Paso a paso para conocer los restaurantes habilitados para operar en Bogotá

Podrá consultar el listado de establecimientos y así poder solicitar la reserva.
Reapertura de restaurantes en Bogotá
Reapertura de restaurantes en Bogotá. Crédito: Colprensa

A partir de este 3 de septiembre inició la reapertura de restaurantes, cafeterías y gastrobares en Bogotá, teniendo en cuenta los debidos protocolos de bioseguridad y la autorización de la Alcaldía de Bogotá para abrir las puertas.

El Distrito dispuso que en los espacios abiertos para los que fueron dispuestas 100 calles de la ciudad podrá haber un aforo del 30% y en el interior del establecimiento de 25%.

En diálogo con La FM, Carolina Durán, secretaria de Desarrollo Económico, indicó que los clientes deben realizar la reserva previa de forma virtual y llegar 15 minutos antes de la hora de la cita.

Lea también: Distrito pide más autocontrol tras aglomeraciones: “No quisiéramos tomar más medidas”

Para facilitar este proceso, los bogotanos que quieran almorzar o cenar en los restaurantes pueden entrar a la página web de la Alcaldía de Bogotá y consultar allí el listado de restaurantes que han sido habilitados para operar.

Al ingresar a la página debe entrar por la opción Reactivación Económica o puede ingresar también por la página bogotaacieloabierto.gov.co, que lo redirige a esta opción. Allí deberá ingresar a la opción ‘Actividades y Horarios’, donde encontrará la opción ‘Empresas Autorizadas’.

Luego de dar clic podrá ver el listado de empresas y más abajo el de restaurantes para que pueda saber cuáles están autorizados para reiniciar su operación.

Recuerde que debe usar tapabocas y que solo debe quitárselo para comer. Está prohibido ponerlo sobre la mesa y solo podrán estar las personas en el establecimiento máximo dos horas.

Lea también: "Tienen que aprender a salir como adultos": Claudia López a comerciantes de San Victorino

En una mesa solo podrán haber máximo seis personas, es decir si va una familia de 10 personas deben estar separadas y no podrán intercambiarse platos, ni salsas. Si no están comiendo es importante portar el tapabocas.

Según la Secretaría de Salud de Bogotá, a corte del 31 de agosto habían sido aprobadas 2.041 solicitudes de apertura de restaurantes.


Temas relacionados

detención

Caso Miguel Quintero: empresario Sebastián Ortega enfrentará proceso en libertad

Los abogados manifestaron que no había elementos probatorios suficientes para enviarlo a la cárcel.
Sebastián Ortega



Gobierno y regiones coordinan acciones para reducir impacto de El Niño

El presidente se reunió con alcaldes y gobernadores para coordinar una estrategia nacional que permita anticiparse a los posibles efectos del fenómeno de El Niño.

Gobierno anuncia regreso del Plan Meteoro para reforzar seguridad en carreteras

La ministra de Transporte, Elsa Noguera, aseguró desde Cartagena que soldados y policías volverán a tener presencia en corredores estratégicos del país.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella