Padres de familia: No nos tienen en cuenta para decidir el regreso a clases

Aseguran que el Distrito no les presta mayor atención.
Son cerca de 75 mil estudiantes quienes no tendrán clases este lunes.
Crédito: RCN Radio.

Carlos Ballesteros, presidente de la Confederación de Asociaciones de Padres de Familia, aseguró que hasta el momento la opinión de ese sector no ha sido tenida en cuenta por parte el Gobierno Nacional o de la Alcaldía de Bogotá para decidir el regreso a las clases presenciales.

Ballesteros rechazó que se hable del retorno a las aulas en los próximos meses, en medio de la pandemia , sin tener en cuenta a los padres de familia, indicando que las condiciones aún no están dadas para que los alumnos vuelvan a las instalaciones de los colegios.

En contexto: Colombia registra 301.525 recuperados y 158.778 casos activos de Covid-19

"Sabemos que la alcaldesa Claudia López, en el momento de tomar una decisión lo hará de manera responsable y con un criterio científico, pero creo acá hace parte un actor fundamental que somos los padres de familia", expuso.

"Es más, la ministra de Educación, María Victoria Angulo, tampoco ha querido reunirse con nosotros; nos han aplazados en dos oportunidades las reuniones. No se quiere escuchar la voz de la comunidad y todo se hace desde los escritorios pensando que quienes están allí son los que saben de la realidad de lo que puede ocurrir en los colegios", agregó Ballesteros.

Según el representante de los padres de familia, hay carencias que han evidenciado en distintos colegios, sobretodo públicos, en materia de bioseguridad por lo que no solo los estudiantes podrían ponerse en riesgo con la presencialidad o semipresencialidad.

"Las condiciones de muchos colegios oficiales no están dadas, las condiciones de seguridad. Por ejemplo, no hay baterías sanitarias suficientes y las que existen, en muchos colegios, están deterioradas", aseguró.

Lea además: Colegios de Bogotá regresarían a clases presenciales en octubre

"No hay suficiente lavado de manos para la protección y cuidado de los niños y de todos los miembros de la comunidad. No están los equipos que se necesitan para hacerle la fumigación permanente a los colegios", explicó.


Temas relacionados

Comida

Gobierno impone cambio clave en alimentos básicos: así serán ahora el arroz, pan y arepas

La medida busca reducir anemia y desnutrición sin cambiar hábitos ni encarecer productos.
Decreto alimentos Gobierna



Frenan proceso de entrega de tierras de la ANT en el Parque Nacional Natural Puracé en el Huila

El fallo de la tutela que reconoce que no se garantizó la consulta previa ni el debido proceso.

Apagón en Cartagena: el 70% de la ciudad amaneció sin energía y también hay fallas en el servicio de agua

Entre las subestaciones afectadas se encuentran Zaragocilla, Ternera, Mamonal, Nueva Cospique y Candelaria, lo que ha dejado amplias zonas sin energía.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026