Pasaje de Transmilenio y SITP podrá pagarse con tarjeta Codensa

A cada cliente se le entregará un cupo de hasta $10.000 diarios que podrá usar en el sistema SITP.

La Alcaldía de Bogotá aseguró que para facilitar el uso del transporte masivo de la ciudad se selló una alianza con la Tarjeta Crédito Fácil Codensa para que las personas tengan la oportunidad de pagar diariamente hasta cuatro pasajes en los buses troncales del SITP, Transmilenio y Transmicable.

La idea es consolidar los cobros una sola vez al mes sin ningún tipo de interés y a través de la factura de energía, por lo que las personas no necesitan hacer recargas en las estaciones y poder tener un acceso ágil al sistema.

“Esta nueva alianza de la Tarjeta Crédito Fácil Codensa es una apuesta más por acercar la financiación formal a la comunidad de menor poder adquisitivo... en este caso darles alivio con el manejo de los costos del transporte púbico diario con la tranquilidad de poder pagar después, sin intereses y sin costos adicionales”, aseguró Lucio Rubio, director de Enel en Colombia.

Le puede interesar: Colado de Transmilenio atacó con navaja a camarógrafo de Noticias RCN

Los usuarios tendrán que acercarse a cualquiera de los puntos de atención de Crédito Fácil Codensa y solicitar el cambio del plástico que les permitirá hacer este servicio a través de la tecnología “contactless”, es decir, pasando la tarjeta por el lector de las estaciones o los buses del SITP.

Entre otros beneficios de la Tarjeta Crédito Fácil Codensa con SITP, se destaca que a cada cliente se le entregará un cupo de hasta $10.000 diarios que podrá usar en el sistema SITP.

Vea también: Eco-Transmi, cuando se cambian envases plásticos y latas por recargas en Transmilenio


Temas relacionados

Icetex

Estos son los subsidios suspendidos que la Corte Constitucional ordenó al ICETEX pagarle a miles de estudiantes

La decisión judicial establece que los giros adicionales hacen parte de la renovación del crédito educativo y no eliminan el derecho al subsidio previamente aprobado.
ICETEX



Chamán rezó en Monserrate para que Colombia golee a Ghana este viernes: "Que se les enrede la de cuero"

Decenas de seguidores de la Selección Colombia subieron al cerro de Monserrate, en Bogotá, para rezar y contrarrestar los supuestos rituales de un 'brujo' hincha de Ghana.

Ataque sicarial en Sabanalarga (Atlántico): niño de cinco años resulta herido por bala perdida

El menor fue alcanzado por un proyectil mientras jugaba en la vía pública. El hombre que era el objetivo del ataque fue asesinado y las autoridades buscan al responsable.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila

General Martínez sobre la paz total: "Lo que hizo fue fortalecerlos en hombres en armas"

Martínez Guzmán explicó que el desplazamiento afecta a habitantes de la vereda Río Bagre, quienes abandonaron sus viviendas por la confrontación entre los dos grupos armados.