Paro de taxistas en Bogotá: vías que estarán congestionadas el 14 de mayo

Los taxistas se quejan de las plataformas de transporte.
Taxis
Taxis en Bogotá Crédito: Colprensa

El gremio de taxistas en Bogotá ha confirmado un paro para el martes 14 de mayo, a pesar de la reunión mantenida recientemente con autoridades de Tránsito y el comandante de la Policía Metropolitana, brigadier general José Daniel Gualdrón.

Durante la reunión, los representantes de los taxistas expusieron los puntos con los que no están de acuerdo, centrados en la inseguridad y la ilegalidad.

Lea: Carlos Fernando Galán viaja a Estados Unidos "para hablar de proyectos fundamentales para el futuro de Bogotá"

En respuesta, indicaron que miles de conductores se unirán al paro este martes. Respecto a los hurtos, señalaron que la mayoría ocurren al sur de la ciudad, donde varios taxistas han denunciado casos.

Jorge Enrique Moreno comentó: "Estamos implementando el plan de la 'Ruta Segura' debido a los hurtos con armas blancas y de fuego. Tenemos identificados los puntos donde actúan los delincuentes, pero necesitamos más controles".

¿Por qué habrá paro de taxistas este martes 14 de mayo?

El principal motivo que llevará a los taxistas a manifestarse es protestar contra las políticas gubernamentales que consideran injustas y perjudiciales para su sector.

También están exigiendo una regulación más estricta para las aplicaciones de transporte como Uber y Cabify y critican el incumplimiento de las autoridades en la regulación de estas plataformas digitales.

Henry Ortiz Vergara, uno de los líderes, expresó: "Estamos exigiendo seguridad para los taxistas y los usuarios, así como controles contra la ilegalidad que nos afecta en todas las zonas de Bogotá. La 'piratería' nos tiene mal".

Lea: El cambio que tendrán las cámaras de fotomultas en Bogotá: era muy esperado

Paro de taxistas en Bogotá: puntos de concentración y hora

Los taxistas de Bogotá están listos para el paro de este martes 14 de mayo. Los taxistas se movilizarán en Bogotá desde las 10 de la mañana en el Parque Nacional, donde iniciarán las marchas a pie hacia la Plaza de Bolívar.


Delitos sexuales

Capturan presunto agresor sexual de adulta mayor en Santander

La captura del hombre fue posible gracias al trabajo investigativo adelantado por el CTI, la Fiscalía y la Policía de San Vicente de Chucurí.
Los hechos ocurrieron el pasado 5 de octubre en el municipio de San Vicente de Chucurí, Santander.



IDEAM alerta por dos ondas tropicales que avanza hacia Colombia: estas son las regiones que podrían verse impactadas

La onda tropical N.º 55 se ubica cerca de los 71°W, entre las latitudes 7°N y 21°N, sobre el mar Caribe y el occidente de Venezuela.

Se destraba concurso de méritos de la Contraloría: conozca los plazos para participar

El concurso de méritos CGR 2024-2026 se reanuda desde hoy 7 de octubre.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.