Pan de cada día: Se vuelven a registrar manifestaciones en Bogotá que afectan la movilidad

Estudiantes de universidades privadas aseguran que las protestas seguirán hasta que les den una solución al alto costo de matrículas.
Manifestación en Bogotá
Manifestación en Bogotá Crédito: Pantallazo video

Desde las 11:00 de la mañana de este jueves, 17 de noviembre se presentan marchas en el centro de Bogotá por parte de estudiantes que exigen reducción en las matrículas para el 2023.

Le puede interesar: Manifestaciones en Bogotá: Reportan varias estaciones cerradas en Transmilenio

Durante el día se han concentrado las marchas a lo largo del eje ambiental y Transmilenio ha tenido que suspender el servicio de Transmilenio en las estaciones del Museo del Oro y Aguas. A esta hora la Secretaría Distrital de Movilidad reporta que finaliza el plantón en la Carrera 17A con Diagonal 81 sur.

En la Universidad la Gran Colombia continúan las manifestación en la calle 12B entre carreras 5 y 6 desde hace dos horas lo que ha generado afectación vial de la calzada. Aforo aproximado de 40 personas.
Se espera que sobre las 4:00 de la tarde, hora pico, se dispersen las protestas para que no haya colapso en la movilidad.

También puede leer: Se iniciaron las obras en la vía El Codito, alterna a La Calera

Estas marchas de estudiantes de universidades públicas se extenderán a lo largo de la semana hasta que los planteles educativos respondan al incremento de las matrículas que afectan la permanencia de los estudiantes.


Temas relacionados

Diomedes Díaz

Hijo de Diomedes Díaz preacordó con la Fiscalía una condena de 70 meses por secuestro y tortura

Rodrigo Restrepo, fiscal delegado ante los jueces del circuito, fue el encargado de presentar el pacto ante el estrado. El expediente será remitido por reparto a un juez de conocimiento, quien decidirá si lo avala.
Fotografía de Luis Mariano Díaz, hijo de Diomedes Díaz, quien aceptó condena de 70 meses por secuestro y tortura.



Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 6 al 11 de julio con nueva rotación

La nueva rotación del pico y placa en Bucaramanga entra en vigor el 6 de julio de 2026. Conozca cómo queda la restricción de lunes a sábado.

Alerta en Bogotá por videollamadas de números desconocidos: después aparece contenido sexual e inicia una posible extorsión

Delincuentes están utilizando videollamadas desde números desconocidos para engañar a sus víctimas y luego amenazarlas con difundir imágenes manipuladas si no entregan dinero.

🔴 EN VIVO | Colombia vs Ghana, por el último cupo a octavos del mundial 2026

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.