Paro de taxistas en Bogotá: vías que estarán congestionadas el 14 de mayo

Los taxistas se quejan de las plataformas de transporte.
Taxis
Taxis en Bogotá Crédito: Colprensa

El gremio de taxistas en Bogotá ha confirmado un paro para el martes 14 de mayo, a pesar de la reunión mantenida recientemente con autoridades de Tránsito y el comandante de la Policía Metropolitana, brigadier general José Daniel Gualdrón.

Durante la reunión, los representantes de los taxistas expusieron los puntos con los que no están de acuerdo, centrados en la inseguridad y la ilegalidad.

Lea: Carlos Fernando Galán viaja a Estados Unidos "para hablar de proyectos fundamentales para el futuro de Bogotá"

En respuesta, indicaron que miles de conductores se unirán al paro este martes. Respecto a los hurtos, señalaron que la mayoría ocurren al sur de la ciudad, donde varios taxistas han denunciado casos.

Jorge Enrique Moreno comentó: "Estamos implementando el plan de la 'Ruta Segura' debido a los hurtos con armas blancas y de fuego. Tenemos identificados los puntos donde actúan los delincuentes, pero necesitamos más controles".

¿Por qué habrá paro de taxistas este martes 14 de mayo?

El principal motivo que llevará a los taxistas a manifestarse es protestar contra las políticas gubernamentales que consideran injustas y perjudiciales para su sector.

También están exigiendo una regulación más estricta para las aplicaciones de transporte como Uber y Cabify y critican el incumplimiento de las autoridades en la regulación de estas plataformas digitales.

Henry Ortiz Vergara, uno de los líderes, expresó: "Estamos exigiendo seguridad para los taxistas y los usuarios, así como controles contra la ilegalidad que nos afecta en todas las zonas de Bogotá. La 'piratería' nos tiene mal".

Lea: El cambio que tendrán las cámaras de fotomultas en Bogotá: era muy esperado

Paro de taxistas en Bogotá: puntos de concentración y hora

Los taxistas de Bogotá están listos para el paro de este martes 14 de mayo. Los taxistas se movilizarán en Bogotá desde las 10 de la mañana en el Parque Nacional, donde iniciarán las marchas a pie hacia la Plaza de Bolívar.


Aeropuerto El Dorado

Aerocivil desistirá del cambio de los llamados slots en El Dorado y solo hará ajustes

El anuncio se hace tras una visita que realizó la Procuraduría a la Aerocivil y días después de que el Ministerio de Transporte anunciara un proyecto para modificar los slots en la terminal aérea de la capital.
IATA advierte efectos por reasignación de slots en aeropuertos de Colombia



La búsqueda de desaparecidos reabre fosas y heridas en el Cementerio del Sur de Bogotá

Una intervención de la Unidad de Búsqueda, con vigilancia de la JEP y las víctimas, revisa inhumaciones ligadas al conflicto y al Palacio de Justicia.

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”, relató al recordar cómo fue sacada de su escuela junto a otros menores.

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

Incautan $145 millones en La Guajira que serían para compra de votos del candidato al Senado Daniel Restrepo

Dinero incautado en La Guajira.

“Necesito que consigan personas que voten aquí para pagarles”: la compra de votos en Montelíbano en la campaña de sobrino de Euclides Torres

Elecciones en Colombia