Paro de taxistas en Bogotá: conductores se reunieron a las afueras del MinTransporte

Los integrantes del gremio indicaron que hasta que no se regulen las plataformas digitales no detendrán el paro.
¿Por qué hay paro de taxistas?
Imagen de archivo. Nuevo paro de taxistas a nivel nacional este martes22 de julio por falta de regulación y abuso policial. Puntos de concentración en Bogotá. Crédito: Colprensa

Durante varios minutos se presentaron diferentes plantones y bloqueos intermitentes por parte del gremio de taxistas en dos puntos de Bogotá, esto para protestar en contra de las plataformas digitales y la regulación que no se ha dado desde el Ministerio de Transporte.

Según la Secretaría de Movilidad, los plantones iniciaron a las nueve de la mañana en la calle 26 con un promedio de siete taxistas que iban rumbo hasta las instalaciones del Ministerio, para reunirse a las 10 de la mañana mientras esperaban que otros conductores se unieran a la protesta.

“Estamos cansados porque llevamos muchos años esperando, lamentablemente nos sentimos más acabados, por los vehículos que utilizan las plataformas para llevar pasajeros, nosotros pagamos una inmensidad de impuestos para nada”, dijo Ramón González, uno de los representantes del gremio.

Lea también: Siguen subiendo los niveles de embalses, ¿en cuánto quedaron?

Ante esto, el Distrito preparó un dispositivo de seguridad con 1.000 funcionarios y colaboradores activos para apoyar este ejercicio, el cual podría seguir durante la tarde noche en el Portal Norte, Portal Suba, Avenida El Dorado con Avenida Ciudad de Cali, Terminal Salitre - Carlos Lleras, Movistar Arena - Biblioteca Virgilio Barco, Techo, Portal Tunal, Américas, Terminal del Sur - Portal Sur y Mall Plaza.

“El Distrito y el Ministerio Público escalarán al nivel nacional las solicitudes de los manifestantes en caso de requerirse mesas de diálogo como mecanismo de desbloqueo. Pedimos a todas las personas a mantener siempre el diálogo, nunca la violencia”, sostuvo la secretaría de Gobierno en un comunicado.

Le puede interesar: ¿Cuál es la edad mínima para que menores viajen sin acompañantes en Avianca?

La protesta terminó sobre la una de la tarde con un promedio de 10 taxistas que esperaron una mesa de diálogo en el Ministerio, para tener garantías en su trabajo. Entretanto la Superintendencia de Industria y Comercio anunció investigaciones contra compañías que intervienen en la operación de las plataformas en Colombia.


Elecciones en Colombia

¿Cuál es la excepción en la que sí se puede usar el celular en las elecciones?

Durante el día de elecciones hay ciertas reglas especiales que buscan proteger el secreto del voto y garantizar la transparencia del proceso democrático.
Las autoridades han reiterado que estas medidas buscan garantizar la transparencia, la legalidad y la confianza en el sistema electoral colombiano.



Aerocivil desistirá del cambio de los llamados slots en El Dorado y solo hará ajustes

El anuncio se hace tras una visita que realizó la Procuraduría a la Aerocivil y días después de que el Ministerio de Transporte anunciara un proyecto para modificar los slots en la terminal aérea de la capital.

Primicia | El laberinto judicial de la familia de Kevin Acosta tras denunciar a Petro, el ministro de Salud y el interventor de Nueva EPS

Investigadores afines al Gobierno, peticiones sin responder y expectativa. La FM revela detalles de los obstáculos en la búsqueda de justicia de la familia del menor.

“La esclavitud moderna es, te pago el mínimo y soy dueño de ti 24 horas al día”: Christian Daes

Christian Daes, empresario colombiano

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

Incautan $145 millones en La Guajira que serían para compra de votos del candidato al Senado Daniel Restrepo

Dinero incautado en La Guajira.