Pasaje intermunicipal subirá de precio a finales de enero

Esta medida aumentará los pasajes y tiquetes a los diferentes destinos nacionales.
copetrán.jpg
@copetranvirtual

Son muchos los ciudadanos que viven a los alrededores de Bogotá y trabajan en la capital, estas personas se movilizan diariamente entre municipios y se les verá afectado el bolsillo con los nuevos precios de los pasajes de bus intermunicipal.

José Yesid Rodríguez, representante y presidente de la asociación para el Desarrollo Integral del Transporte Terrestre Intermunicipal (Aditt) aseguró en medios nacionales que el aumento en los pasajes que se tiene previsto para finales del mes de enero puede no ser el único del año. Esto debido a que desde el Gobierno Nacional ya se habla de un alza en el precio de los peajes a mediados de año (sería el segundo incremento en este ámbito).

Puede ver: Buscan personas para trabajar en una obra en Bogotá y no se necesita experiencia

Esta medida aumentará los pasajes y tiquetes a los diferentes destinos nacionales; sin embargo, puede representar un mayor impacto para quienes viven cerca a la ciudad, pues deben tomar el transporte intermunicipal todos los días. Lo que genera que los ciudadanos destinen un monto mayor de sus ingresos para los transportes.

Explicó Rodríguez que el monto de los peajes afecta directamente su servicio, por lo que se ve reflejado en el aumento del pasaje para los usuarios.

¿Cuánto subirá el precio de los pasajes de buses intermunicipales?

Los habitantes de Funza, Mosquera, Madrid, Faca, Chía, Facatativá y otros municipios cercanos serán los más afectados. Según el presidente de Aditt el aumento del pasaje será de un 10% a un 13%, pero explica que no puede dar una cifra en general porque cada empresa maneja una tarifa que se implementa con la estructura de costos de cada una.

Lea también: Caso de intolerancia entre conductores terminó en accidente en Bogotá

Lo que sí está completamente claro es que todas las empresas de transporte intermunicipal aumentarán el valor de su pasaje. Cabe destacar que hasta el momento ninguna de las marcas se ha pronunciado individualmente sobre el tema.


Temas relacionados

organizaciones criminales

EE. UU. y países aliados ponen la mira a grupos criminales, incluido el ELN: ¿Cómo se combatirían?

El anuncio se produjo este martes 22 de septiembre, después de una reunión de los líderes de la alianza Escudo de las Américas.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.



Explotación sexual y trata de personas: alerta por uso de redes sociales para captar víctimas con falsas ofertas laborales

La Procuraduría les pide a las familias verificar ofertas laborales dudosas e las redes sociales, para combatir la trata de personas.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella