Pacto de no agresión entre taxistas y conductores de plataformas

El pacto se dio luego de los recientes casos de violencia registrados en Bogotá.
Taxistas
Crédito: LA FM

Líderes de los gremios de taxistas y representantes de los conductores de vehículos particulares que trabajan con plataformas como Beat, Didi o Uber en Bogotá, llegaron a un acuerdo de no agresión para trabajar en las calles de la capital del país.

El encuentro tuvo lugar en la avenida Primero de Mayo con carrera 50, en el sur de la ciudad, y fue motivado a raíz de los recientes casos de agresiones mutuas entre conductores de taxis y quienes trabajan con las plataformas móviles.

El último caso de agresión se registró durante la noche del viernes y la madrugada del sábado en el sector del barrio Restrepo, cuando varios vehículos resultaron afectados, luego de una serie de agresiones mutuas que terminaron con la intervención de la Policía.

En contexto: Taxistas casi que obligaron a policías a imponer multa a conductor de Uber

"Entendemos que cada quién tiene que llevar el sustento a su hogar para su familia, trabajo hay para todos independientemente de que haya o no una regulación. Todos somos conductores y estamos buscando el pacto de no agresión para poder trabajar porque al fin y al cabo los beneficiados somos nosotros mismos y los usuarios que eligen si deciden si tomar un taxi o servicio de plataforma", dijo Juan Carlos Cubillos, vocero de los conductores de plataformas.

Le puede interesar: Taxistas y conductores de Uber tuvieron enfrentamiento en el sur de Bogotá

Los taxistas manifestaron que quieren trabajar en paz y sin recurrir a la violencia.

"En el sector de los taxis no apoyamos la violencia en ninguna de sus modalidades, ni física ni verbal y tampoco apoyamos la ilegalidad, pero eso no es competencia de nosotros, eso es competencia el Gobierno Nacional que tiene que darnos solución absolutamente a todos, tanto a las plataformas como a los taxistas", aseguró uno de los representantes de ese gremio.

También lea: El 'Tino' le hace oferta de trabajo a Freddy Contreras: vender condones

La Policía de Bogotá acompañó el encuentro para garantizar que se llevara a cabo en tranquilidad. Según los conductores, ambas partes se mostraron conciliadoras y abiertas al diálogo y el objetivo es que durante las jornadas de trabajo puedan estacionar, tomar café o recoger y dejar pasajeros sin la zozobra de iniciar una confrontación violenta.

Gustavo Petro

Colombia expulsa al embajador de Bolivia en reciprocidad por la salida de la embajadora Elizabeth García

El Ministerio de Relaciones Exteriores tomó la decisión fundamentada en las normas internacionales, luego de que el gobierno boliviano ordenara la expulsión de la diplomática colombiana.
Gustavo Petro, senador, junto a Evo Morales, presidente de Bolivia, en el acto de posesión, en Bogotá, de Iván Duque como presidente de Colombia



¿Habrá cambios en las fotomultas de Cali tras anuncio de investigación? Esto se sabe

La gerente de enRuta afirmó que Cali aún no ha sido notificada oficialmente sobre una investigación por cámaras de fotodetección y aseguró que los dispositivos continúan funcionando con normalidad en la ciudad.

Este será el argumento de la Fiscalía para pedir a Venezuela extradición de los dueños de la clínica tras la muerte de Yulixa Toloza

La Fiscalía colombiana avanza en la recolección de pruebas para solicitar la extradición de los responsables del centro estético donde estuvo Yulixa Toloza antes de desaparecer.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026