Pasaje de Transmilenio y SITP podrá pagarse con tarjeta Codensa

A cada cliente se le entregará un cupo de hasta $10.000 diarios que podrá usar en el sistema SITP.

La Alcaldía de Bogotá aseguró que para facilitar el uso del transporte masivo de la ciudad se selló una alianza con la Tarjeta Crédito Fácil Codensa para que las personas tengan la oportunidad de pagar diariamente hasta cuatro pasajes en los buses troncales del SITP, Transmilenio y Transmicable.

La idea es consolidar los cobros una sola vez al mes sin ningún tipo de interés y a través de la factura de energía, por lo que las personas no necesitan hacer recargas en las estaciones y poder tener un acceso ágil al sistema.

“Esta nueva alianza de la Tarjeta Crédito Fácil Codensa es una apuesta más por acercar la financiación formal a la comunidad de menor poder adquisitivo... en este caso darles alivio con el manejo de los costos del transporte púbico diario con la tranquilidad de poder pagar después, sin intereses y sin costos adicionales”, aseguró Lucio Rubio, director de Enel en Colombia.

Le puede interesar: Colado de Transmilenio atacó con navaja a camarógrafo de Noticias RCN

Los usuarios tendrán que acercarse a cualquiera de los puntos de atención de Crédito Fácil Codensa y solicitar el cambio del plástico que les permitirá hacer este servicio a través de la tecnología “contactless”, es decir, pasando la tarjeta por el lector de las estaciones o los buses del SITP.

Entre otros beneficios de la Tarjeta Crédito Fácil Codensa con SITP, se destaca que a cada cliente se le entregará un cupo de hasta $10.000 diarios que podrá usar en el sistema SITP.

Vea también: Eco-Transmi, cuando se cambian envases plásticos y latas por recargas en Transmilenio


Temas relacionados

Racionamiento de energía

“El ejemplo empieza por el Estado”: Concejal denuncia derroche de energía en Bogotá ante alerta de apagón

El concejal David Saavedra cuestionó directamente a la Secretaría de Gobierno de Bogotá, entidad que, según afirmó, mantiene sus instalaciones iluminadas durante la noche.
Bogotá



Aeronave accidentada en Parque Tatamá: guardia indígena hará primer acercamiento terrestre

La gobernadora del Chocó, Nubia Carolina Córdoba, dijo que guardan la esperanza de encontrar a los cinco ocupantes con vida.

Meta registra la mayor cifra de dengue en Colombia

En el departamento se han registrado 12.198 casos de dengue, un 47 por ciento más que en el mismo periodo de 2025, cuando se contabilizaban 8.281 casos.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza desmiente indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -15 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia