Paro de taxistas en Bogotá: conductores se reunieron a las afueras del MinTransporte

Los integrantes del gremio indicaron que hasta que no se regulen las plataformas digitales no detendrán el paro.
¿Por qué hay paro de taxistas?
Imagen de archivo. Nuevo paro de taxistas a nivel nacional este martes22 de julio por falta de regulación y abuso policial. Puntos de concentración en Bogotá. Crédito: Colprensa

Durante varios minutos se presentaron diferentes plantones y bloqueos intermitentes por parte del gremio de taxistas en dos puntos de Bogotá, esto para protestar en contra de las plataformas digitales y la regulación que no se ha dado desde el Ministerio de Transporte.

Según la Secretaría de Movilidad, los plantones iniciaron a las nueve de la mañana en la calle 26 con un promedio de siete taxistas que iban rumbo hasta las instalaciones del Ministerio, para reunirse a las 10 de la mañana mientras esperaban que otros conductores se unieran a la protesta.

“Estamos cansados porque llevamos muchos años esperando, lamentablemente nos sentimos más acabados, por los vehículos que utilizan las plataformas para llevar pasajeros, nosotros pagamos una inmensidad de impuestos para nada”, dijo Ramón González, uno de los representantes del gremio.

Lea también: Siguen subiendo los niveles de embalses, ¿en cuánto quedaron?

Ante esto, el Distrito preparó un dispositivo de seguridad con 1.000 funcionarios y colaboradores activos para apoyar este ejercicio, el cual podría seguir durante la tarde noche en el Portal Norte, Portal Suba, Avenida El Dorado con Avenida Ciudad de Cali, Terminal Salitre - Carlos Lleras, Movistar Arena - Biblioteca Virgilio Barco, Techo, Portal Tunal, Américas, Terminal del Sur - Portal Sur y Mall Plaza.

“El Distrito y el Ministerio Público escalarán al nivel nacional las solicitudes de los manifestantes en caso de requerirse mesas de diálogo como mecanismo de desbloqueo. Pedimos a todas las personas a mantener siempre el diálogo, nunca la violencia”, sostuvo la secretaría de Gobierno en un comunicado.

Le puede interesar: ¿Cuál es la edad mínima para que menores viajen sin acompañantes en Avianca?

La protesta terminó sobre la una de la tarde con un promedio de 10 taxistas que esperaron una mesa de diálogo en el Ministerio, para tener garantías en su trabajo. Entretanto la Superintendencia de Industria y Comercio anunció investigaciones contra compañías que intervienen en la operación de las plataformas en Colombia.


Corrupción

Más de la mitad de los colombianos perciben la corrupción como algo "normalizado", según nueva encuesta

La Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito vinculó la corrupción directamente con el crimen organizado.
corrupción-rcn-radio.jpg



Disturbios en el norte de Bogotá: duro reclamo del rector de la U. Pedagógica al Distrito

Caos vial y actos vandálicos se registraron en medio de la jornada que terminó sin heridos ni capturados, según informaron las autoridades.

Así es el dron que tenía explosivos y encontraron cerca del Aeropuerto El Dorado

Fuentes confirmaron a La FM que es el primer artefacto de estas características hallado en Colombia y que presenta un riesgo para la seguridad nacional.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck