Paro de taxistas en Bogotá: vías que estarán congestionadas el 14 de mayo

Los taxistas se quejan de las plataformas de transporte.
Taxis
Taxis en Bogotá Crédito: Colprensa

El gremio de taxistas en Bogotá ha confirmado un paro para el martes 14 de mayo, a pesar de la reunión mantenida recientemente con autoridades de Tránsito y el comandante de la Policía Metropolitana, brigadier general José Daniel Gualdrón.

Durante la reunión, los representantes de los taxistas expusieron los puntos con los que no están de acuerdo, centrados en la inseguridad y la ilegalidad.

Lea: Carlos Fernando Galán viaja a Estados Unidos "para hablar de proyectos fundamentales para el futuro de Bogotá"

En respuesta, indicaron que miles de conductores se unirán al paro este martes. Respecto a los hurtos, señalaron que la mayoría ocurren al sur de la ciudad, donde varios taxistas han denunciado casos.

Jorge Enrique Moreno comentó: "Estamos implementando el plan de la 'Ruta Segura' debido a los hurtos con armas blancas y de fuego. Tenemos identificados los puntos donde actúan los delincuentes, pero necesitamos más controles".

¿Por qué habrá paro de taxistas este martes 14 de mayo?

El principal motivo que llevará a los taxistas a manifestarse es protestar contra las políticas gubernamentales que consideran injustas y perjudiciales para su sector.

También están exigiendo una regulación más estricta para las aplicaciones de transporte como Uber y Cabify y critican el incumplimiento de las autoridades en la regulación de estas plataformas digitales.

Henry Ortiz Vergara, uno de los líderes, expresó: "Estamos exigiendo seguridad para los taxistas y los usuarios, así como controles contra la ilegalidad que nos afecta en todas las zonas de Bogotá. La 'piratería' nos tiene mal".

Lea: El cambio que tendrán las cámaras de fotomultas en Bogotá: era muy esperado

Paro de taxistas en Bogotá: puntos de concentración y hora

Los taxistas de Bogotá están listos para el paro de este martes 14 de mayo. Los taxistas se movilizarán en Bogotá desde las 10 de la mañana en el Parque Nacional, donde iniciarán las marchas a pie hacia la Plaza de Bolívar.


TransMilenio

Adjudican contrato para adquisición de 269 buses eléctricos para TransMilenio

El anuncio lo hizo el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, quien aseguró que esta flota costará $363 mil millones menos de lo que se tenía estimado.
Carlos Fernando Galán



Estos son los subsidios suspendidos que la Corte Constitucional ordenó al ICETEX pagarle a miles de estudiantes

La decisión judicial establece que los giros adicionales hacen parte de la renovación del crédito educativo y no eliminan el derecho al subsidio previamente aprobado.

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila