Pasaje de buses y colectivos en Bogotá subirá $100

Se espera que el alcalde Peñalosa firme el decreto en los próximos días para que las tarifas entren en vigencia.
Buses parquean sobre Av Carrera 80 en Kennedy
Crédito: Cortesía comunidad localidad Kennedy

La Secretaría Distrital de Movilidad de Bogotá anunció un proyecto de decreto con el que se busca aumentar en $100 el precio del pasaje de los buses y colectivos del Sitp Provisional de la ciudad.

En el documento publicado señala que el precio para el pasaje diurno que hoy en día es de $1.750, quedaría en $1.850 y el precio del pasaje nocturno, dominical o festivo, que hoy es de $1.800, quedaría en $1.900.

Lea también: ¿Es constitucional expulsar a estudiantes del Sena que se cuelen en TM?

Desde la Secretaría de Movilidad explicaron que tras un análisis hecho en julio pasado, se evidenció la necesidad de aumentar la tarifa de los pasajes de vehículos de transporte público colectivo.

Según el Distrito, el proyecto de decreto se dio, ya que "la tarifa técnica de estos niveles de servicio registra una variación positiva mayor o igual a $50 en relación con la tarifa vigente autorizada".

"De acuerdo a los resultados obtenidos en el Estudio Técnico DIM – F– 005 – 2019, y en cumplimiento de lo expuesto por el Numeral 1 del Artículo 1 del Decreto Distrital 315 de 2007, se recomienda un incremento de $100 a cada una de las tarifas vigentes", resalta el proyecto.

De entrar en vigencia el decreto, los vehículos de transporte público colectivo que podrán aumentar su tarifa son los buses, busetas y microbuses de toda la ciudad.

Lea acá: Anuncian nuevo simulacro de evacuación en Bogotá

El proyecto de decreto que fue publicado se encuentra en etapa de observaciones y se espera que sea firmado por el alcalde Enrique Peñalosa en los próximos días, para que entre en decreto.

Cabe resaltar que el aumento no aplica para las tarifas de los pasajes del Sistema Integrado de Transporte Público, que incluye los buses zonales y troncales del sistema Transmilenio.


Impuesto predial

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

La secretaria de Hacienda de Bogotá, Ana María Cadena, explicó el alcance del proyecto y defendió la propuesta al asegurar que busca modernizar la infraestructura tecnológica de la ciudad.
bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED



Alcaldía de Puracé, Cauca, declara la calamidad pública para fortalecer la respuesta ante la actividad del volcán

La Administración municipal activa planes de contingencia locales y gestiona recursos departamentales y nacionales para atender la emergencia y proteger a las comunidades

Corte Constitucional se puso del lado de los trabajadores: hizo importante aclaración a los fondos de pensión

La Corte Constitucional ordenó proteger el derecho a la pensión y aclaró que las deudas de empleadores o fondos no pueden perjudicar al trabajador que cumple.

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.