Pasaje de Transmilenio y SITP podrá pagarse con tarjeta Codensa

A cada cliente se le entregará un cupo de hasta $10.000 diarios que podrá usar en el sistema SITP.

La Alcaldía de Bogotá aseguró que para facilitar el uso del transporte masivo de la ciudad se selló una alianza con la Tarjeta Crédito Fácil Codensa para que las personas tengan la oportunidad de pagar diariamente hasta cuatro pasajes en los buses troncales del SITP, Transmilenio y Transmicable.

La idea es consolidar los cobros una sola vez al mes sin ningún tipo de interés y a través de la factura de energía, por lo que las personas no necesitan hacer recargas en las estaciones y poder tener un acceso ágil al sistema.

“Esta nueva alianza de la Tarjeta Crédito Fácil Codensa es una apuesta más por acercar la financiación formal a la comunidad de menor poder adquisitivo... en este caso darles alivio con el manejo de los costos del transporte púbico diario con la tranquilidad de poder pagar después, sin intereses y sin costos adicionales”, aseguró Lucio Rubio, director de Enel en Colombia.

Le puede interesar: Colado de Transmilenio atacó con navaja a camarógrafo de Noticias RCN

Los usuarios tendrán que acercarse a cualquiera de los puntos de atención de Crédito Fácil Codensa y solicitar el cambio del plástico que les permitirá hacer este servicio a través de la tecnología “contactless”, es decir, pasando la tarjeta por el lector de las estaciones o los buses del SITP.

Entre otros beneficios de la Tarjeta Crédito Fácil Codensa con SITP, se destaca que a cada cliente se le entregará un cupo de hasta $10.000 diarios que podrá usar en el sistema SITP.

Vea también: Eco-Transmi, cuando se cambian envases plásticos y latas por recargas en Transmilenio


Temas relacionados

20 de Julio

Cierres viales en Pereira por el desfile del 20 de Julio: estas son las vías afectadas

Las autoridades anunciaron restricciones de movilidad desde las 10:30 de la mañana, modificaciones en varias rutas de Megabús y el despliegue de más de 700 policías.
Desfile militar del 20 de Julio en Pereira



¿Cómo funcionarán el TransMilenio y el pico y placa en Bogotá este 20 de julio?

Las autoridades recomendaron revisar las restricciones antes de salir para evitar retrasos.

Cali refuerza vigilancia por incendios forestales y bajo caudal en ríos: hay seis riesgos ante fenómeno de El Niño

El incremento de los incendios forestales ha afectado principalmente las comunas 1, 18 y 20 de la capital vallecaucana.

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.