Papá de Luis Andrés Colmenares comparó el caso de su hijo con el del joven muerto en el festival BAUM: "Lo dejaron solo"

Luis Colmenares hizo un llamado a las autoridades para que no dejen "impune y sin responsabilidad" el caso de Carlos David Ruiz.
Luis Andrés Colmenares y Carlos David Ruiz
Papá de Luis Andrés Colmenares comparó el caso de su hijo con el de Carlos David Ruiz. Crédito: Redes sociales

A tan solo horas de conocerse que Carlos David Ruiz, un joven que había sido reportado como desaparecido tras asistir al Baum Festival en Bogotá, fue hallado sin vida dentro de un contenedor de agua en Corferias, el papá de Luis Andrés Colmenares comparó el misterioso caso con el fallecimiento de su hijo, quien murió hace 14 años en extrañas circunstancias.

A través de su cuenta de X (antes Twitter), Luis Alfonso Colmenares, padre de Luis Andrés Colmenares, quien murió en extrañas circunstancias el 31 de octubre de 2010, comparó los dos casos y dijo que las autoridades no pueden dejar impune la muerte de Carlos David Ruiz.

Le puede interesar: Baum Festival responde tras la extraña muerte que ocurrió en Corferias

"Mi hijo Luis Andrés falleció hace 14 años y los amigos también lo dejaron solo. Carlos David Ruiz Molina, un joven de 25 años fue hallado sin vida en Corferias luego del Baum Festival donde asistió con 'amigos'", escribió Luis Colmenares en su cuenta de X.

Jorge Luis Colmenares junto a sus padres y su hermano fallecido, Luis Andrés Colmenares.
Jorge Luis Colmenares comparó el caso de su hijo Luis Andrés Colmenares con el de Carlos Ruiz, el joven encontrado muerto tras asistir al BAUM Festival.Crédito: Instagram

Según los amigos del joven fallecido, cuando finalizaba el evento en la madrugada del sábado 25 de mayo Carlos se perdió entre la multitud. No sería sino hasta la tarde del 26 de mayo que el estudiante de 25 años sería hallado sin vida al interior de un tanque de agua de Corferias.

Frente al caso, Luis Colmenares hizo un llamado a las autoridades para que no dejen en la impunidad la muerte de Ruiz.

"La ciencia y la tecnología de hoy con cámaras y con inteligencia artificial no puede dejar el crimen de Carlos David impune y sin responsabilidad. En esta ocasión no pueden volver a imponer la misma tesis del accidente o suicidio", sentenció Colmenares.

A continuación, el trino publicado por Luis Alfonso Colmenares:

¿Qué se sabe sobre la muerte de Carlos David Ruiz?

Como Carlos David Ruiz fue identificado el joven de 25 años hallado sin vida en Corferias, en Bogotá. Oriundo de Valledupar (Cesar), Ruiz había llegado a Bogotá para adelantar sus estudios profesionales en la Universidad Javeriana.

El joven había sido reportado como desaparecido por su familia luego que fuera visto por última vez en la madrugada del sábado 25 de mayo en Corferias, recinto donde se desarrollaba el primer día del Baum Festival, una fiesta electrónica catalogada como la más grande del país.

Según amigos de la víctima, consultados por el diario El Tiempo, el evento finalizó a las 3:00 de la mañana de ese sábado. Fue en ese momento cuando se disponían a abandonar el recinto que Carlos David, de acuerdo con el relato, le entregó su celular a uno de sus amigos y le dijo "tenga y ya nos vemos". Esa sería la última vez que lo verían con vida.

Le puede interesar:Muerte de Carlos Ruíz en Festival Baum: Familiares piden que se esclarezcan los hechos

Carlos David Ruiz Molina.
El grupo de amigos con quien el joven había asistido al Baum Festival notó que no estaba y decidieron buscarlo, pero habrían sido sacados del lugar porque ya estaban por cerrar.Crédito: Redes sociales.

Sobre las 4:00 de la tarde del domingo 26 de mayo, sería un guarda de seguridad de Corferias quien hallaría el cuerpo sin vida del joven de 25 años al interior de un tanque de agua ubicado muy cerca a la puerta 3 del recinto ferial.

A través de un comunicado, el Baum Festival se pronunció sobre el caso e indicó: “La información que tenemos por ahora es que no se trata de un caso de violencia física y no se sospecha la ocurrencia de ningún tipo de delito”.

Asegurando que están colaborando plenamente con las autoridades en el marco de la investigación, desde el festival así mismo lamentaron la muerte del joven.

"La organización de Baum Festival lamenta profundamente la muerte de uno de nuestros asistentes, que fue hallado en el recinto ferial de Corferias en horas de la tarde del domingo 26 de mayo. (...) Acompañamos a su familia y amigos en estos duros momentos", expresaron.

En el momento, las autoridades adelantan una investigación para esclarecer la muerte de Carlos David Ruiz. El caso está en manos de la Fiscalía General de la Nación.


libreta militar

¿Cuánto cuesta la libreta militar para mayores de 24 años en Colombia?

El costo de la libreta militar en Colombia varía según ingresos y puede ir desde menos de $90.000 hasta cerca de un salario mínimo.
Libreta militar 2026



Reabren la vía Bogotá - La Mesa este miércoles tras los derrumbes: ¿Desde qué hora?

Desde el pasado fin de semana, la vía Bogotá - La Mesa ha enfrentó distintas afectaciones producto de derrumbes .

Nuevo cruce entre Paloma Valencia y Juan Daniel Oviedo tras polémica por Álvaro Uribe Vélez: 'La presidenta es ella, yo soy la llanta de repuesto'

Juan Daniel Oviedo respaldó que Paloma Valencia lidere las decisiones del eventual gobierno, en medio de la polémica interna. Insistió en que su rol es de apoyo dentro de la fórmula, mientras defendió una agenda económica enfocada en ajuste fiscal.

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026