Padres de familia: No nos tienen en cuenta para decidir el regreso a clases

Aseguran que el Distrito no les presta mayor atención.
Son cerca de 75 mil estudiantes quienes no tendrán clases este lunes.
Crédito: RCN Radio.

Carlos Ballesteros, presidente de la Confederación de Asociaciones de Padres de Familia, aseguró que hasta el momento la opinión de ese sector no ha sido tenida en cuenta por parte el Gobierno Nacional o de la Alcaldía de Bogotá para decidir el regreso a las clases presenciales.

Ballesteros rechazó que se hable del retorno a las aulas en los próximos meses, en medio de la pandemia , sin tener en cuenta a los padres de familia, indicando que las condiciones aún no están dadas para que los alumnos vuelvan a las instalaciones de los colegios.

En contexto: Colombia registra 301.525 recuperados y 158.778 casos activos de Covid-19

"Sabemos que la alcaldesa Claudia López, en el momento de tomar una decisión lo hará de manera responsable y con un criterio científico, pero creo acá hace parte un actor fundamental que somos los padres de familia", expuso.

"Es más, la ministra de Educación, María Victoria Angulo, tampoco ha querido reunirse con nosotros; nos han aplazados en dos oportunidades las reuniones. No se quiere escuchar la voz de la comunidad y todo se hace desde los escritorios pensando que quienes están allí son los que saben de la realidad de lo que puede ocurrir en los colegios", agregó Ballesteros.

Según el representante de los padres de familia, hay carencias que han evidenciado en distintos colegios, sobretodo públicos, en materia de bioseguridad por lo que no solo los estudiantes podrían ponerse en riesgo con la presencialidad o semipresencialidad.

"Las condiciones de muchos colegios oficiales no están dadas, las condiciones de seguridad. Por ejemplo, no hay baterías sanitarias suficientes y las que existen, en muchos colegios, están deterioradas", aseguró.

Lea además: Colegios de Bogotá regresarían a clases presenciales en octubre

"No hay suficiente lavado de manos para la protección y cuidado de los niños y de todos los miembros de la comunidad. No están los equipos que se necesitan para hacerle la fumigación permanente a los colegios", explicó.


Temas relacionados

La Calera

Cable aéreo entre La Calera y Bogotá: esta sería la ruta y la ubicación de las estaciones

El proyecto contempla columnas ubicadas cada 800 o 1.000 metros y una estación intermedia con funciones operativas y vocación turística.
Transmicable



Red señalada de importar mercancía irregular por más de $9.100 millones deberá responder ante la justicia

Ocho detenidos por una red transnacional de contrabando y lavado: Fiscalía imputó cargos y ahora sustenta pruebas en la Operación San Marcos.

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.