Pasaje de buses y colectivos en Bogotá subirá $100

Se espera que el alcalde Peñalosa firme el decreto en los próximos días para que las tarifas entren en vigencia.
Buses parquean sobre Av Carrera 80 en Kennedy
Crédito: Cortesía comunidad localidad Kennedy

La Secretaría Distrital de Movilidad de Bogotá anunció un proyecto de decreto con el que se busca aumentar en $100 el precio del pasaje de los buses y colectivos del Sitp Provisional de la ciudad.

En el documento publicado señala que el precio para el pasaje diurno que hoy en día es de $1.750, quedaría en $1.850 y el precio del pasaje nocturno, dominical o festivo, que hoy es de $1.800, quedaría en $1.900.

Lea también: ¿Es constitucional expulsar a estudiantes del Sena que se cuelen en TM?

Desde la Secretaría de Movilidad explicaron que tras un análisis hecho en julio pasado, se evidenció la necesidad de aumentar la tarifa de los pasajes de vehículos de transporte público colectivo.

Según el Distrito, el proyecto de decreto se dio, ya que "la tarifa técnica de estos niveles de servicio registra una variación positiva mayor o igual a $50 en relación con la tarifa vigente autorizada".

"De acuerdo a los resultados obtenidos en el Estudio Técnico DIM – F– 005 – 2019, y en cumplimiento de lo expuesto por el Numeral 1 del Artículo 1 del Decreto Distrital 315 de 2007, se recomienda un incremento de $100 a cada una de las tarifas vigentes", resalta el proyecto.

De entrar en vigencia el decreto, los vehículos de transporte público colectivo que podrán aumentar su tarifa son los buses, busetas y microbuses de toda la ciudad.

Lea acá: Anuncian nuevo simulacro de evacuación en Bogotá

El proyecto de decreto que fue publicado se encuentra en etapa de observaciones y se espera que sea firmado por el alcalde Enrique Peñalosa en los próximos días, para que entre en decreto.

Cabe resaltar que el aumento no aplica para las tarifas de los pasajes del Sistema Integrado de Transporte Público, que incluye los buses zonales y troncales del sistema Transmilenio.





Aparatoso accidente en la carretera Barranquilla - Cartagena dejó 19 heridos y bloqueada la vía al Mar

De los heridos, 15 fueron remitidos a la clínica Altos de San Vicente y 5 más a la PortoAzul.

Revocarán más de 5 millones de fotocomparendos y devolverían dinero: Supertransporte le puso la lupa a cámaras irregulares

Las autoridades podrían devolver más de $1 billón a conductores que pagaron comparendos impuestos por cámaras bajo investigación.

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.