Patrullero se vistió de héroe y salvó la vida de recién nacido en Usme

El uniformado logró recuperar los signos vitales del bebé tras realizarle respiración boca a boca.
Policía salva la de vida de bebé
Policía salva la de vida de bebé Crédito: Captura de video

Un verdadero milagro ocurrió hace pocas horas en una humilde casa ubicada en el Barrio Tocaimita en la Localidad de Usme, en el sur de Bogotá, cuando un patrullero de la policía le salvó la vida a un bebé que tenía pocos minutos de nacido.

Lea también: Nueva iniciativa para que cualquier ciudadano pueda cambiar la vida a un perro o gato callejero

Se pudo conocer, que el cuadrante de seguridad de la zona recibió una llamada de emergencia para llevar a una joven de 23 años en estado de gravidez al centro médico más cercano, al presentar contracciones. Sin embargo, cuando los uniformados se disponían a realizar el traslado de la mujer, esta dio a luz dentro de su hogar.

Uno de los policías se percató de que el menor no respiraba ni tenía pulso, por lo que de inmediato lo tomó entre sus brazos y pidió a uno de los presentes que llamará al hospital. Un médico que se encontraba de turno en dicho recinto, le dio unas indicaciones al hombre por teléfono para que le practicara correctamente la reanimación.

El patrullero procedió a darle respiración boca a boca al bebé y algunos masajes en su pecho, logrando recuperar sus signos vitales a los pocos minutos. Tras celebrar la difícil hazaña, el niño y su madre fueron llevados de inmediato a las instalaciones del hospital Meissen.

Le puede interesar: Familia en Bosa busca con desesperación a joven azafata desaparecida hace días

La mujer y su hijo se encuentran estables.



Terremoto en Colombia

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de la emergencia en Cali, con 88 personas rescatadas y cientos de estructuras afectadas.
Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.
Ver



Así se decide cuándo terminan las labores de búsqueda de sobrevivientes Colombia

Te explicamos el concepto de las 72 horas vitales y cómo son los protocolos para detener las búsquedas de damnificados en un terremoto.

Chocó cierra la fase de búsqueda y rescate tras el terremoto

La Gobernadora del Chocó, Nubia Carolina Córdoba, anunció que las autoridades departamentales cerrarán formalmente la fase de búsqueda y rescate tras el fuerte terremoto registrado el pasado 10 de agosto, luego de confirmar que la última familia que permanecía reportada como desaparecida fue localizada y se encuentra recibiendo atención.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: última hora hoy 12 de agosto de 2026, ¡encuentran señales de vida bajo los escombros en Pereira!

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.