Pasaje de Transmilenio y SITP podrá pagarse con tarjeta Codensa

A cada cliente se le entregará un cupo de hasta $10.000 diarios que podrá usar en el sistema SITP.

La Alcaldía de Bogotá aseguró que para facilitar el uso del transporte masivo de la ciudad se selló una alianza con la Tarjeta Crédito Fácil Codensa para que las personas tengan la oportunidad de pagar diariamente hasta cuatro pasajes en los buses troncales del SITP, Transmilenio y Transmicable.

La idea es consolidar los cobros una sola vez al mes sin ningún tipo de interés y a través de la factura de energía, por lo que las personas no necesitan hacer recargas en las estaciones y poder tener un acceso ágil al sistema.

“Esta nueva alianza de la Tarjeta Crédito Fácil Codensa es una apuesta más por acercar la financiación formal a la comunidad de menor poder adquisitivo... en este caso darles alivio con el manejo de los costos del transporte púbico diario con la tranquilidad de poder pagar después, sin intereses y sin costos adicionales”, aseguró Lucio Rubio, director de Enel en Colombia.

Le puede interesar: Colado de Transmilenio atacó con navaja a camarógrafo de Noticias RCN

Los usuarios tendrán que acercarse a cualquiera de los puntos de atención de Crédito Fácil Codensa y solicitar el cambio del plástico que les permitirá hacer este servicio a través de la tecnología “contactless”, es decir, pasando la tarjeta por el lector de las estaciones o los buses del SITP.

Entre otros beneficios de la Tarjeta Crédito Fácil Codensa con SITP, se destaca que a cada cliente se le entregará un cupo de hasta $10.000 diarios que podrá usar en el sistema SITP.

Vea también: Eco-Transmi, cuando se cambian envases plásticos y latas por recargas en Transmilenio


Temas relacionados

Feminicidio

Defensoría emite alerta nacional por ola de violencia contra mujeres en Colombia

El órgano de control pidió a las autoridades no calificar estos crímenes como simples hechos de "intolerancia" y reforzar los mecanismos de búsqueda e investigación en varias regiones del país.
Feminicidio



Caso María Camila Potosí: principal sospechosa ya fue identificada por las autoridades

El dictamen oficial del Instituto Nacional de Medicina Legal será una prueba determinante para fortalecer la investigación.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.