Paso a paso para conocer los restaurantes habilitados para operar en Bogotá

Podrá consultar el listado de establecimientos y así poder solicitar la reserva.
Reapertura de restaurantes en Bogotá
Reapertura de restaurantes en Bogotá. Crédito: Colprensa

A partir de este 3 de septiembre inició la reapertura de restaurantes, cafeterías y gastrobares en Bogotá, teniendo en cuenta los debidos protocolos de bioseguridad y la autorización de la Alcaldía de Bogotá para abrir las puertas.

El Distrito dispuso que en los espacios abiertos para los que fueron dispuestas 100 calles de la ciudad podrá haber un aforo del 30% y en el interior del establecimiento de 25%.

En diálogo con La FM, Carolina Durán, secretaria de Desarrollo Económico, indicó que los clientes deben realizar la reserva previa de forma virtual y llegar 15 minutos antes de la hora de la cita.

Lea también: Distrito pide más autocontrol tras aglomeraciones: “No quisiéramos tomar más medidas”

Para facilitar este proceso, los bogotanos que quieran almorzar o cenar en los restaurantes pueden entrar a la página web de la Alcaldía de Bogotá y consultar allí el listado de restaurantes que han sido habilitados para operar.

Al ingresar a la página debe entrar por la opción Reactivación Económica o puede ingresar también por la página bogotaacieloabierto.gov.co, que lo redirige a esta opción. Allí deberá ingresar a la opción ‘Actividades y Horarios’, donde encontrará la opción ‘Empresas Autorizadas’.

Luego de dar clic podrá ver el listado de empresas y más abajo el de restaurantes para que pueda saber cuáles están autorizados para reiniciar su operación.

Recuerde que debe usar tapabocas y que solo debe quitárselo para comer. Está prohibido ponerlo sobre la mesa y solo podrán estar las personas en el establecimiento máximo dos horas.

Lea también: "Tienen que aprender a salir como adultos": Claudia López a comerciantes de San Victorino

En una mesa solo podrán haber máximo seis personas, es decir si va una familia de 10 personas deben estar separadas y no podrán intercambiarse platos, ni salsas. Si no están comiendo es importante portar el tapabocas.

Según la Secretaría de Salud de Bogotá, a corte del 31 de agosto habían sido aprobadas 2.041 solicitudes de apertura de restaurantes.


Temas relacionados

Fiduprevisora

Tormenta en Fiduprevisora: Junta Directiva removió por unanimidad a su presidente Diego Andrés Salcedo en medio de escándalo de contratación

La drástica decisión se tomó en una sesión extraordinaria este viernes 26 de junio, detonada por investigaciones sobre dos millonarios procesos contractuales opacos en la entidad.
Fiduprevisora



¿Quiere ayudar a Venezuela? Así podrá donar a través de Rappi

Rappi puso en marcha una alternativa para que los bogotanos realicen aportes económicos a través de la app tras la emergencia en Venezuela.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Representantes de los pacientes revelaron las primeras medidas que impulsaría el gobierno de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis del sistema de salud.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia