Pacto de no agresión entre taxistas y conductores de plataformas

El pacto se dio luego de los recientes casos de violencia registrados en Bogotá.
Taxistas
Crédito: LA FM

Líderes de los gremios de taxistas y representantes de los conductores de vehículos particulares que trabajan con plataformas como Beat, Didi o Uber en Bogotá, llegaron a un acuerdo de no agresión para trabajar en las calles de la capital del país.

El encuentro tuvo lugar en la avenida Primero de Mayo con carrera 50, en el sur de la ciudad, y fue motivado a raíz de los recientes casos de agresiones mutuas entre conductores de taxis y quienes trabajan con las plataformas móviles.

El último caso de agresión se registró durante la noche del viernes y la madrugada del sábado en el sector del barrio Restrepo, cuando varios vehículos resultaron afectados, luego de una serie de agresiones mutuas que terminaron con la intervención de la Policía.

En contexto: Taxistas casi que obligaron a policías a imponer multa a conductor de Uber

"Entendemos que cada quién tiene que llevar el sustento a su hogar para su familia, trabajo hay para todos independientemente de que haya o no una regulación. Todos somos conductores y estamos buscando el pacto de no agresión para poder trabajar porque al fin y al cabo los beneficiados somos nosotros mismos y los usuarios que eligen si deciden si tomar un taxi o servicio de plataforma", dijo Juan Carlos Cubillos, vocero de los conductores de plataformas.

Le puede interesar: Taxistas y conductores de Uber tuvieron enfrentamiento en el sur de Bogotá

Los taxistas manifestaron que quieren trabajar en paz y sin recurrir a la violencia.

"En el sector de los taxis no apoyamos la violencia en ninguna de sus modalidades, ni física ni verbal y tampoco apoyamos la ilegalidad, pero eso no es competencia de nosotros, eso es competencia el Gobierno Nacional que tiene que darnos solución absolutamente a todos, tanto a las plataformas como a los taxistas", aseguró uno de los representantes de ese gremio.

También lea: El 'Tino' le hace oferta de trabajo a Freddy Contreras: vender condones

La Policía de Bogotá acompañó el encuentro para garantizar que se llevara a cabo en tranquilidad. Según los conductores, ambas partes se mostraron conciliadoras y abiertas al diálogo y el objetivo es que durante las jornadas de trabajo puedan estacionar, tomar café o recoger y dejar pasajeros sin la zozobra de iniciar una confrontación violenta.

Fedegan

Incendios y sequías golpean sector ganadero: estas son las millonarias pérdidas

Por causa de estas emergencias van 15.515 animales muertos y las afectaciones superan los $75.327 millones.
Tolima bajo incendios | Incendios Forestales | Tolima emergencia



¿Dónde están los $730 mil millones para el agua de Santa Marta? Piden vigilar el proyecto para desalinizadoras

La senadora Isabel Zuleta anunció seguimiento desde el Congreso a los recursos destinados al abastecimiento de agua potable y cuestionó el retraso del proyecto de desalinización para Santa Marta.

La historia detrás del video de Lucas Murillo: su mamá cuenta cómo nació el llamado que conmovió al país

Andrea García, mamá de Lucas, relató el difícil camino que han enfrentado para conseguir atención médica para su hijo y contó cómo, en medio de la desesperación, surgió la idea de grabar el video con el que el niño pidió ayuda al Gobierno Nacional.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores