papa-1.jpg
AFP
25 Ago 2017 08:34 AM

Papa Francisco recibirá las llaves de Bogotá

Ignacio de Guzmán es el gerente que nombró el alcalde Enrique Peñalosa para que se encargará de todos los aspectos que tengan que ver con la visita del Papa Francisco a la capital de país, quien anunció que el jueves 7 de septiembre el alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa entregará las llaves de la ciudad al Sumo Pontífice, como símbolo de agradecimiento por su visita.
La
Fm

"Este acto simbólico será a las 10 de la mañana en la Plaza de Bolívar y dentro del itinerario el Papa está visitar y orar a la Virgen de Chiquinquirá, aquí en la capital", informó Guzmán.

Agregó que: "vamos a traerla desde la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá, lo que convocará mucha peregrinación. Esta será una simbología del Papa, encomendando el país a esta patrona de Colombia".

Vea aquí el especial del Papa Francisco www.elpapaencolombia.co

Ese mismo día, desde el balcón del Palacio Arzobispal, impartirá a todos los que estén allí una bendición apostólica que también será para todo el país.

Según datos entregados por Ignacio Guzmán, durante los cuatro días que estará en Colombia el Papa dormirá aquí en Bogotá. El escenario para la eucaristía en el parque Simón Bolívar será de 1.800 metros cuadrados, donde asistirán cerca 700 mil personas, y será visto por cerca de 160 millones de personas de todo el mundo.