Paro de maestros: docentes hicieron un plantón ante la Secretaría de Educación de Bogotá

Más de 2 mil docentes aún están sin contrato en la capital del país.
COLP_141842.jpg
Colprensa

Los profesores de Bogotá estuvieron al frente de la Secretaría de Educación del Distrito, haciendo un plantón en medio del paro de maestros, que se está llevando a cabo a nivel nacional.

Más de cien maestros estuvieron en la jornada de protesta que provocó un tráfico lento en la avenida 26 en Bogotá.

La principal preocupación de los profesores es que hay más de 2 mil profesionales, que aún no tienen un contrato. Se trata de los profesores provisionales a quienes después de 4 meses, no les han definido una institución para trabajar.

Nelly García, vocera de la Asociación Distrital de Educadores, afirmó a LA FM que hay maestros que hacen fila desde las 3 de la mañana en la Secretaría de Educación, para conocer su nuevo sitio de trabajo.

Por otro lado se hizo la denuncia sobre la alimentación escolar, pues hay colegios en los que no hay comida o bien, sólo llega una fruta.

"Un ejemplo, en el colegio Domingo Faustino Sarmiento, en estas semanas sólo llegó una pera y en ocasiones dañada", aseguró el profesores Raúl Vázquez.

Mañana 10 de mayo se esperan varias movilizaciones a nivel nacional; y en Bogotá será desde las 9 a. M en el Parque Nacional.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

Jiménez habría explicado que tenía miedo por lo que sabía y por las posibles consecuencias de revelar esa información.
La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.
Ver



Cúcuta despidió a Miguel Castellanos: habitantes exigen celeridad en la investigación

El exsecretario de Gobierno recibió un homenaje póstumo en las instalaciones de la Alcaldía de Cúcuta. Familiares, amigos y representantes de las comunidades acompañaron sus honras fúnebres.

Por agresiones a personal, Universidad Nacional en Bogotá suspendió clases para este viernes

Fueron varios los hechos que pusieron en riesgo a la comunidad educativa, el más grave un ataque a una misión médica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.