Pasos para descargar su certificado digital de vacunación contra la covid-19 en Bogotá

Los ciudadanos que se hayan vacunado contra la covid-19 en Bogotá, podrán generar y descargar el certificado digital.
Vacunación en Bogotá contra covid-19
Vacunación en Bogotá contra covid-19 avanza en mayores de 25 años. Crédito: Colprensa

A través de la página web de la Secretaría de Salud, los ciudadanos que se hayan vacunado contra la covid-19 en Bogotá, podrán generar y descargar el certificado digital de vacunación, con un código QR que podrán presentar también ante las autoridades migratorias para demostrar que realmente están inmunizados, la medida funcionará a partir de este miércoles.

Para generar y descargar este documento, los ciudadanos que se hayan vacunado en Bogotá deberán ingresar a www.saludcapital.gov.co y en el banner 'Consulta tu certificado de vacunación COVID-19', ubicado en la parte superior de la pantalla, podrá ingresar al aplicativo PAI Distrital y solo ingresando el tipo y número de cédula, descargar dicho certificado.

El secretario de Salud, Alejandro Gómez, mencionó que las personas que se hayan vacunado en la red de prestadores de servicios de Sanitas, Colsubsidio y Ecopetrol, o que no encuentre el registro en el aplicativo, deben contactarse con la EPS para obtener el certificado digital, dado que esta información no se encuentra disponible en el PAI Distrital.

“Es la manera de justificar que ya está vacunado ante autoridades giratorias nacionales como internacionales, entran a la página de la secretaría, descarga el código QR y sale cuándo fue vacunado y quién lo vacunó (EPS), esto es para evitar que personas sin escrúpulos falsifiquen el carné”, puntualizó Gómez.

Este aplicativo permite demostrar, en caso de ser necesario, que la persona ya esté vacunada contra el Covid-19, así como tener un respaldo virtual de la información y evitar adulteraciones o fraudes en la información.

El secretario de Salud manifestó que, “en caso de encontrar personas que falsifiquen el carné de vacunación, serán investigadas y judicializadas, tendrán todo el peso de la ley, porque prima la salud pública y no se puede mentir acerca de las cifras reales, no solamente en Bogotá, también a nivel nacional y se llama fraude”.


Temas relacionados

Accidente

“Me iba a dar una sorpresa”: el dolor de la madre de soldado bolivarense muerto en accidente aéreo en Putumayo

Rafael Santos Guerra Almeida, de 23 años era oriundo de Villanueva, Bolívar. Tenía dos años incorporado al Ejército.
Ejército confirma muerte de soldado de Bolívar en accidente aéreo en Putumayo



Una mujer es la principal sospechosa por el intento de feminicidio a una psicóloga embarazada en Uribia, La Guajira

La joven de 27 años tenía ocho meses de embarazo y ahora se encuentra en UCI en una clínica de Maicao.

Metro Cali condenó vandalismo en protestas de estudiantes de Univalle: cierre de estaciones del MÍO y afectación a usuarios

Hubo grafitis, daños a buses e infraestructura, cierre de cinco estaciones y suspensión parcial del servicio durante la jornada.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules

Álvaro Uribe insiste en unión antes de la primera vuelta para ganarle a Iván Cepeda

Se mantiene la posibilidad de que alguno de los candidatos decida retirarse antes de la primera vuelta como parte de una estrategia política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank