Manifestación en Bogotá
Manifestación en Bogotá
Pantallazo video
17 Nov 2022 02:43 PM

Pan de cada día: Se vuelven a registrar manifestaciones en Bogotá que afectan la movilidad

Estudiantes de universidades privadas aseguran que las protestas seguirán hasta que les den una solución al alto costo de matrículas.
yccastillo
Camila
Castillo
@yineth_cas

Desde las 11:00 de la mañana de este jueves, 17 de noviembre se presentan marchas en el centro de Bogotá por parte de estudiantes que exigen reducción en las matrículas para el 2023.

Le puede interesar: Manifestaciones en Bogotá: Reportan varias estaciones cerradas en Transmilenio

Durante el día se han concentrado las marchas a lo largo del eje ambiental y Transmilenio ha tenido que suspender el servicio de Transmilenio en las estaciones del Museo del Oro y Aguas. A esta hora la Secretaría Distrital de Movilidad reporta que finaliza el plantón en la Carrera 17A con Diagonal 81 sur.

En la Universidad la Gran Colombia continúan las manifestación en la calle 12B entre carreras 5 y 6 desde hace dos horas lo que ha generado afectación vial de la calzada. Aforo aproximado de 40 personas.
Se espera que sobre las 4:00 de la tarde, hora pico, se dispersen las protestas para que no haya colapso en la movilidad.

También puede leer: Se iniciaron las obras en la vía El Codito, alterna a La Calera

Estas marchas de estudiantes de universidades públicas se extenderán a lo largo de la semana hasta que los planteles educativos respondan al incremento de las matrículas que afectan la permanencia de los estudiantes.

Fuente
Sistema Integrado Digital