Pasaje intermunicipal subirá de precio a finales de enero

Esta medida aumentará los pasajes y tiquetes a los diferentes destinos nacionales.
copetrán.jpg
@copetranvirtual

Son muchos los ciudadanos que viven a los alrededores de Bogotá y trabajan en la capital, estas personas se movilizan diariamente entre municipios y se les verá afectado el bolsillo con los nuevos precios de los pasajes de bus intermunicipal.

José Yesid Rodríguez, representante y presidente de la asociación para el Desarrollo Integral del Transporte Terrestre Intermunicipal (Aditt) aseguró en medios nacionales que el aumento en los pasajes que se tiene previsto para finales del mes de enero puede no ser el único del año. Esto debido a que desde el Gobierno Nacional ya se habla de un alza en el precio de los peajes a mediados de año (sería el segundo incremento en este ámbito).

Puede ver: Buscan personas para trabajar en una obra en Bogotá y no se necesita experiencia

Esta medida aumentará los pasajes y tiquetes a los diferentes destinos nacionales; sin embargo, puede representar un mayor impacto para quienes viven cerca a la ciudad, pues deben tomar el transporte intermunicipal todos los días. Lo que genera que los ciudadanos destinen un monto mayor de sus ingresos para los transportes.

Explicó Rodríguez que el monto de los peajes afecta directamente su servicio, por lo que se ve reflejado en el aumento del pasaje para los usuarios.

¿Cuánto subirá el precio de los pasajes de buses intermunicipales?

Los habitantes de Funza, Mosquera, Madrid, Faca, Chía, Facatativá y otros municipios cercanos serán los más afectados. Según el presidente de Aditt el aumento del pasaje será de un 10% a un 13%, pero explica que no puede dar una cifra en general porque cada empresa maneja una tarifa que se implementa con la estructura de costos de cada una.

Lea también: Caso de intolerancia entre conductores terminó en accidente en Bogotá

Lo que sí está completamente claro es que todas las empresas de transporte intermunicipal aumentarán el valor de su pasaje. Cabe destacar que hasta el momento ninguna de las marcas se ha pronunciado individualmente sobre el tema.


Temas relacionados

Venezuela

Terremoto en Venezuela: rescatistas caldenses apoyaron y salvaron la vida del niño Moisés

El primer rescate de la misión humanitaria contó con cuatro caldenses que hicieron parte de esta operación. El menor permaneció 74 horas atrapado bajo los escombros.
Viajaron a Venezuela el pasado viernes.



Ideam advierte aumento de lluvias en Colombia durante el puente festivo: ¿qué zonas se verán más afectadas?

El Ideam pronosticó lluvias en gran parte de Colombia durante el último festivo de junio, con mayor intensidad el lunes 29.

Iglesia católica de Colombia alista toneladas de alimentos para ser enviados a damnificados en Venezuela

Por lo menos 50 toneladas de alimentos están listas en el centro de acopio para ser enviadas a Venezuela.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.