Paro de taxistas en Bogotá: vías que estarán congestionadas el 14 de mayo

Los taxistas se quejan de las plataformas de transporte.
Taxis
Taxis en Bogotá Crédito: Colprensa

El gremio de taxistas en Bogotá ha confirmado un paro para el martes 14 de mayo, a pesar de la reunión mantenida recientemente con autoridades de Tránsito y el comandante de la Policía Metropolitana, brigadier general José Daniel Gualdrón.

Durante la reunión, los representantes de los taxistas expusieron los puntos con los que no están de acuerdo, centrados en la inseguridad y la ilegalidad.

Lea: Carlos Fernando Galán viaja a Estados Unidos "para hablar de proyectos fundamentales para el futuro de Bogotá"

En respuesta, indicaron que miles de conductores se unirán al paro este martes. Respecto a los hurtos, señalaron que la mayoría ocurren al sur de la ciudad, donde varios taxistas han denunciado casos.

Jorge Enrique Moreno comentó: "Estamos implementando el plan de la 'Ruta Segura' debido a los hurtos con armas blancas y de fuego. Tenemos identificados los puntos donde actúan los delincuentes, pero necesitamos más controles".

¿Por qué habrá paro de taxistas este martes 14 de mayo?

El principal motivo que llevará a los taxistas a manifestarse es protestar contra las políticas gubernamentales que consideran injustas y perjudiciales para su sector.

También están exigiendo una regulación más estricta para las aplicaciones de transporte como Uber y Cabify y critican el incumplimiento de las autoridades en la regulación de estas plataformas digitales.

Henry Ortiz Vergara, uno de los líderes, expresó: "Estamos exigiendo seguridad para los taxistas y los usuarios, así como controles contra la ilegalidad que nos afecta en todas las zonas de Bogotá. La 'piratería' nos tiene mal".

Lea: El cambio que tendrán las cámaras de fotomultas en Bogotá: era muy esperado

Paro de taxistas en Bogotá: puntos de concentración y hora

Los taxistas de Bogotá están listos para el paro de este martes 14 de mayo. Los taxistas se movilizarán en Bogotá desde las 10 de la mañana en el Parque Nacional, donde iniciarán las marchas a pie hacia la Plaza de Bolívar.


Fedegan

Fallas en Sinigán harían subir más el precio de la carne en Colombia

Directora de Asosubastas advirtió en La FM que fallas en Sinigán están afectando la movilización de ganado en Colombia.
Ganado-Colprensa-LAFM-2.jpg



'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Clemencia Vargas también envió un mensaje de cara a las elecciones presidenciales de 2026 y aseguró que el mejor homenaje para su padre es “elegir bien”.

Exportaciones industriales de Colombia crecieron 7,4 % en marzo impulsadas por la industria automotriz y la manufactura

Las exportaciones industriales alcanzaron US$957,9 millones en marzo de 2026 y crecieron 7,4 % frente al mismo mes de 2025.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica