Patrullero se vistió de héroe y salvó la vida de recién nacido en Usme

El uniformado logró recuperar los signos vitales del bebé tras realizarle respiración boca a boca.
Policía salva la de vida de bebé
Policía salva la de vida de bebé Crédito: Captura de video

Un verdadero milagro ocurrió hace pocas horas en una humilde casa ubicada en el Barrio Tocaimita en la Localidad de Usme, en el sur de Bogotá, cuando un patrullero de la policía le salvó la vida a un bebé que tenía pocos minutos de nacido.

Lea también: Nueva iniciativa para que cualquier ciudadano pueda cambiar la vida a un perro o gato callejero

Se pudo conocer, que el cuadrante de seguridad de la zona recibió una llamada de emergencia para llevar a una joven de 23 años en estado de gravidez al centro médico más cercano, al presentar contracciones. Sin embargo, cuando los uniformados se disponían a realizar el traslado de la mujer, esta dio a luz dentro de su hogar.

Uno de los policías se percató de que el menor no respiraba ni tenía pulso, por lo que de inmediato lo tomó entre sus brazos y pidió a uno de los presentes que llamará al hospital. Un médico que se encontraba de turno en dicho recinto, le dio unas indicaciones al hombre por teléfono para que le practicara correctamente la reanimación.

El patrullero procedió a darle respiración boca a boca al bebé y algunos masajes en su pecho, logrando recuperar sus signos vitales a los pocos minutos. Tras celebrar la difícil hazaña, el niño y su madre fueron llevados de inmediato a las instalaciones del hospital Meissen.

Le puede interesar: Familia en Bosa busca con desesperación a joven azafata desaparecida hace días

La mujer y su hijo se encuentran estables.



Metro de Bogotá

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Leonidas Narváez, gerente de la Empresa Metro, explicó que la extensión hasta la calle 100 tendrá tres estaciones y operaría en 2032.
Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.
Ver



Estudiantes de un colegio de Santa Marta se intoxican con alimentos del PAE; autoridades investigan

Los menores están fuera de peligro según comunicado de la Secretaría de Salud, que también confirmó que realizan las labores de inspección sanitaria y verificación de los hechos.

Emilio Tapia reaparece en fiesta del Festival Vallenato y desata polémica en Colombia

Polémica en Colombia por la aparición de Emilio Tapia en una fiesta del Festival Vallenato, tras alerta de MinTransporte sobre licitaciones y su cercanía al poder.

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó