Pasos para descargar su certificado digital de vacunación contra la covid-19 en Bogotá

Los ciudadanos que se hayan vacunado contra la covid-19 en Bogotá, podrán generar y descargar el certificado digital.
Vacunación en Bogotá contra covid-19
Vacunación en Bogotá contra covid-19 avanza en mayores de 25 años. Crédito: Colprensa

A través de la página web de la Secretaría de Salud, los ciudadanos que se hayan vacunado contra la covid-19 en Bogotá, podrán generar y descargar el certificado digital de vacunación, con un código QR que podrán presentar también ante las autoridades migratorias para demostrar que realmente están inmunizados, la medida funcionará a partir de este miércoles.

Para generar y descargar este documento, los ciudadanos que se hayan vacunado en Bogotá deberán ingresar a www.saludcapital.gov.co y en el banner 'Consulta tu certificado de vacunación COVID-19', ubicado en la parte superior de la pantalla, podrá ingresar al aplicativo PAI Distrital y solo ingresando el tipo y número de cédula, descargar dicho certificado.

El secretario de Salud, Alejandro Gómez, mencionó que las personas que se hayan vacunado en la red de prestadores de servicios de Sanitas, Colsubsidio y Ecopetrol, o que no encuentre el registro en el aplicativo, deben contactarse con la EPS para obtener el certificado digital, dado que esta información no se encuentra disponible en el PAI Distrital.

“Es la manera de justificar que ya está vacunado ante autoridades giratorias nacionales como internacionales, entran a la página de la secretaría, descarga el código QR y sale cuándo fue vacunado y quién lo vacunó (EPS), esto es para evitar que personas sin escrúpulos falsifiquen el carné”, puntualizó Gómez.

Este aplicativo permite demostrar, en caso de ser necesario, que la persona ya esté vacunada contra el Covid-19, así como tener un respaldo virtual de la información y evitar adulteraciones o fraudes en la información.

El secretario de Salud manifestó que, “en caso de encontrar personas que falsifiquen el carné de vacunación, serán investigadas y judicializadas, tendrán todo el peso de la ley, porque prima la salud pública y no se puede mentir acerca de las cifras reales, no solamente en Bogotá, también a nivel nacional y se llama fraude”.


Temas relacionados

Siniestro vial

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

Un grave accidente de tránsito se registró este Viernes Santo, hacia las 5:40 a.m., en el sector de Azafranal, jurisdicción de Silvania, en Cundinamarca.
accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot



Artemis II de la Nasa: ¿Qué pasó con el baño del cohete y cómo la única mujer del vuelo arregló el daño?

El vuelo, que tendrá diez días de duración, tuvo un daño en apenas una hora de viaje; pero Christina Koch solucionó el problema.

Luto en Santander: las cinco víctimas fatales del accidente en el peaje Zipaquirá–Ubaté eran oriundas de Suaita

Cinco miembros de una familia de Suaita, fallecieron en el siniestro vial registrado en el peaje Casa Blanca.

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora