Papá de Luis Andrés Colmenares comparó el caso de su hijo con el del joven muerto en el festival BAUM: "Lo dejaron solo"

Luis Colmenares hizo un llamado a las autoridades para que no dejen "impune y sin responsabilidad" el caso de Carlos David Ruiz.
Luis Andrés Colmenares y Carlos David Ruiz
Papá de Luis Andrés Colmenares comparó el caso de su hijo con el de Carlos David Ruiz. Crédito: Redes sociales

A tan solo horas de conocerse que Carlos David Ruiz, un joven que había sido reportado como desaparecido tras asistir al Baum Festival en Bogotá, fue hallado sin vida dentro de un contenedor de agua en Corferias, el papá de Luis Andrés Colmenares comparó el misterioso caso con el fallecimiento de su hijo, quien murió hace 14 años en extrañas circunstancias.

A través de su cuenta de X (antes Twitter), Luis Alfonso Colmenares, padre de Luis Andrés Colmenares, quien murió en extrañas circunstancias el 31 de octubre de 2010, comparó los dos casos y dijo que las autoridades no pueden dejar impune la muerte de Carlos David Ruiz.

Le puede interesar: Baum Festival responde tras la extraña muerte que ocurrió en Corferias

"Mi hijo Luis Andrés falleció hace 14 años y los amigos también lo dejaron solo. Carlos David Ruiz Molina, un joven de 25 años fue hallado sin vida en Corferias luego del Baum Festival donde asistió con 'amigos'", escribió Luis Colmenares en su cuenta de X.

Jorge Luis Colmenares junto a sus padres y su hermano fallecido, Luis Andrés Colmenares.
Jorge Luis Colmenares comparó el caso de su hijo Luis Andrés Colmenares con el de Carlos Ruiz, el joven encontrado muerto tras asistir al BAUM Festival.Crédito: Instagram

Según los amigos del joven fallecido, cuando finalizaba el evento en la madrugada del sábado 25 de mayo Carlos se perdió entre la multitud. No sería sino hasta la tarde del 26 de mayo que el estudiante de 25 años sería hallado sin vida al interior de un tanque de agua de Corferias.

Frente al caso, Luis Colmenares hizo un llamado a las autoridades para que no dejen en la impunidad la muerte de Ruiz.

"La ciencia y la tecnología de hoy con cámaras y con inteligencia artificial no puede dejar el crimen de Carlos David impune y sin responsabilidad. En esta ocasión no pueden volver a imponer la misma tesis del accidente o suicidio", sentenció Colmenares.

A continuación, el trino publicado por Luis Alfonso Colmenares:

¿Qué se sabe sobre la muerte de Carlos David Ruiz?

Como Carlos David Ruiz fue identificado el joven de 25 años hallado sin vida en Corferias, en Bogotá. Oriundo de Valledupar (Cesar), Ruiz había llegado a Bogotá para adelantar sus estudios profesionales en la Universidad Javeriana.

El joven había sido reportado como desaparecido por su familia luego que fuera visto por última vez en la madrugada del sábado 25 de mayo en Corferias, recinto donde se desarrollaba el primer día del Baum Festival, una fiesta electrónica catalogada como la más grande del país.

Según amigos de la víctima, consultados por el diario El Tiempo, el evento finalizó a las 3:00 de la mañana de ese sábado. Fue en ese momento cuando se disponían a abandonar el recinto que Carlos David, de acuerdo con el relato, le entregó su celular a uno de sus amigos y le dijo "tenga y ya nos vemos". Esa sería la última vez que lo verían con vida.

Le puede interesar:Muerte de Carlos Ruíz en Festival Baum: Familiares piden que se esclarezcan los hechos

Carlos David Ruiz Molina.
El grupo de amigos con quien el joven había asistido al Baum Festival notó que no estaba y decidieron buscarlo, pero habrían sido sacados del lugar porque ya estaban por cerrar.Crédito: Redes sociales.

Sobre las 4:00 de la tarde del domingo 26 de mayo, sería un guarda de seguridad de Corferias quien hallaría el cuerpo sin vida del joven de 25 años al interior de un tanque de agua ubicado muy cerca a la puerta 3 del recinto ferial.

A través de un comunicado, el Baum Festival se pronunció sobre el caso e indicó: “La información que tenemos por ahora es que no se trata de un caso de violencia física y no se sospecha la ocurrencia de ningún tipo de delito”.

Asegurando que están colaborando plenamente con las autoridades en el marco de la investigación, desde el festival así mismo lamentaron la muerte del joven.

"La organización de Baum Festival lamenta profundamente la muerte de uno de nuestros asistentes, que fue hallado en el recinto ferial de Corferias en horas de la tarde del domingo 26 de mayo. (...) Acompañamos a su familia y amigos en estos duros momentos", expresaron.

En el momento, las autoridades adelantan una investigación para esclarecer la muerte de Carlos David Ruiz. El caso está en manos de la Fiscalía General de la Nación.


Secretaría de Movilidad

Motociclistas de Bogotá en la mira: Más de 1.500 conductores podrían perder licencia por reincidir en infracciones

Las autoridades iniciaron procesos contra conductores de motos. Van más de 500 sanciones aplicadas.
La calidad de los conductores debe mejorar en las vías del país.



Fiscalía imputó cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz

Como Juan Pablo Núñez Romero (‘Juan Yager’) fue identificada la persona que habría enviado mensajes intimidatorios al mandatario Díaz a través de redes sociales, durante 2025.

Fuertes lluvias provocan inundaciones y emergencias en Segovia, Antioquia

Las fuertes precipitaciones también provocaron deslizamientos y daños en diferentes zonas del municipio, lo que mantiene en alerta a las autoridades y organismos de socorro

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN