¿Pasaje de Transmilenio y Sitp subiría $350 en 2024? Carlos Fernando Galán revela la cifra

Este cambio llegará a impactar el bolsillo de los bogotanos.
Tarjeta tullave
Crédito: TransMilenio

El próximo lunes 1 de enero, Carlos Fernando Galán se posesionará como alcalde de Bogotá luego de haber tenido la mayoría de votos en la capital. Es por eso que, miles de ciudadanos están al tanto de los cambios, modificaciones y retos que vendrán para la ciudad, entre esos el tema de transporte público y sus costos.

Para todos, es un tema importante el precio del Transmilenio y Sitp, el cual, tendría cambios para 2024 que impactarían el bolsillo de los bogotanos.

Puede leer: ¿Cómo transferir saldo de una tarjeta TuLlave de Transmilenio a otra?

Según confirmó Galán, la administración de Claudia López dejó un proyecto presupuestario aprobado por el cabildo distrital, en el que se habla de un aumento al pasaje de Transmilenio y Sitp a 3.100 pesos.

Es decir, el pasaje tendrá un incremento de 150 pesos en TransMilenio, teniendo en cuenta que actualmente cuesta $2.950. Sobre el SITP, aún no se ha confirmado la cifra, pese a que se ha dicho que el incremento podría ser de $350.

“Es un aumento muy significativo, hay un aumento mayor en el zonal y el reto que tenemos es que el déficit de hoy en Bogotá es superior a los 3,1 billones de pesos. Básicamente, el 10% del presupuesto de la ciudad irá al faltante que hay para la operación del transporte público”, dijo el alcalde entrante para medios nacionales.

No obstante, Transmilenio desmintió que la administración de López haya dejado un proyecto para que en 2024 se aumenten las tarifas en el sistema masivo de transporte.

Le puede interesar: [Video] Jóvenes también se cuelan en nuevos torniquetes de Transmilenio, parece imposible pero...

En diálogo con La FM, el alcalde electo confirmó que el aumento será de $150 y $350 para Transmilenio y Sitp, pues aclaró que su objetivo es que el sistema de transporte sea sostenible para los capitalinos.

Por otro lado, Carlos Fernando Galán, reveló que aunque el presidente Gustavo Petro está comprometido con la financiación de todos los sistemas de transportes masivos del país, el reto financiero es el más preocupante, por lo que afirmó que "tenemos un plan de choque que iniciaremos a implementar desde el primer mes”.


Temas relacionados

incendios forestales

Incendios forestales en Tolima: cuatro capturas y más de 60.000 hectáreas afectadas este año

La nueva captura se realizó en el municipio de Chaparral, a la mujer le hallaron una botella plástica transparente que al parecer contenía gasolina.
Captura incendios Tolima



“Es un héroe”: compañera de Cristian Garzón revela cómo el guardia de TransMilenio le salvó la vida

Cristian Garzón había regresado a su trabajo apenas cuatro días antes, luego de permanecer incapacitado por una agresión ocurrida mientras cumplía sus funciones.

Alerta roja por calor en Barranquilla: sensación térmica llegó a 55 °C

Barranquilla registró hasta 55 °C de sensación térmica y el Ideam declaró alerta roja en el Caribe. Estas son las condiciones del clima para el fin de semana.

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.