¿Pasaje de Transmilenio y Sitp subiría $350 en 2024? Carlos Fernando Galán revela la cifra

Este cambio llegará a impactar el bolsillo de los bogotanos.
Tarjeta tullave
Crédito: TransMilenio

El próximo lunes 1 de enero, Carlos Fernando Galán se posesionará como alcalde de Bogotá luego de haber tenido la mayoría de votos en la capital. Es por eso que, miles de ciudadanos están al tanto de los cambios, modificaciones y retos que vendrán para la ciudad, entre esos el tema de transporte público y sus costos.

Para todos, es un tema importante el precio del Transmilenio y Sitp, el cual, tendría cambios para 2024 que impactarían el bolsillo de los bogotanos.

Puede leer: ¿Cómo transferir saldo de una tarjeta TuLlave de Transmilenio a otra?

Según confirmó Galán, la administración de Claudia López dejó un proyecto presupuestario aprobado por el cabildo distrital, en el que se habla de un aumento al pasaje de Transmilenio y Sitp a 3.100 pesos.

Es decir, el pasaje tendrá un incremento de 150 pesos en TransMilenio, teniendo en cuenta que actualmente cuesta $2.950. Sobre el SITP, aún no se ha confirmado la cifra, pese a que se ha dicho que el incremento podría ser de $350.

“Es un aumento muy significativo, hay un aumento mayor en el zonal y el reto que tenemos es que el déficit de hoy en Bogotá es superior a los 3,1 billones de pesos. Básicamente, el 10% del presupuesto de la ciudad irá al faltante que hay para la operación del transporte público”, dijo el alcalde entrante para medios nacionales.

No obstante, Transmilenio desmintió que la administración de López haya dejado un proyecto para que en 2024 se aumenten las tarifas en el sistema masivo de transporte.

Le puede interesar: [Video] Jóvenes también se cuelan en nuevos torniquetes de Transmilenio, parece imposible pero...

En diálogo con La FM, el alcalde electo confirmó que el aumento será de $150 y $350 para Transmilenio y Sitp, pues aclaró que su objetivo es que el sistema de transporte sea sostenible para los capitalinos.

Por otro lado, Carlos Fernando Galán, reveló que aunque el presidente Gustavo Petro está comprometido con la financiación de todos los sistemas de transportes masivos del país, el reto financiero es el más preocupante, por lo que afirmó que "tenemos un plan de choque que iniciaremos a implementar desde el primer mes”.


Temas relacionados




Situación de Epa Colombia podría cambiar: su abogada presentó una nueva solicitud legal

El traslado de Epa Colombia a Ibagué se oficializó mediante la resolución 06052 del 6 de agosto de 2026.

Creador de contenido denunció cobro de $400.000 por cuatro piñas coladas en Cartagena: le devolvieron el dinero

Un creador de contenido denunció un cobro excesivo en Bocagrande; tras hacerse viral, la Policía de Cartagena intervino y le devolvieron el dinero.

“Se tiraron esa empresa”: Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.