Pelea entre hinchas de Millonarios y Santa Fe deja tres heridos

La gresca se dio en inmediaciones del estadio El Campín de Bogotá. Citan a reunión extraordinaria para evaluar medidas.
Policía toma posesión del parqueadero del Distrito, en El campín
La administración de Bogotá recuperó parqueadero adjunto al estadio El Campin de Bogotá, luego de estar 24 años en manos de un tercero. Crédito: RCN Radio / La FM

Sobre las siete de la noche de este miércoles se presentó una 'batalla campal' entre hinchas de los equipos Santa Fe y Millonarios, en inmediaciones del Estadio El Campín de Bogotá, luego de que barristas de ambos equipos en redes sociales habían anunciado encontrarse en la zona con motivo del clásico capitalino, que se jugará el domingo.

“Tuvimos esta situación registrada en Teusaquillo, en donde fue necesario desplegar unidades del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) para controlar este enfrentamiento entre los hinchas de ambos equipos. Muchos de ellos atacaron a nuestras unidades; por fortuna ninguno resultó afectado”, dijo el coronel Luis Benavides, comandante operativo del Esmad.

Consulte aquí: Bogotanos protestan porque no han pasado a recoger la basura hace más de 20 días

En videos quedó registrado el momento del enfrentamiento, cuando se lanzaban ladrillos y se agredían con armas blancas.

“Llamamos a estas personas a que vivan el deporte en paz. Hemos hecho un duro trabajo conjunto con el Distrito para que el fútbol vuelva a las canchas del país sin violencia y con respeto”, agregó el oficial.

Más en: El Campín se renovará como estadio de primer mundo y contará con hotel y centro comercial

Sobre este hecho, la Personería rechazó que se sigan presentando actos violentos en medio de la fiesta futbolera y denunció que tres hinchas resultaron heridos.

Además, se convocó a una reunión para hoy a las 10 de la mañana en donde se espera que los líderes de las barras, Personería, Distrito y Policía evalúen la situación con miras al partido del domingo.


Temas relacionados

Homicidios

La discusión por una clave de Wifi que terminó en tragedia: joven asesinó a su madre en Risaralda

La mujer, de 18 años, fue detenida mediante orden judicial y deberá responder por el delito de homicidio.
Capturan en Pereira a joven que asesinó a su propia madre tras discusión por una clave del wifi



“Pensé que me iban a matar”: Manager Andrés Sánchez revela nuevos detalles del presunto secuestro en caso Blessd

La historia se ha vuelto viral luego de que, cuatro años después de los hechos denunciados, la Fiscalía anunciara la imputación de cargos contra varias personas vinculadas al caso.

Secuestran a comerciante en Isnos, Huila: ¿quién es la víctima?

Yamid Caicedo reconocido en el municipio como "El Popular Negro" y propietario de la ferretería Andina.

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella tras las denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.