Pelea entre hinchas de Millonarios y Santa Fe deja tres heridos

La gresca se dio en inmediaciones del estadio El Campín de Bogotá. Citan a reunión extraordinaria para evaluar medidas.
Policía toma posesión del parqueadero del Distrito, en El campín
La administración de Bogotá recuperó parqueadero adjunto al estadio El Campin de Bogotá, luego de estar 24 años en manos de un tercero. Crédito: RCN Radio / La FM

Sobre las siete de la noche de este miércoles se presentó una 'batalla campal' entre hinchas de los equipos Santa Fe y Millonarios, en inmediaciones del Estadio El Campín de Bogotá, luego de que barristas de ambos equipos en redes sociales habían anunciado encontrarse en la zona con motivo del clásico capitalino, que se jugará el domingo.

“Tuvimos esta situación registrada en Teusaquillo, en donde fue necesario desplegar unidades del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) para controlar este enfrentamiento entre los hinchas de ambos equipos. Muchos de ellos atacaron a nuestras unidades; por fortuna ninguno resultó afectado”, dijo el coronel Luis Benavides, comandante operativo del Esmad.

Consulte aquí: Bogotanos protestan porque no han pasado a recoger la basura hace más de 20 días

En videos quedó registrado el momento del enfrentamiento, cuando se lanzaban ladrillos y se agredían con armas blancas.

“Llamamos a estas personas a que vivan el deporte en paz. Hemos hecho un duro trabajo conjunto con el Distrito para que el fútbol vuelva a las canchas del país sin violencia y con respeto”, agregó el oficial.

Más en: El Campín se renovará como estadio de primer mundo y contará con hotel y centro comercial

Sobre este hecho, la Personería rechazó que se sigan presentando actos violentos en medio de la fiesta futbolera y denunció que tres hinchas resultaron heridos.

Además, se convocó a una reunión para hoy a las 10 de la mañana en donde se espera que los líderes de las barras, Personería, Distrito y Policía evalúen la situación con miras al partido del domingo.


Temas relacionados

lluvias

Más de 30 familias afectadas por aguacero en Ocaña, Norte de Santander

Las autoridades locales atienden a las familias afectadas por la temporada invernal en la provincia.
Atención a damnificados por lluvias en Ocaña



¿Por qué Epa Colombia no regresaría a la cárcel El Buen Pastor?

Primicia de Noticias RCN revela que Epa Colombia no sería trasladada pese a denuncias por presuntos lujos en reclusión.

En el Cauca está la primera colonia agrícola para presos indígenas de Latinoamérica

Tiene capacidad para 500 reclusos provenientes de comunidades indígenas del Cauca

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

"Gobernar no es gritar ni perfumar, gobernar es responder": Juan Daniel Oviedo al gobierno

Juan Daniel Oviedo

Trump anuncia que suspenderá ataque a Irán por dos semanas: condiciona tregua a apertura del Estrecho de Ormuz

Donald Trump - Irán

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo