Pasaje de buses y colectivos en Bogotá subirá $100

Se espera que el alcalde Peñalosa firme el decreto en los próximos días para que las tarifas entren en vigencia.
Buses parquean sobre Av Carrera 80 en Kennedy
Crédito: Cortesía comunidad localidad Kennedy

La Secretaría Distrital de Movilidad de Bogotá anunció un proyecto de decreto con el que se busca aumentar en $100 el precio del pasaje de los buses y colectivos del Sitp Provisional de la ciudad.

En el documento publicado señala que el precio para el pasaje diurno que hoy en día es de $1.750, quedaría en $1.850 y el precio del pasaje nocturno, dominical o festivo, que hoy es de $1.800, quedaría en $1.900.

Lea también: ¿Es constitucional expulsar a estudiantes del Sena que se cuelen en TM?

Desde la Secretaría de Movilidad explicaron que tras un análisis hecho en julio pasado, se evidenció la necesidad de aumentar la tarifa de los pasajes de vehículos de transporte público colectivo.

Según el Distrito, el proyecto de decreto se dio, ya que "la tarifa técnica de estos niveles de servicio registra una variación positiva mayor o igual a $50 en relación con la tarifa vigente autorizada".

"De acuerdo a los resultados obtenidos en el Estudio Técnico DIM – F– 005 – 2019, y en cumplimiento de lo expuesto por el Numeral 1 del Artículo 1 del Decreto Distrital 315 de 2007, se recomienda un incremento de $100 a cada una de las tarifas vigentes", resalta el proyecto.

De entrar en vigencia el decreto, los vehículos de transporte público colectivo que podrán aumentar su tarifa son los buses, busetas y microbuses de toda la ciudad.

Lea acá: Anuncian nuevo simulacro de evacuación en Bogotá

El proyecto de decreto que fue publicado se encuentra en etapa de observaciones y se espera que sea firmado por el alcalde Enrique Peñalosa en los próximos días, para que entre en decreto.

Cabe resaltar que el aumento no aplica para las tarifas de los pasajes del Sistema Integrado de Transporte Público, que incluye los buses zonales y troncales del sistema Transmilenio.


Tren de La Sabana

Tren de la Sabana se descarriló en Bogotá con cerca de 600 pasajeros a bordo

Las autoridades informaron que no se reportan personas heridas y trabajan para restablecer la movilidad en el sector.
Tren de la Sabana se descarriló en Bogotá con cerca de 600 pasajeros a bordo



¿Cuándo salen a vacaciones de mitad de año los colegios en Colombia? Estas son las fechas

Las instituciones oficiales ya tienen definidas las fechas del receso escolar de mitad de año, mientras que los colegios privados podrán realizar algunos ajustes según su calendario académico.

Confirman cuándo empezará a funcionar el Regiotram de Occidente: lista de municipios por donde pasarán en menos de una hora

El Regiotram de Occidente avanza en su construcción y ya tiene definida la fecha para el inicio de su primera etapa de operación.

En Vivo: Colombia vs. Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde