Paro de taxistas en Bogotá: conductores se reunieron a las afueras del MinTransporte

Los integrantes del gremio indicaron que hasta que no se regulen las plataformas digitales no detendrán el paro.
¿Por qué hay paro de taxistas?
Imagen de archivo. Nuevo paro de taxistas a nivel nacional este martes22 de julio por falta de regulación y abuso policial. Puntos de concentración en Bogotá. Crédito: Colprensa

Durante varios minutos se presentaron diferentes plantones y bloqueos intermitentes por parte del gremio de taxistas en dos puntos de Bogotá, esto para protestar en contra de las plataformas digitales y la regulación que no se ha dado desde el Ministerio de Transporte.

Según la Secretaría de Movilidad, los plantones iniciaron a las nueve de la mañana en la calle 26 con un promedio de siete taxistas que iban rumbo hasta las instalaciones del Ministerio, para reunirse a las 10 de la mañana mientras esperaban que otros conductores se unieran a la protesta.

“Estamos cansados porque llevamos muchos años esperando, lamentablemente nos sentimos más acabados, por los vehículos que utilizan las plataformas para llevar pasajeros, nosotros pagamos una inmensidad de impuestos para nada”, dijo Ramón González, uno de los representantes del gremio.

Lea también: Siguen subiendo los niveles de embalses, ¿en cuánto quedaron?

Ante esto, el Distrito preparó un dispositivo de seguridad con 1.000 funcionarios y colaboradores activos para apoyar este ejercicio, el cual podría seguir durante la tarde noche en el Portal Norte, Portal Suba, Avenida El Dorado con Avenida Ciudad de Cali, Terminal Salitre - Carlos Lleras, Movistar Arena - Biblioteca Virgilio Barco, Techo, Portal Tunal, Américas, Terminal del Sur - Portal Sur y Mall Plaza.

“El Distrito y el Ministerio Público escalarán al nivel nacional las solicitudes de los manifestantes en caso de requerirse mesas de diálogo como mecanismo de desbloqueo. Pedimos a todas las personas a mantener siempre el diálogo, nunca la violencia”, sostuvo la secretaría de Gobierno en un comunicado.

Le puede interesar: ¿Cuál es la edad mínima para que menores viajen sin acompañantes en Avianca?

La protesta terminó sobre la una de la tarde con un promedio de 10 taxistas que esperaron una mesa de diálogo en el Ministerio, para tener garantías en su trabajo. Entretanto la Superintendencia de Industria y Comercio anunció investigaciones contra compañías que intervienen en la operación de las plataformas en Colombia.


Rappi

SIC sanciona a Rappi con millonaria multa por fallas en servicio, cobros indebidos y publicidad engañosa

SIC sanciona a Rappi por fallas en servicio, cobros no autorizados y cláusulas abusivas; multa de más de 4 mil millones y repetidas infracciones al consumidor.
Rappi, en la lista de las 100 Empresas Más Influyentes de Time para 2024



¿Cómo es el baño de la cápsula Orion de la Nasa? Este fue el millonario costo que tuvo

Por primera vez en la historia, un cohete de la Nasa viajó fuera de la Tierra con un baño incluido, que ayudará a los astronautas a mejorar su estadía en el espacio.

Cierran el exclusivo hotel de Cartagena, por diez días, donde fue asesinado alias 'El Patrón'

Según las autoridades, el lugar no cuenta con los documentos legales de la Cámara de Comercio o del Dadis.

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

"Gobernar no es gritar ni perfumar, gobernar es responder": Juan Daniel Oviedo al gobierno

Juan Daniel Oviedo

Trump anuncia que suspenderá ataque a Irán por dos semanas: condiciona tregua a apertura del Estrecho de Ormuz

Donald Trump - Irán

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi