Paro de maestros: docentes hicieron un plantón ante la Secretaría de Educación de Bogotá

Más de 2 mil docentes aún están sin contrato en la capital del país.
COLP_141842.jpg
Colprensa

Los profesores de Bogotá estuvieron al frente de la Secretaría de Educación del Distrito, haciendo un plantón en medio del paro de maestros, que se está llevando a cabo a nivel nacional.

Más de cien maestros estuvieron en la jornada de protesta que provocó un tráfico lento en la avenida 26 en Bogotá.

La principal preocupación de los profesores es que hay más de 2 mil profesionales, que aún no tienen un contrato. Se trata de los profesores provisionales a quienes después de 4 meses, no les han definido una institución para trabajar.

Nelly García, vocera de la Asociación Distrital de Educadores, afirmó a LA FM que hay maestros que hacen fila desde las 3 de la mañana en la Secretaría de Educación, para conocer su nuevo sitio de trabajo.

Por otro lado se hizo la denuncia sobre la alimentación escolar, pues hay colegios en los que no hay comida o bien, sólo llega una fruta.

"Un ejemplo, en el colegio Domingo Faustino Sarmiento, en estas semanas sólo llegó una pera y en ocasiones dañada", aseguró el profesores Raúl Vázquez.

Mañana 10 de mayo se esperan varias movilizaciones a nivel nacional; y en Bogotá será desde las 9 a. M en el Parque Nacional.


Temas relacionados

Regiotram de Occidente

¿Cuándo empezará a operar el Regiotram de Occidente? Ya supera el 40 % de avance

El gerente de la Empresa Férrea Regional (EFR), informó que el Regiotram de Occidente será la primera línea de tren de cercanías del país y conectará a Facatativá, Madrid, Mosquera y Funza con el centro de Bogotá.
Avanzan las obras del RegioTram de Occidente.



"Queremos un equipo que esté más en el territorio": alcalde de Cali posesionó a su nuevo gabinete

El alcalde de Cali, Alejandro Eder, posesionó a siete nuevos integrantes de su gabinete para fortalecer la gestión en la recta final de su administración.

El presidente electo Abelardo de la Espriella participará en el homenaje del 20 de julio

La ceremonia rendirá homenaje a la Fuerza Pública y se desarrollará en un escenario que representa uno de los mayores avances de la ingeniería vial del país.

🔴 EN VIVO: Paraguay vs Francia; octavos de final del Mundial 2026

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.