Pan de cada día: Se vuelven a registrar manifestaciones en Bogotá que afectan la movilidad

Estudiantes de universidades privadas aseguran que las protestas seguirán hasta que les den una solución al alto costo de matrículas.
Manifestación en Bogotá
Manifestación en Bogotá Crédito: Pantallazo video

Desde las 11:00 de la mañana de este jueves, 17 de noviembre se presentan marchas en el centro de Bogotá por parte de estudiantes que exigen reducción en las matrículas para el 2023.

Le puede interesar: Manifestaciones en Bogotá: Reportan varias estaciones cerradas en Transmilenio

Durante el día se han concentrado las marchas a lo largo del eje ambiental y Transmilenio ha tenido que suspender el servicio de Transmilenio en las estaciones del Museo del Oro y Aguas. A esta hora la Secretaría Distrital de Movilidad reporta que finaliza el plantón en la Carrera 17A con Diagonal 81 sur.

En la Universidad la Gran Colombia continúan las manifestación en la calle 12B entre carreras 5 y 6 desde hace dos horas lo que ha generado afectación vial de la calzada. Aforo aproximado de 40 personas.
Se espera que sobre las 4:00 de la tarde, hora pico, se dispersen las protestas para que no haya colapso en la movilidad.

También puede leer: Se iniciaron las obras en la vía El Codito, alterna a La Calera

Estas marchas de estudiantes de universidades públicas se extenderán a lo largo de la semana hasta que los planteles educativos respondan al incremento de las matrículas que afectan la permanencia de los estudiantes.


Temas relacionados

Ley seca

Se modificó el horario en el que inicia la ley seca en Bogotá para la segunda vuelta, conozca cuál será

El anuncio lo hizo el alcalde Carlos Fernando Galán quien anunció la modificación del horario debido a los reclamos de distintos sectores comerciales.
Bogotá tendrá ley seca por consulta del Pacto.



Piden salida del Vicepresidente de Ecopetrol por violar ley de garantías

De acuerdo con la Fiscalía, las alertas recibidas incluyen una presunta y acelerada contratación cercana a los 2.000 millones de dólares.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

La directora del ICBF, Astrid Cáceres, entrega declaraciones para aclarar posibles casos de desinformación sobre lo ocurrido y la actuación institucional.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Senegal: hora y canal para ver el partido este martes

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia