Patrullero se vistió de héroe y salvó la vida de recién nacido en Usme

El uniformado logró recuperar los signos vitales del bebé tras realizarle respiración boca a boca.
Policía salva la de vida de bebé
Policía salva la de vida de bebé Crédito: Captura de video

Un verdadero milagro ocurrió hace pocas horas en una humilde casa ubicada en el Barrio Tocaimita en la Localidad de Usme, en el sur de Bogotá, cuando un patrullero de la policía le salvó la vida a un bebé que tenía pocos minutos de nacido.

Lea también: Nueva iniciativa para que cualquier ciudadano pueda cambiar la vida a un perro o gato callejero

Se pudo conocer, que el cuadrante de seguridad de la zona recibió una llamada de emergencia para llevar a una joven de 23 años en estado de gravidez al centro médico más cercano, al presentar contracciones. Sin embargo, cuando los uniformados se disponían a realizar el traslado de la mujer, esta dio a luz dentro de su hogar.

Uno de los policías se percató de que el menor no respiraba ni tenía pulso, por lo que de inmediato lo tomó entre sus brazos y pidió a uno de los presentes que llamará al hospital. Un médico que se encontraba de turno en dicho recinto, le dio unas indicaciones al hombre por teléfono para que le practicara correctamente la reanimación.

El patrullero procedió a darle respiración boca a boca al bebé y algunos masajes en su pecho, logrando recuperar sus signos vitales a los pocos minutos. Tras celebrar la difícil hazaña, el niño y su madre fueron llevados de inmediato a las instalaciones del hospital Meissen.

Le puede interesar: Familia en Bosa busca con desesperación a joven azafata desaparecida hace días

La mujer y su hijo se encuentran estables.



Fútbol

En vídeo | El futbolista español Lamine Yamal fue visto en el Centro Histórico de Cartagena

El destino caribeño forma parte de su itinerario de vacaciones previo a su regreso a los entrenamientos con el club catalán.
El futbolista español Lamine Yamal fue visto en el Centro Histórico de Cartagena



Santandereana gana premio Emmy por su trabajo periodístico en Estados Unidos

La comunicadora nacida en Santander fue reconocida con uno de los premios más importantes de la televisión estadounidense, destacando su trabajo como escritora de la redacción del noticiero de Univisión.

Fruko y sus Tesos estarán en el Magdalena Fest: así será el festival en Honda

Fruko habló en La FM sobre su trayectoria, Joe Arroyo y la música colombiana antes de su presentación en el Magdalena Fest, en Honda, Tolima.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.