Pago del impuesto predial en Bogotá: Esta es la fecha límite para acceder al 10% de descuento

El Impuesto Predial debe ser cancelado por los propietarios con evidencia legal de la propiedad.
Recaudo del Impuesto Predial Unificado
Recaudo del Impuesto Predial Unificado. Crédito: Imagen suministrada

Con el inicio del mes de marzo, los habitantes de Bogotá se encuentran en la antesala del pago anual del Impuesto Predial 2024, una obligación para todos los propietarios de bienes inmuebles en la ciudad.

El Impuesto Predial debe ser cancelado por los propietarios con evidencia legal de la propiedad, poseedores que ejercen control físico sobre la misma, usufructuarios con autorización del propietario, así como terrenos vinculados a un patrimonio autónomo considerando fideicomitentes y/o beneficiarios, y tenedores que tienen posesión de inmuebles públicos a través de concesiones.

Lea también: Envían a la cárcel a cuatro policías que extorsionaban a ciudadanos en Bogotá

¿Hasta cuándo hay plazo de pagar el impuesto predial con descuento en Bogotá?

Las opciones de pago para este año incluyen la posibilidad de cancelar la totalidad del impuesto de contado, beneficiándose con el descuento del 10% antes del 26 de abril del 2024.

Además, se ofrece un Sistema de Pago Alternativo por Cuotas, con fechas de pago distribuidas el 7 de junio, 9 de agosto, 4 de octubre y 6 de diciembre. Es importante tener en cuenta que quienes opten por el sistema de cuotas no podrán acceder al descuento del 10%.

  • Declaración inicial: 10 de mayo
  • Pago Cuota 1: 7 de junio
  • Pago Cuota 2: 9 de agosto
  • Pago Cuota 3: 4 de octubre
  • Pago Cuota 4: 6 de diciembre

Le puede interesar: Centro Comercial de Bogotá inaugura skate park gratis para todos

Ahora bien, relevante mencionar que el cumplimiento puntual de los impuestos prediales aporta de manera directa al respaldo financiero de proyectos fundamentales para el progreso de Bogotá.

¿Cómo descargar el impuesto predial?

Con el propósito de simplificar la gestión, los ciudadanos tienen la opción de acceder a la plataforma virtual de la Secretaría Distrital de Hacienda, donde podrán descargar los documentos requeridos para efectuar el pago del impuesto predial y adicionalmente tendrán acceso al Calendario Tributario completo para el año 2024, donde encontrarán información adicional acerca de fechas y responsabilidades fiscales.

Los interesados en descargar el recibo de pago del impuesto predial en Bogotá deberán acceder al siguiente link

Link para descargar y pagar el impuesto predial


Obras inconclusas

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Cerca de 90 familias invirtieron sus ahorros en un edificio de 33 pisos que prometía un hotel y apartamentos frente al mar.
Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución
Ver



Los reparos del Magdalena a la medida de la CREG: ABC del golpe al bolsillo y las propuestas para cambiarla

Senadores y representantes del Caribe piden revisar la metodología de ahorro energético y advierten que las metas de consumo no pueden ser iguales para regiones con temperaturas radicalmente diferentes.

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy martes 8 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.