Paro de maestros: docentes hicieron un plantón ante la Secretaría de Educación de Bogotá

Más de 2 mil docentes aún están sin contrato en la capital del país.
COLP_141842.jpg
Colprensa

Los profesores de Bogotá estuvieron al frente de la Secretaría de Educación del Distrito, haciendo un plantón en medio del paro de maestros, que se está llevando a cabo a nivel nacional.

Más de cien maestros estuvieron en la jornada de protesta que provocó un tráfico lento en la avenida 26 en Bogotá.

La principal preocupación de los profesores es que hay más de 2 mil profesionales, que aún no tienen un contrato. Se trata de los profesores provisionales a quienes después de 4 meses, no les han definido una institución para trabajar.

Nelly García, vocera de la Asociación Distrital de Educadores, afirmó a LA FM que hay maestros que hacen fila desde las 3 de la mañana en la Secretaría de Educación, para conocer su nuevo sitio de trabajo.

Por otro lado se hizo la denuncia sobre la alimentación escolar, pues hay colegios en los que no hay comida o bien, sólo llega una fruta.

"Un ejemplo, en el colegio Domingo Faustino Sarmiento, en estas semanas sólo llegó una pera y en ocasiones dañada", aseguró el profesores Raúl Vázquez.

Mañana 10 de mayo se esperan varias movilizaciones a nivel nacional; y en Bogotá será desde las 9 a. M en el Parque Nacional.


Temas relacionados

emergencia

Emergencia en Ibagué: Más de 50 veredas afectadas por frente frío y fuertes lluvias

Las constantes precipitaciones han provocado múltiples deslizamientos de tierra y pérdida de banca, dejando en estado crítico la movilidad.
Emergencias por lluvias | Vereda Cay | Deslizamientos | Noviembre 2025



“Estoy listo para cargarle la maleta al que sea elegido en la Gran Consulta”: David Luna

El precandidato presidencial indicó que la consolidación de La Gran Consulta por Colombia responde a la transformación política de las elecciones.

¿Puede afectar la crisis de seguridad en Jalisco eventos internacionales programados en México?

El periodista Gabriel Torres, explicó que la captura del líder criminal, alias 'El Mencho', generó narcobloqueos, afectaciones en carreteras y suspensión parcial del transporte público.

“Estoy listo para cargarle la maleta al que sea elegido en la Gran Consulta”: David Luna

david luna la gran consulta elecciones 2026

Las listas a Senado que alcanzarían el umbral en las elecciones del 8 de marzo

Elecciones legislativas

¿Puede afectar la crisis de seguridad en Jalisco eventos internacionales programados en México?

jalisco el mencho narcobloqueos control eeuu

Exclusivo: el audio de la torre de control tras el incidente entre un helicóptero de la FAC y un avión de Latam en El Dorado

Incidente de avión de Latam y helicóptero de la FAC

De los trombones al estudio en Nueva York: así fue el encuentro entre Fonseca y Willie Colón

willie colon fonseca grabacion anecdota cancion historia cantante

Corte Suprema frena tarifas comerciales de Trump: ¿Qué efectos tendrá esta medida?

aranceles donald trump corte suprema reembolso tlc colombia comercio internacional

La deuda de la Nueva EPS es de 9 billones de pesos, pero hay facturas que no se han podido auditar, explica Superintendente ad hoc

nueva eps crisis superintendencia salud adoc kevin acosta medicamentos deuda auditoría

Juan Pablo Guanipa confirma libertad plena y exige elección presidencial en Venezuela

Juan Pablo Guanipa, preso político venezolano

Disputa por el poder: ¿Quién tomará el mando del cártel Jalisco Nueva Generación tras la caída del 'Mencho'?

mencho abatido operativo ejercito mexicano inteligencia estados unidos violencia jalisco mexico

En documento judicial, el Gobierno admite no contar con pruebas de posible fraude electoral

No se trata de un rumor ni de una filtración: es una respuesta formal incluida en un expediente judicial, presentada por la propia Presidencia ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca.