Pasaje de buses y colectivos en Bogotá subirá $100

Se espera que el alcalde Peñalosa firme el decreto en los próximos días para que las tarifas entren en vigencia.
Buses parquean sobre Av Carrera 80 en Kennedy
Crédito: Cortesía comunidad localidad Kennedy

La Secretaría Distrital de Movilidad de Bogotá anunció un proyecto de decreto con el que se busca aumentar en $100 el precio del pasaje de los buses y colectivos del Sitp Provisional de la ciudad.

En el documento publicado señala que el precio para el pasaje diurno que hoy en día es de $1.750, quedaría en $1.850 y el precio del pasaje nocturno, dominical o festivo, que hoy es de $1.800, quedaría en $1.900.

Lea también: ¿Es constitucional expulsar a estudiantes del Sena que se cuelen en TM?

Desde la Secretaría de Movilidad explicaron que tras un análisis hecho en julio pasado, se evidenció la necesidad de aumentar la tarifa de los pasajes de vehículos de transporte público colectivo.

Según el Distrito, el proyecto de decreto se dio, ya que "la tarifa técnica de estos niveles de servicio registra una variación positiva mayor o igual a $50 en relación con la tarifa vigente autorizada".

"De acuerdo a los resultados obtenidos en el Estudio Técnico DIM – F– 005 – 2019, y en cumplimiento de lo expuesto por el Numeral 1 del Artículo 1 del Decreto Distrital 315 de 2007, se recomienda un incremento de $100 a cada una de las tarifas vigentes", resalta el proyecto.

De entrar en vigencia el decreto, los vehículos de transporte público colectivo que podrán aumentar su tarifa son los buses, busetas y microbuses de toda la ciudad.

Lea acá: Anuncian nuevo simulacro de evacuación en Bogotá

El proyecto de decreto que fue publicado se encuentra en etapa de observaciones y se espera que sea firmado por el alcalde Enrique Peñalosa en los próximos días, para que entre en decreto.

Cabe resaltar que el aumento no aplica para las tarifas de los pasajes del Sistema Integrado de Transporte Público, que incluye los buses zonales y troncales del sistema Transmilenio.


Delitos informáticos

Corte Constitucional advierte a los bancos lo que deben hacer si sus clientes sufren fraude

La Corte Constitucional avaló una ley que protege a víctimas de fraude digital, obliga a bancos a suspender cobros y fija plazos para investigar suplantaciones.
Corte Constitucional



Estas son las EPS que más le deben a la Liga Contra el Cáncer, que tuvo que cerrar su sede en Bogotá

La Liga Contra el Cáncer suspendió servicios en Bogotá por una deuda de $4.000 millones de EPS, en medio de la crisis que golpea al sistema de salud.

Mina en Sutatausa tenía permisos vigentes y había sido inspeccionada días antes: afirma gobernador de Cundinamarca

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, dijo que el caso está bajo investigación para establecer las causas del incidente y determinar responsabilidades.

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente