¿Pasaje de Transmilenio y Sitp subiría $350 en 2024? Carlos Fernando Galán revela la cifra

Este cambio llegará a impactar el bolsillo de los bogotanos.
Tarjeta tullave
Crédito: TransMilenio

El próximo lunes 1 de enero, Carlos Fernando Galán se posesionará como alcalde de Bogotá luego de haber tenido la mayoría de votos en la capital. Es por eso que, miles de ciudadanos están al tanto de los cambios, modificaciones y retos que vendrán para la ciudad, entre esos el tema de transporte público y sus costos.

Para todos, es un tema importante el precio del Transmilenio y Sitp, el cual, tendría cambios para 2024 que impactarían el bolsillo de los bogotanos.

Puede leer: ¿Cómo transferir saldo de una tarjeta TuLlave de Transmilenio a otra?

Según confirmó Galán, la administración de Claudia López dejó un proyecto presupuestario aprobado por el cabildo distrital, en el que se habla de un aumento al pasaje de Transmilenio y Sitp a 3.100 pesos.

Es decir, el pasaje tendrá un incremento de 150 pesos en TransMilenio, teniendo en cuenta que actualmente cuesta $2.950. Sobre el SITP, aún no se ha confirmado la cifra, pese a que se ha dicho que el incremento podría ser de $350.

“Es un aumento muy significativo, hay un aumento mayor en el zonal y el reto que tenemos es que el déficit de hoy en Bogotá es superior a los 3,1 billones de pesos. Básicamente, el 10% del presupuesto de la ciudad irá al faltante que hay para la operación del transporte público”, dijo el alcalde entrante para medios nacionales.

No obstante, Transmilenio desmintió que la administración de López haya dejado un proyecto para que en 2024 se aumenten las tarifas en el sistema masivo de transporte.

Le puede interesar: [Video] Jóvenes también se cuelan en nuevos torniquetes de Transmilenio, parece imposible pero...

En diálogo con La FM, el alcalde electo confirmó que el aumento será de $150 y $350 para Transmilenio y Sitp, pues aclaró que su objetivo es que el sistema de transporte sea sostenible para los capitalinos.

Por otro lado, Carlos Fernando Galán, reveló que aunque el presidente Gustavo Petro está comprometido con la financiación de todos los sistemas de transportes masivos del país, el reto financiero es el más preocupante, por lo que afirmó que "tenemos un plan de choque que iniciaremos a implementar desde el primer mes”.


Temas relacionados

Salud

Rounds FM: La petición de Catalina Giraldo que sacude el debate sobre la muerte asistida en Colombia

La psicóloga de 30 años solicitó que un médico asista su muerte teniendo en cuenta la enfermedad que padece desde la adolescencia.
La mujer solicita que se le permita morir de manera asistida y no por eutanasia.



"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, afirmó en entrevista con La FM que se están tomando acciones respectivas tras el incidente en El Dorado.

Pico y Placa en Bogotá: restricción para la semana del 16 al 20 de marzo de 2026

Para exceptuarse de la medida, la Secretaría de Movilidad ofrece el programa pico y placa solidario, que permite el uso del vehículo sin restricción mediante el pago de una tarifa.

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Confirman cuatro casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario