Pelea entre hinchas de Millonarios y Santa Fe deja tres heridos

La gresca se dio en inmediaciones del estadio El Campín de Bogotá. Citan a reunión extraordinaria para evaluar medidas.
Policía toma posesión del parqueadero del Distrito, en El campín
La administración de Bogotá recuperó parqueadero adjunto al estadio El Campin de Bogotá, luego de estar 24 años en manos de un tercero. Crédito: RCN Radio / La FM

Sobre las siete de la noche de este miércoles se presentó una 'batalla campal' entre hinchas de los equipos Santa Fe y Millonarios, en inmediaciones del Estadio El Campín de Bogotá, luego de que barristas de ambos equipos en redes sociales habían anunciado encontrarse en la zona con motivo del clásico capitalino, que se jugará el domingo.

“Tuvimos esta situación registrada en Teusaquillo, en donde fue necesario desplegar unidades del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) para controlar este enfrentamiento entre los hinchas de ambos equipos. Muchos de ellos atacaron a nuestras unidades; por fortuna ninguno resultó afectado”, dijo el coronel Luis Benavides, comandante operativo del Esmad.

Consulte aquí: Bogotanos protestan porque no han pasado a recoger la basura hace más de 20 días

En videos quedó registrado el momento del enfrentamiento, cuando se lanzaban ladrillos y se agredían con armas blancas.

“Llamamos a estas personas a que vivan el deporte en paz. Hemos hecho un duro trabajo conjunto con el Distrito para que el fútbol vuelva a las canchas del país sin violencia y con respeto”, agregó el oficial.

Más en: El Campín se renovará como estadio de primer mundo y contará con hotel y centro comercial

Sobre este hecho, la Personería rechazó que se sigan presentando actos violentos en medio de la fiesta futbolera y denunció que tres hinchas resultaron heridos.

Además, se convocó a una reunión para hoy a las 10 de la mañana en donde se espera que los líderes de las barras, Personería, Distrito y Policía evalúen la situación con miras al partido del domingo.


Temas relacionados

Tunja

Rafael Acevedo es el nuevo alcalde de Tunja tras ganar las elecciones atípicas: reemplazará a Mikhail Krasnov

Rafael Acevedo ganó las elecciones atípicas en Tunja y asumirá la Alcaldía hasta 2027 tras la nulidad de los comicios de 2023.
Rafael Acevedo fue elegido alcalde de Tunja y gobernará la capital de Boyacá hasta finalizar el periodo constitucional en 2027.



Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

En entrevista con La FM Fin de Semana, también entregó su opinión con respecto a la seguridad en la capital, declarando que "no tenemos la más mínima seguridad".

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella