Pasos para descargar su certificado digital de vacunación contra la covid-19 en Bogotá

Los ciudadanos que se hayan vacunado contra la covid-19 en Bogotá, podrán generar y descargar el certificado digital.
Vacunación en Bogotá contra covid-19
Vacunación en Bogotá contra covid-19 avanza en mayores de 25 años. Crédito: Colprensa

A través de la página web de la Secretaría de Salud, los ciudadanos que se hayan vacunado contra la covid-19 en Bogotá, podrán generar y descargar el certificado digital de vacunación, con un código QR que podrán presentar también ante las autoridades migratorias para demostrar que realmente están inmunizados, la medida funcionará a partir de este miércoles.

Para generar y descargar este documento, los ciudadanos que se hayan vacunado en Bogotá deberán ingresar a www.saludcapital.gov.co y en el banner 'Consulta tu certificado de vacunación COVID-19', ubicado en la parte superior de la pantalla, podrá ingresar al aplicativo PAI Distrital y solo ingresando el tipo y número de cédula, descargar dicho certificado.

El secretario de Salud, Alejandro Gómez, mencionó que las personas que se hayan vacunado en la red de prestadores de servicios de Sanitas, Colsubsidio y Ecopetrol, o que no encuentre el registro en el aplicativo, deben contactarse con la EPS para obtener el certificado digital, dado que esta información no se encuentra disponible en el PAI Distrital.

“Es la manera de justificar que ya está vacunado ante autoridades giratorias nacionales como internacionales, entran a la página de la secretaría, descarga el código QR y sale cuándo fue vacunado y quién lo vacunó (EPS), esto es para evitar que personas sin escrúpulos falsifiquen el carné”, puntualizó Gómez.

Este aplicativo permite demostrar, en caso de ser necesario, que la persona ya esté vacunada contra el Covid-19, así como tener un respaldo virtual de la información y evitar adulteraciones o fraudes en la información.

El secretario de Salud manifestó que, “en caso de encontrar personas que falsifiquen el carné de vacunación, serán investigadas y judicializadas, tendrán todo el peso de la ley, porque prima la salud pública y no se puede mentir acerca de las cifras reales, no solamente en Bogotá, también a nivel nacional y se llama fraude”.


Temas relacionados

Reforma laboral

Recargo dominical y festivo en Colombia: cuánto pagarán desde julio de 2026

La reforma laboral aumentará el recargo dominical y festivo al 90 % desde julio de 2026 y ampliará beneficios para miles de trabajadores en Colombia.
Trabajadores de oficina



¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Aunque su nombre se convirtió en tendencia por esta decisión, Arizabaleta cuenta con una trayectoria de varios años en el ámbito jurídico.

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026