basura hace más de 20 días

En videos quedó registrado el momento del enfrentamiento, cuando se lanzaban ladrillos y se agredían con armas blancas.

“Llamamos a estas personas a que vivan el deporte en paz. Hemos hecho un duro trabajo conjunto con el Distrito para que el fútbol vuelva a las canchas del país sin violencia y con respeto”, agregó el oficial.

Más en: El Campín se renovará como estadio de primer mundo y contará con hotel y centro comercial

Sobre este hecho, la Personería rechazó que se sigan presentando actos violentos en medio de la fiesta futbolera y denunció que tres hinchas resultaron heridos.

Además, se convocó a una reunión para hoy a las 10 de la mañana en donde se espera que los líderes de las barras, Personería, Distrito y Policía evalúen la situación con miras al partido del domingo.


Temas relacionados

TransMilenio

Ola de inseguridad en TransMilenio: con cámaras e inteligencia artificial buscan frenar delitos

El subgerente de operaciones de TransMilenio, Jaime Monroy, explicó que una de las principales acciones es el inicio de un nuevo contrato de vigilancia.
Referencia TransMilenio Bogotá.



Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Alejandro Eder, alcalde de Cali, también anunció que se reunirá con el ministro de Defensa para un Consejo de Seguridad.

Habitante de calle atacó a dos mujeres en Soacha: una murió y otra quedó herida

El alcalde de Soacha, Julián Sánchez , lamentó lo ocurrido y confirmó que el detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía para su judicialización por homicidio.

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República