Patrullero se vistió de héroe y salvó la vida de recién nacido en Usme

El uniformado logró recuperar los signos vitales del bebé tras realizarle respiración boca a boca.
Policía salva la de vida de bebé
Policía salva la de vida de bebé Crédito: Captura de video

Un verdadero milagro ocurrió hace pocas horas en una humilde casa ubicada en el Barrio Tocaimita en la Localidad de Usme, en el sur de Bogotá, cuando un patrullero de la policía le salvó la vida a un bebé que tenía pocos minutos de nacido.

Lea también: Nueva iniciativa para que cualquier ciudadano pueda cambiar la vida a un perro o gato callejero

Se pudo conocer, que el cuadrante de seguridad de la zona recibió una llamada de emergencia para llevar a una joven de 23 años en estado de gravidez al centro médico más cercano, al presentar contracciones. Sin embargo, cuando los uniformados se disponían a realizar el traslado de la mujer, esta dio a luz dentro de su hogar.

Uno de los policías se percató de que el menor no respiraba ni tenía pulso, por lo que de inmediato lo tomó entre sus brazos y pidió a uno de los presentes que llamará al hospital. Un médico que se encontraba de turno en dicho recinto, le dio unas indicaciones al hombre por teléfono para que le practicara correctamente la reanimación.

El patrullero procedió a darle respiración boca a boca al bebé y algunos masajes en su pecho, logrando recuperar sus signos vitales a los pocos minutos. Tras celebrar la difícil hazaña, el niño y su madre fueron llevados de inmediato a las instalaciones del hospital Meissen.

Le puede interesar: Familia en Bosa busca con desesperación a joven azafata desaparecida hace días

La mujer y su hijo se encuentran estables.



terremoto

“No tengo cómo reconstruir mi ranchito”: el drama de los damnificados en Quibdó

La comunidad de Villa Hermosa apela a la solidaridad de ciudadanos, organizaciones y empresas que puedan contribuir con materiales de construcción como cemento, ladrillos, varilla y otros insumos fundamentales para volver a levantar sus hogares.
Familias afectadas diez días después del terremoto en Chocó.



Regresó para rescatar a una niña durante el terremoto y murió: la historia de una psicóloga en Cali

Angie Giovanna Trujillo Sánchez, una psicóloga de 37 años nacida en Florencia, Caquetá, perdió la vida durante el terremoto dentro de la fundación donde prestaba sus servicios en Cali.

Empresas afectadas por terremoto: 48,4% está fuera de servicio y 49,6% reporta daños graves

El censo busca recopilar información sobre las empresas y negocios afectados para orientar la respuesta de las autoridades.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.