Paro de maestros: docentes hicieron un plantón ante la Secretaría de Educación de Bogotá

Más de 2 mil docentes aún están sin contrato en la capital del país.
COLP_141842.jpg
Colprensa

Los profesores de Bogotá estuvieron al frente de la Secretaría de Educación del Distrito, haciendo un plantón en medio del paro de maestros, que se está llevando a cabo a nivel nacional.

Más de cien maestros estuvieron en la jornada de protesta que provocó un tráfico lento en la avenida 26 en Bogotá.

La principal preocupación de los profesores es que hay más de 2 mil profesionales, que aún no tienen un contrato. Se trata de los profesores provisionales a quienes después de 4 meses, no les han definido una institución para trabajar.

Nelly García, vocera de la Asociación Distrital de Educadores, afirmó a LA FM que hay maestros que hacen fila desde las 3 de la mañana en la Secretaría de Educación, para conocer su nuevo sitio de trabajo.

Por otro lado se hizo la denuncia sobre la alimentación escolar, pues hay colegios en los que no hay comida o bien, sólo llega una fruta.

"Un ejemplo, en el colegio Domingo Faustino Sarmiento, en estas semanas sólo llegó una pera y en ocasiones dañada", aseguró el profesores Raúl Vázquez.

Mañana 10 de mayo se esperan varias movilizaciones a nivel nacional; y en Bogotá será desde las 9 a. M en el Parque Nacional.


Temas relacionados

Ataque a uniformados

Dos agentes de tránsito fueron agredidos en medio de operativo de control en Bogotá: esto se sabe

Ya son varios los casos registrados este año, por lo que la Alcaldía pidió a los ciudadanos respetar a las autoridades de tránsito.
Dos agentes de tránsito fueron atropellados en operativo de control en Bogotá



Encapuchados causan disturbios dentro y fuera de la Universidad Nacional de Palmira, Valle

Han sido destruidas varias cámaras de seguridad dentro del campus y fue afectado un bus de servicio público.

"No hay un solo señalamiento por corrupción": alcalde de Cartago, Valle, tras anulación de su elección por el Consejo de Estado

El Consejo de Estado dejó en firme la nulidad de la elección del alcalde de Cartago, Juan David Piedrahíta, por doble militancia.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal