¿Pasaje de Transmilenio y Sitp subiría $350 en 2024? Carlos Fernando Galán revela la cifra

Este cambio llegará a impactar el bolsillo de los bogotanos.
Tarjeta tullave
Crédito: TransMilenio

El próximo lunes 1 de enero, Carlos Fernando Galán se posesionará como alcalde de Bogotá luego de haber tenido la mayoría de votos en la capital. Es por eso que, miles de ciudadanos están al tanto de los cambios, modificaciones y retos que vendrán para la ciudad, entre esos el tema de transporte público y sus costos.

Para todos, es un tema importante el precio del Transmilenio y Sitp, el cual, tendría cambios para 2024 que impactarían el bolsillo de los bogotanos.

Puede leer: ¿Cómo transferir saldo de una tarjeta TuLlave de Transmilenio a otra?

Según confirmó Galán, la administración de Claudia López dejó un proyecto presupuestario aprobado por el cabildo distrital, en el que se habla de un aumento al pasaje de Transmilenio y Sitp a 3.100 pesos.

Es decir, el pasaje tendrá un incremento de 150 pesos en TransMilenio, teniendo en cuenta que actualmente cuesta $2.950. Sobre el SITP, aún no se ha confirmado la cifra, pese a que se ha dicho que el incremento podría ser de $350.

“Es un aumento muy significativo, hay un aumento mayor en el zonal y el reto que tenemos es que el déficit de hoy en Bogotá es superior a los 3,1 billones de pesos. Básicamente, el 10% del presupuesto de la ciudad irá al faltante que hay para la operación del transporte público”, dijo el alcalde entrante para medios nacionales.

No obstante, Transmilenio desmintió que la administración de López haya dejado un proyecto para que en 2024 se aumenten las tarifas en el sistema masivo de transporte.

Le puede interesar: [Video] Jóvenes también se cuelan en nuevos torniquetes de Transmilenio, parece imposible pero...

En diálogo con La FM, el alcalde electo confirmó que el aumento será de $150 y $350 para Transmilenio y Sitp, pues aclaró que su objetivo es que el sistema de transporte sea sostenible para los capitalinos.

Por otro lado, Carlos Fernando Galán, reveló que aunque el presidente Gustavo Petro está comprometido con la financiación de todos los sistemas de transportes masivos del país, el reto financiero es el más preocupante, por lo que afirmó que "tenemos un plan de choque que iniciaremos a implementar desde el primer mes”.


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Los chats muestran presuntas instrucciones para desaparecer pruebas, cambiar celulares y evitar rastreos antes de huir a Venezuela.
Yulixa Toloza
Ver



Fuga de químicos en empresa de Cali: más de 20 afectados y 10 personas trasladadas a clínicas

La emergencia por materiales peligrosos ocurrió en el barrio San Nicolás. Bomberos realizaron labores de descontaminación y la empresa permanecerá cerrada durante este jueves.

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

Yulixa Toloza murió dentro de un centro estético ilegal en Bogotá. Medicina Legal confirmó la causa del fallecimiento.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.