Pan de cada día: Se vuelven a registrar manifestaciones en Bogotá que afectan la movilidad

Estudiantes de universidades privadas aseguran que las protestas seguirán hasta que les den una solución al alto costo de matrículas.
Manifestación en Bogotá
Manifestación en Bogotá Crédito: Pantallazo video

Desde las 11:00 de la mañana de este jueves, 17 de noviembre se presentan marchas en el centro de Bogotá por parte de estudiantes que exigen reducción en las matrículas para el 2023.

Le puede interesar: Manifestaciones en Bogotá: Reportan varias estaciones cerradas en Transmilenio

Durante el día se han concentrado las marchas a lo largo del eje ambiental y Transmilenio ha tenido que suspender el servicio de Transmilenio en las estaciones del Museo del Oro y Aguas. A esta hora la Secretaría Distrital de Movilidad reporta que finaliza el plantón en la Carrera 17A con Diagonal 81 sur.

En la Universidad la Gran Colombia continúan las manifestación en la calle 12B entre carreras 5 y 6 desde hace dos horas lo que ha generado afectación vial de la calzada. Aforo aproximado de 40 personas.
Se espera que sobre las 4:00 de la tarde, hora pico, se dispersen las protestas para que no haya colapso en la movilidad.

También puede leer: Se iniciaron las obras en la vía El Codito, alterna a La Calera

Estas marchas de estudiantes de universidades públicas se extenderán a lo largo de la semana hasta que los planteles educativos respondan al incremento de las matrículas que afectan la permanencia de los estudiantes.


Temas relacionados

Catatumbo

Petro entregó colegio-universidad en Catatumbo hace cuatro meses: hoy sigue cerrado y sin servicios públicos

El Gobierno Nacional responsabiliza al alcalde de El Tarra, han pasado cuatro meses y aún no abre las puertas a sus alumnos.
Colegio Universidad El Tarrra



Hombre asesinado en playa del Hotel Fénix Beach sería 'El Patrón', traficante de droga de Barranquilla: autoridades no descartan sicariato

La Policía indicó que dar con una hipótesis clara ha sido complicado porque el hotel no ha permitido acceso a cámaras y las personas que estaban en el lugar con la víctima se fueron del lugar.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, llevará al Congreso una propuesta para tumbar la llamada "paz total"

Tras el anuncio, Gutiérrez señaló que la iniciativa de paz del gobierno del presidente Gustavo Petro es una 'alcahuetería total'.

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

🔴 EN VIVO | Día clave para la misión Artemis II: la misión se queda sin señal al pasar por el lado oscuro de la Luna

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.

'Me quieren matar': Abelardo de La Espriella denuncia supuesto plan para asesinarlo tras señalamiento del presidente por interceptaciones

Abelardo de la Espriella

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 6 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026