Paro de taxistas en Bogotá: conductores se reunieron a las afueras del MinTransporte

Los integrantes del gremio indicaron que hasta que no se regulen las plataformas digitales no detendrán el paro.
¿Por qué hay paro de taxistas?
Imagen de archivo. Nuevo paro de taxistas a nivel nacional este martes22 de julio por falta de regulación y abuso policial. Puntos de concentración en Bogotá. Crédito: Colprensa

Durante varios minutos se presentaron diferentes plantones y bloqueos intermitentes por parte del gremio de taxistas en dos puntos de Bogotá, esto para protestar en contra de las plataformas digitales y la regulación que no se ha dado desde el Ministerio de Transporte.

Según la Secretaría de Movilidad, los plantones iniciaron a las nueve de la mañana en la calle 26 con un promedio de siete taxistas que iban rumbo hasta las instalaciones del Ministerio, para reunirse a las 10 de la mañana mientras esperaban que otros conductores se unieran a la protesta.

“Estamos cansados porque llevamos muchos años esperando, lamentablemente nos sentimos más acabados, por los vehículos que utilizan las plataformas para llevar pasajeros, nosotros pagamos una inmensidad de impuestos para nada”, dijo Ramón González, uno de los representantes del gremio.

Lea también: Siguen subiendo los niveles de embalses, ¿en cuánto quedaron?

Ante esto, el Distrito preparó un dispositivo de seguridad con 1.000 funcionarios y colaboradores activos para apoyar este ejercicio, el cual podría seguir durante la tarde noche en el Portal Norte, Portal Suba, Avenida El Dorado con Avenida Ciudad de Cali, Terminal Salitre - Carlos Lleras, Movistar Arena - Biblioteca Virgilio Barco, Techo, Portal Tunal, Américas, Terminal del Sur - Portal Sur y Mall Plaza.

“El Distrito y el Ministerio Público escalarán al nivel nacional las solicitudes de los manifestantes en caso de requerirse mesas de diálogo como mecanismo de desbloqueo. Pedimos a todas las personas a mantener siempre el diálogo, nunca la violencia”, sostuvo la secretaría de Gobierno en un comunicado.

Le puede interesar: ¿Cuál es la edad mínima para que menores viajen sin acompañantes en Avianca?

La protesta terminó sobre la una de la tarde con un promedio de 10 taxistas que esperaron una mesa de diálogo en el Ministerio, para tener garantías en su trabajo. Entretanto la Superintendencia de Industria y Comercio anunció investigaciones contra compañías que intervienen en la operación de las plataformas en Colombia.


Simulacro

Antioquia movilizó a más de 455.000 personas en simulacro de emergencias

Los 125 municipios del departamento participaron en el Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias. En una segunda jornada, 48 localidades pusieron a prueba sus capacidades ante sismos, avenidas torrenciales y un derrame de hidrocarburos.
Simulacro de emergencia Gobernación de Antioquia



Alumbrado navideño de Cali: será en homenaje a las víctimas del terremoto y llegará a nuevos sectores

El alumbrado navideño contempla un homenaje a las víctimas del terremoto del 10 de agosto y medidas para reducir el consumo de energía ante el fenómeno de El Niño.

Cobro excesivo de alcantarillado en Bogotá: denuncian recibos por más de $500.000

Las quejas también son de propietarios de viviendas desocupadas que reportan incrementos en el cobro.

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia