Pan de cada día: Se vuelven a registrar manifestaciones en Bogotá que afectan la movilidad

Estudiantes de universidades privadas aseguran que las protestas seguirán hasta que les den una solución al alto costo de matrículas.
Manifestación en Bogotá
Manifestación en Bogotá Crédito: Pantallazo video

Desde las 11:00 de la mañana de este jueves, 17 de noviembre se presentan marchas en el centro de Bogotá por parte de estudiantes que exigen reducción en las matrículas para el 2023.

Le puede interesar: Manifestaciones en Bogotá: Reportan varias estaciones cerradas en Transmilenio

Durante el día se han concentrado las marchas a lo largo del eje ambiental y Transmilenio ha tenido que suspender el servicio de Transmilenio en las estaciones del Museo del Oro y Aguas. A esta hora la Secretaría Distrital de Movilidad reporta que finaliza el plantón en la Carrera 17A con Diagonal 81 sur.

En la Universidad la Gran Colombia continúan las manifestación en la calle 12B entre carreras 5 y 6 desde hace dos horas lo que ha generado afectación vial de la calzada. Aforo aproximado de 40 personas.
Se espera que sobre las 4:00 de la tarde, hora pico, se dispersen las protestas para que no haya colapso en la movilidad.

También puede leer: Se iniciaron las obras en la vía El Codito, alterna a La Calera

Estas marchas de estudiantes de universidades públicas se extenderán a lo largo de la semana hasta que los planteles educativos respondan al incremento de las matrículas que afectan la permanencia de los estudiantes.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Se cumple un mes del terremoto: Gobierno emite 11 decretos para acelerar reconstrucción

Las decisiones fueron adoptadas durante un nuevo consejo de ministros y están dirigidas a acelerar la recuperación de las zonas golpeadas por el sismo.
Uno de los principales anuncios fue la creación del Fondo Patria Milagro, concebido como una herramienta para canalizar recursos destinados a enfrentar la emergencia.



Choque en el norte de Bogotá dejó heridos y trancón en la Carrera Séptima

El suceso se reportó en la noche; se vieron involucrados un camión y varios vehículos partículares.

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy miércoles 9 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo