Padres de familia: No nos tienen en cuenta para decidir el regreso a clases

Aseguran que el Distrito no les presta mayor atención.
Son cerca de 75 mil estudiantes quienes no tendrán clases este lunes.
Crédito: RCN Radio.

Carlos Ballesteros, presidente de la Confederación de Asociaciones de Padres de Familia, aseguró que hasta el momento la opinión de ese sector no ha sido tenida en cuenta por parte el Gobierno Nacional o de la Alcaldía de Bogotá para decidir el regreso a las clases presenciales.

Ballesteros rechazó que se hable del retorno a las aulas en los próximos meses, en medio de la pandemia , sin tener en cuenta a los padres de familia, indicando que las condiciones aún no están dadas para que los alumnos vuelvan a las instalaciones de los colegios.

En contexto: Colombia registra 301.525 recuperados y 158.778 casos activos de Covid-19

"Sabemos que la alcaldesa Claudia López, en el momento de tomar una decisión lo hará de manera responsable y con un criterio científico, pero creo acá hace parte un actor fundamental que somos los padres de familia", expuso.

"Es más, la ministra de Educación, María Victoria Angulo, tampoco ha querido reunirse con nosotros; nos han aplazados en dos oportunidades las reuniones. No se quiere escuchar la voz de la comunidad y todo se hace desde los escritorios pensando que quienes están allí son los que saben de la realidad de lo que puede ocurrir en los colegios", agregó Ballesteros.

Según el representante de los padres de familia, hay carencias que han evidenciado en distintos colegios, sobretodo públicos, en materia de bioseguridad por lo que no solo los estudiantes podrían ponerse en riesgo con la presencialidad o semipresencialidad.

"Las condiciones de muchos colegios oficiales no están dadas, las condiciones de seguridad. Por ejemplo, no hay baterías sanitarias suficientes y las que existen, en muchos colegios, están deterioradas", aseguró.

Lea además: Colegios de Bogotá regresarían a clases presenciales en octubre

"No hay suficiente lavado de manos para la protección y cuidado de los niños y de todos los miembros de la comunidad. No están los equipos que se necesitan para hacerle la fumigación permanente a los colegios", explicó.


Temas relacionados

Incendio

S.O.S en Cundinamarca por fenómeno de El Niño: radiografía de incendios forestales registra 606 este año

Los incendios han afectado 1.555 hectáreas de tierra. En municipios como Girardot, La Vega, Guaduas, Lenguazaque y Quipile algunos siguen activos.
Bomberos controlan incendios



Entre humo y cenizas: la noche en la que Gualanday ardió por un voraz incendio forestal

La emergencia inició en el Cenop de la Policía y se propagó rápidamente al corregimiento de Gualanday.

“No nos abandonen”: el clamor de la comunidad campesina que combate el fuego en Gualanday, Tolima

Las altas temperaturas, que superan los 36 grados centígrados, y los vientos secos complican las labores de extinción en la vereda San Francisco, en el municipio de Coello.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.