Pasaje intermunicipal subirá de precio a finales de enero

Esta medida aumentará los pasajes y tiquetes a los diferentes destinos nacionales.
copetrán.jpg
@copetranvirtual

Son muchos los ciudadanos que viven a los alrededores de Bogotá y trabajan en la capital, estas personas se movilizan diariamente entre municipios y se les verá afectado el bolsillo con los nuevos precios de los pasajes de bus intermunicipal.

José Yesid Rodríguez, representante y presidente de la asociación para el Desarrollo Integral del Transporte Terrestre Intermunicipal (Aditt) aseguró en medios nacionales que el aumento en los pasajes que se tiene previsto para finales del mes de enero puede no ser el único del año. Esto debido a que desde el Gobierno Nacional ya se habla de un alza en el precio de los peajes a mediados de año (sería el segundo incremento en este ámbito).

Puede ver: Buscan personas para trabajar en una obra en Bogotá y no se necesita experiencia

Esta medida aumentará los pasajes y tiquetes a los diferentes destinos nacionales; sin embargo, puede representar un mayor impacto para quienes viven cerca a la ciudad, pues deben tomar el transporte intermunicipal todos los días. Lo que genera que los ciudadanos destinen un monto mayor de sus ingresos para los transportes.

Explicó Rodríguez que el monto de los peajes afecta directamente su servicio, por lo que se ve reflejado en el aumento del pasaje para los usuarios.

¿Cuánto subirá el precio de los pasajes de buses intermunicipales?

Los habitantes de Funza, Mosquera, Madrid, Faca, Chía, Facatativá y otros municipios cercanos serán los más afectados. Según el presidente de Aditt el aumento del pasaje será de un 10% a un 13%, pero explica que no puede dar una cifra en general porque cada empresa maneja una tarifa que se implementa con la estructura de costos de cada una.

Lea también: Caso de intolerancia entre conductores terminó en accidente en Bogotá

Lo que sí está completamente claro es que todas las empresas de transporte intermunicipal aumentarán el valor de su pasaje. Cabe destacar que hasta el momento ninguna de las marcas se ha pronunciado individualmente sobre el tema.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Capturan dos neerlandeses en Cali y Medellín: así habrían coordinado la ruta de narcotráfico a Europa

Ronny Haleber fue ubicado en Cali y es señalado de coordinar el traslado de cargamentos de cocaína hasta el puerto de Buenaventura.
Los dos europeos son señalados de traficar cocaína hacia Bélgica y Países Bajos.



Extorsión en Colombia aumentó 8% en 2026: las capitales concentran más de la mitad de los casos, según Asocapitales

El análisis identifica cambios en las modalidades del delito, diferencias entre ciudades y 27 acciones propuestas para mejorar la prevención, la denuncia y la atención a las víctimas en Colombia.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.