Para reducir hacinamiento en las URI, habilitan 120 cupos en Cárcel Distrital

Según la Secretaría de Seguridad, al menos 192 personas podrían ser trasladadas a centros carcelarios de otras zonas del país.
Detenidos cárcel distrital de Bogotá
Crédito: RCN Radio

Un total de 120 cupos fueron dispuestos y habilitados en la Cárcel Distrital de Bogotá para que sean trasladados reclusos que están en condiciones de hacinamiento en las Unidades de Reacción Inmediada (URI) o en estaciones de Policía de la ciudad.

El secretario de Seguridad de Bogotá, Hugo Acero, aseguró que además de esto se espera que a 192 condenados que están allí, en un patio solos, se les realicen las pruebas de detección de coronavirus para descartar contagios y su posterior traslado.

Lea además: Familia denuncia que en Bogotá empezaron a escoger a quién asignarle una UCI

"Cuando salgan los resultados, que ojalá la mayoría o todos sean negativos, se los pasamos al Inpec para que se los lleve a cárceles nacionales y ahí nos quedan más cupos para traer de las estaciones y URI", dijo.

"En este momento tenemos entre 20 estaciones, con lugares en donde hay detenidos y tres URI donde también hay detenidos. El nivel de contagio ha venido pasando entre 80, 90, pero también se les ha hecho prueba", añadió Acero.

"Algunos ya no tienen (coronavirus). No hemos tenido ninguna emergencia; desde luego hemos tenido atención en salud. La Secretaría de Seguridad tiene tres médicos, con la coordinación de salud, visitándolos todos los días", sentenció.

Quienes vayan a ser trasladados también recibirán la aplicación de la prueba y estarán aislados durante catorce días para descartar cualquier posibilidad de que se genere un brote de la COVID-19 en ese centro de reclusión.

Lea acá: Medellín prepara protocolos para retorno a clases en colegios privados

Finalmente, afirmaron desde el Distrito que se han tomado medidas como la suspensión de visitas presenciales y la implementación de estas por vía virtual con el fin de evitar que se riegue el virus entre la población carcelaria.

"Se han reemplazado las visitas presenciales y traslados a juzgados por visitas y audiencias virtuales, se ha dotado a toda la población privada de la libertad y personal del cuerpo de custodia y vigilancia de todos los implementos de bioseguridad y se han realizado ya tres jornadas de desinfección", indicó.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Banco Agrario le piden la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

El viceministro habría solicitado por Zoom la renuncia protocolaria a los vicepresidentes del Banco Agrario, en medio de cambios dentro de la entidad.
Banco Agrario



Renunció el gerente del Carnaval de Barranquilla en medio de polémica por cambios en secretaría de Cultura

Juan Carlos Ospino dejó la dirección de Carnaval S.A.S. apenas seis meses después de asumir el cargo. Su salida se produce en plena organización del Carnaval 2027 y tras cuestionar el nombramiento del nuevo secretario de Cultura de Barranquilla.

Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Colombia ha sido sacudida en los últimos días por diferentes sismos y temblores que dejan afectaciones en diferentes regiones.

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto