Paro de taxistas en Bogotá: conductores se reunieron a las afueras del MinTransporte

Los integrantes del gremio indicaron que hasta que no se regulen las plataformas digitales no detendrán el paro.
¿Por qué hay paro de taxistas?
Imagen de archivo. Nuevo paro de taxistas a nivel nacional este martes22 de julio por falta de regulación y abuso policial. Puntos de concentración en Bogotá. Crédito: Colprensa

Durante varios minutos se presentaron diferentes plantones y bloqueos intermitentes por parte del gremio de taxistas en dos puntos de Bogotá, esto para protestar en contra de las plataformas digitales y la regulación que no se ha dado desde el Ministerio de Transporte.

Según la Secretaría de Movilidad, los plantones iniciaron a las nueve de la mañana en la calle 26 con un promedio de siete taxistas que iban rumbo hasta las instalaciones del Ministerio, para reunirse a las 10 de la mañana mientras esperaban que otros conductores se unieran a la protesta.

“Estamos cansados porque llevamos muchos años esperando, lamentablemente nos sentimos más acabados, por los vehículos que utilizan las plataformas para llevar pasajeros, nosotros pagamos una inmensidad de impuestos para nada”, dijo Ramón González, uno de los representantes del gremio.

Lea también: Siguen subiendo los niveles de embalses, ¿en cuánto quedaron?

Ante esto, el Distrito preparó un dispositivo de seguridad con 1.000 funcionarios y colaboradores activos para apoyar este ejercicio, el cual podría seguir durante la tarde noche en el Portal Norte, Portal Suba, Avenida El Dorado con Avenida Ciudad de Cali, Terminal Salitre - Carlos Lleras, Movistar Arena - Biblioteca Virgilio Barco, Techo, Portal Tunal, Américas, Terminal del Sur - Portal Sur y Mall Plaza.

“El Distrito y el Ministerio Público escalarán al nivel nacional las solicitudes de los manifestantes en caso de requerirse mesas de diálogo como mecanismo de desbloqueo. Pedimos a todas las personas a mantener siempre el diálogo, nunca la violencia”, sostuvo la secretaría de Gobierno en un comunicado.

Le puede interesar: ¿Cuál es la edad mínima para que menores viajen sin acompañantes en Avianca?

La protesta terminó sobre la una de la tarde con un promedio de 10 taxistas que esperaron una mesa de diálogo en el Ministerio, para tener garantías en su trabajo. Entretanto la Superintendencia de Industria y Comercio anunció investigaciones contra compañías que intervienen en la operación de las plataformas en Colombia.


terremoto

Iniciativa de la primera dama recolecta 300 toneladas de ayuda para damnificados por el terremoto

El Gobierno señaló que la atención de la emergencia se ha dividido en tres fases.
Ayudas desde Vive Claro.



Terremoto en Colombia: Gobierno fija fecha para terminar diagnóstico y entregar subsidios a damnificados

MinVivienda reiteró la importancia del diagnóstico que realizan las gobernaciones para iniciar el proceso de entrega de subsidios de arrendamiento.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.