Papá de Luis Andrés Colmenares comparó el caso de su hijo con el del joven muerto en el festival BAUM: "Lo dejaron solo"

Luis Colmenares hizo un llamado a las autoridades para que no dejen "impune y sin responsabilidad" el caso de Carlos David Ruiz.
Luis Andrés Colmenares y Carlos David Ruiz
Papá de Luis Andrés Colmenares comparó el caso de su hijo con el de Carlos David Ruiz. Crédito: Redes sociales

A tan solo horas de conocerse que Carlos David Ruiz, un joven que había sido reportado como desaparecido tras asistir al Baum Festival en Bogotá, fue hallado sin vida dentro de un contenedor de agua en Corferias, el papá de Luis Andrés Colmenares comparó el misterioso caso con el fallecimiento de su hijo, quien murió hace 14 años en extrañas circunstancias.

A través de su cuenta de X (antes Twitter), Luis Alfonso Colmenares, padre de Luis Andrés Colmenares, quien murió en extrañas circunstancias el 31 de octubre de 2010, comparó los dos casos y dijo que las autoridades no pueden dejar impune la muerte de Carlos David Ruiz.

Le puede interesar: Baum Festival responde tras la extraña muerte que ocurrió en Corferias

"Mi hijo Luis Andrés falleció hace 14 años y los amigos también lo dejaron solo. Carlos David Ruiz Molina, un joven de 25 años fue hallado sin vida en Corferias luego del Baum Festival donde asistió con 'amigos'", escribió Luis Colmenares en su cuenta de X.

Jorge Luis Colmenares junto a sus padres y su hermano fallecido, Luis Andrés Colmenares.
Jorge Luis Colmenares comparó el caso de su hijo Luis Andrés Colmenares con el de Carlos Ruiz, el joven encontrado muerto tras asistir al BAUM Festival.Crédito: Instagram

Según los amigos del joven fallecido, cuando finalizaba el evento en la madrugada del sábado 25 de mayo Carlos se perdió entre la multitud. No sería sino hasta la tarde del 26 de mayo que el estudiante de 25 años sería hallado sin vida al interior de un tanque de agua de Corferias.

Frente al caso, Luis Colmenares hizo un llamado a las autoridades para que no dejen en la impunidad la muerte de Ruiz.

"La ciencia y la tecnología de hoy con cámaras y con inteligencia artificial no puede dejar el crimen de Carlos David impune y sin responsabilidad. En esta ocasión no pueden volver a imponer la misma tesis del accidente o suicidio", sentenció Colmenares.

A continuación, el trino publicado por Luis Alfonso Colmenares:

¿Qué se sabe sobre la muerte de Carlos David Ruiz?

Como Carlos David Ruiz fue identificado el joven de 25 años hallado sin vida en Corferias, en Bogotá. Oriundo de Valledupar (Cesar), Ruiz había llegado a Bogotá para adelantar sus estudios profesionales en la Universidad Javeriana.

El joven había sido reportado como desaparecido por su familia luego que fuera visto por última vez en la madrugada del sábado 25 de mayo en Corferias, recinto donde se desarrollaba el primer día del Baum Festival, una fiesta electrónica catalogada como la más grande del país.

Según amigos de la víctima, consultados por el diario El Tiempo, el evento finalizó a las 3:00 de la mañana de ese sábado. Fue en ese momento cuando se disponían a abandonar el recinto que Carlos David, de acuerdo con el relato, le entregó su celular a uno de sus amigos y le dijo "tenga y ya nos vemos". Esa sería la última vez que lo verían con vida.

Le puede interesar:Muerte de Carlos Ruíz en Festival Baum: Familiares piden que se esclarezcan los hechos

Carlos David Ruiz Molina.
El grupo de amigos con quien el joven había asistido al Baum Festival notó que no estaba y decidieron buscarlo, pero habrían sido sacados del lugar porque ya estaban por cerrar.Crédito: Redes sociales.

Sobre las 4:00 de la tarde del domingo 26 de mayo, sería un guarda de seguridad de Corferias quien hallaría el cuerpo sin vida del joven de 25 años al interior de un tanque de agua ubicado muy cerca a la puerta 3 del recinto ferial.

A través de un comunicado, el Baum Festival se pronunció sobre el caso e indicó: “La información que tenemos por ahora es que no se trata de un caso de violencia física y no se sospecha la ocurrencia de ningún tipo de delito”.

Asegurando que están colaborando plenamente con las autoridades en el marco de la investigación, desde el festival así mismo lamentaron la muerte del joven.

"La organización de Baum Festival lamenta profundamente la muerte de uno de nuestros asistentes, que fue hallado en el recinto ferial de Corferias en horas de la tarde del domingo 26 de mayo. (...) Acompañamos a su familia y amigos en estos duros momentos", expresaron.

En el momento, las autoridades adelantan una investigación para esclarecer la muerte de Carlos David Ruiz. El caso está en manos de la Fiscalía General de la Nación.


pico y placa en Bucaramanga

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 6 al 11 de julio con nueva rotación

La nueva rotación del pico y placa en Bucaramanga entra en vigor el 6 de julio de 2026. Conozca cómo queda la restricción de lunes a sábado.
Tránsito Bucaramanga



"Solo quiero enterrarlo": madre de turista desaparecido en La Bocana ofrece gratificación para hallar su cuerpo

El pasado 18 de mayo, Nicolás Valencia desapareció luego de ser retenido por hombres armados junto a su padre mientras se encontraban de turismo en La Bocana, zona rural de Buenaventura.

Nuevo pico y placa en Cali HOY 3 de julio: así aplica para carros este viernes

Pico y placa en Cali hoy 3 de julio estará vigente entre las 6:00 a. m. y las 7:00 p. m.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.