Breadcrumb node

Pago del impuesto predial en Bogotá: Esta es la fecha límite para acceder al 10% de descuento

El Impuesto Predial debe ser cancelado por los propietarios con evidencia legal de la propiedad.

Publicado:
Actualizado:
Sábado, Marzo 2, 2024 - 10:50
Recaudo del Impuesto Predial Unificado
Imagen suministrada
Recaudo del Impuesto Predial Unificado.

Con el inicio del mes de marzo, los habitantes de Bogotá se encuentran en la antesala del pago anual del Impuesto Predial 2024, una obligación para todos los propietarios de bienes inmuebles en la ciudad.

El Impuesto Predial debe ser cancelado por los propietarios con evidencia legal de la propiedad, poseedores que ejercen control físico sobre la misma, usufructuarios con autorización del propietario, así como terrenos vinculados a un patrimonio autónomo considerando fideicomitentes y/o beneficiarios, y tenedores que tienen posesión de inmuebles públicos a través de concesiones.

Lea también: Envían a la cárcel a cuatro policías que extorsionaban a ciudadanos en Bogotá

¿Hasta cuándo hay plazo de pagar el impuesto predial con descuento en Bogotá?

Las opciones de pago para este año incluyen la posibilidad de cancelar la totalidad del impuesto de contado, beneficiándose con el descuento del 10% antes del 26 de abril del 2024. 

Además, se ofrece un Sistema de Pago Alternativo por Cuotas, con fechas de pago distribuidas el 7 de junio, 9 de agosto, 4 de octubre y 6 de diciembre. Es importante tener en cuenta que quienes opten por el sistema de cuotas no podrán acceder al descuento del 10%.

  • Declaración inicial: 10 de mayo 
  • Pago Cuota 1: 7 de junio
  • Pago Cuota 2: 9 de agosto
  • Pago Cuota 3: 4 de octubre 
  • Pago Cuota 4: 6 de diciembre

Le puede interesar: Centro Comercial de Bogotá inaugura skate park gratis para todos

Ahora bien, relevante mencionar que el cumplimiento puntual de los impuestos prediales aporta de manera directa al respaldo financiero de proyectos fundamentales para el progreso de Bogotá.

¿Cómo descargar el impuesto predial?

Con el propósito de simplificar la gestión, los ciudadanos tienen la opción de acceder a la plataforma virtual de la Secretaría Distrital de Hacienda, donde podrán descargar los documentos requeridos para efectuar el pago del impuesto predial y adicionalmente tendrán acceso al Calendario Tributario completo para el año 2024, donde encontrarán información adicional acerca de fechas y responsabilidades fiscales.

Los interesados en descargar el recibo de pago del impuesto predial en Bogotá deberán acceder al siguiente link 

Link para descargar y pagar el impuesto predial

Fuente:
Sistema Integrado Digital