Pago del impuesto predial en Bogotá: Esta es la fecha límite para acceder al 10% de descuento

El Impuesto Predial debe ser cancelado por los propietarios con evidencia legal de la propiedad.
Recaudo del Impuesto Predial Unificado
Recaudo del Impuesto Predial Unificado. Crédito: Imagen suministrada

Con el inicio del mes de marzo, los habitantes de Bogotá se encuentran en la antesala del pago anual del Impuesto Predial 2024, una obligación para todos los propietarios de bienes inmuebles en la ciudad.

El Impuesto Predial debe ser cancelado por los propietarios con evidencia legal de la propiedad, poseedores que ejercen control físico sobre la misma, usufructuarios con autorización del propietario, así como terrenos vinculados a un patrimonio autónomo considerando fideicomitentes y/o beneficiarios, y tenedores que tienen posesión de inmuebles públicos a través de concesiones.

Lea también: Envían a la cárcel a cuatro policías que extorsionaban a ciudadanos en Bogotá

¿Hasta cuándo hay plazo de pagar el impuesto predial con descuento en Bogotá?

Las opciones de pago para este año incluyen la posibilidad de cancelar la totalidad del impuesto de contado, beneficiándose con el descuento del 10% antes del 26 de abril del 2024.

Además, se ofrece un Sistema de Pago Alternativo por Cuotas, con fechas de pago distribuidas el 7 de junio, 9 de agosto, 4 de octubre y 6 de diciembre. Es importante tener en cuenta que quienes opten por el sistema de cuotas no podrán acceder al descuento del 10%.

  • Declaración inicial: 10 de mayo
  • Pago Cuota 1: 7 de junio
  • Pago Cuota 2: 9 de agosto
  • Pago Cuota 3: 4 de octubre
  • Pago Cuota 4: 6 de diciembre

Le puede interesar: Centro Comercial de Bogotá inaugura skate park gratis para todos

Ahora bien, relevante mencionar que el cumplimiento puntual de los impuestos prediales aporta de manera directa al respaldo financiero de proyectos fundamentales para el progreso de Bogotá.

¿Cómo descargar el impuesto predial?

Con el propósito de simplificar la gestión, los ciudadanos tienen la opción de acceder a la plataforma virtual de la Secretaría Distrital de Hacienda, donde podrán descargar los documentos requeridos para efectuar el pago del impuesto predial y adicionalmente tendrán acceso al Calendario Tributario completo para el año 2024, donde encontrarán información adicional acerca de fechas y responsabilidades fiscales.

Los interesados en descargar el recibo de pago del impuesto predial en Bogotá deberán acceder al siguiente link

Link para descargar y pagar el impuesto predial





Derrumbe de mina ilegal en Nariño deja 17 personas muertas en Santa Bárbara de Iscuandé

Un derrumbe en una mina de oro en Santa Bárbara de Iscuandé, Nariño, dejó al menos nueve personas muertas y varios desaparecidos.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.