Pasos para descargar su certificado digital de vacunación contra la covid-19 en Bogotá

Los ciudadanos que se hayan vacunado contra la covid-19 en Bogotá, podrán generar y descargar el certificado digital.
Vacunación en Bogotá contra covid-19
Vacunación en Bogotá contra covid-19 avanza en mayores de 25 años. Crédito: Colprensa

A través de la página web de la Secretaría de Salud, los ciudadanos que se hayan vacunado contra la covid-19 en Bogotá, podrán generar y descargar el certificado digital de vacunación, con un código QR que podrán presentar también ante las autoridades migratorias para demostrar que realmente están inmunizados, la medida funcionará a partir de este miércoles.

Para generar y descargar este documento, los ciudadanos que se hayan vacunado en Bogotá deberán ingresar a www.saludcapital.gov.co y en el banner 'Consulta tu certificado de vacunación COVID-19', ubicado en la parte superior de la pantalla, podrá ingresar al aplicativo PAI Distrital y solo ingresando el tipo y número de cédula, descargar dicho certificado.

El secretario de Salud, Alejandro Gómez, mencionó que las personas que se hayan vacunado en la red de prestadores de servicios de Sanitas, Colsubsidio y Ecopetrol, o que no encuentre el registro en el aplicativo, deben contactarse con la EPS para obtener el certificado digital, dado que esta información no se encuentra disponible en el PAI Distrital.

“Es la manera de justificar que ya está vacunado ante autoridades giratorias nacionales como internacionales, entran a la página de la secretaría, descarga el código QR y sale cuándo fue vacunado y quién lo vacunó (EPS), esto es para evitar que personas sin escrúpulos falsifiquen el carné”, puntualizó Gómez.

Este aplicativo permite demostrar, en caso de ser necesario, que la persona ya esté vacunada contra el Covid-19, así como tener un respaldo virtual de la información y evitar adulteraciones o fraudes en la información.

El secretario de Salud manifestó que, “en caso de encontrar personas que falsifiquen el carné de vacunación, serán investigadas y judicializadas, tendrán todo el peso de la ley, porque prima la salud pública y no se puede mentir acerca de las cifras reales, no solamente en Bogotá, también a nivel nacional y se llama fraude”.


Temas relacionados

Jurados de votación

Elecciones 2026: estos son los pasos para excusarse de ser jurado por un viaje

Los ciudadanos que tengan un viaje programado antes del sorteo de jurados podrían solicitar la exoneración ante la Registraduría.
Jurados de votación



Menor de 5 años murió tras caer desde un piso 15 en Fontibón, occidente de Bogotá

La Policía activó los protocolos de investigación y una menor de cuatro años quedó bajo protección de las autoridades competentes.

Defensora del Pueblo cuestiona presencia de Sebastián Villa en la órbita de la Selección Colombia

Iris Marín aseguró que la camiseta de Colombia “no puede ser un escudo contra la justicia” y pidió reflexionar sobre el mensaje que se envía con la eventual convocatoria de Sebastián Villa al Mundial 2026.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia