Pacto de no agresión entre taxistas y conductores de plataformas

El pacto se dio luego de los recientes casos de violencia registrados en Bogotá.
Taxistas
Crédito: LA FM

Líderes de los gremios de taxistas y representantes de los conductores de vehículos particulares que trabajan con plataformas como Beat, Didi o Uber en Bogotá, llegaron a un acuerdo de no agresión para trabajar en las calles de la capital del país.

El encuentro tuvo lugar en la avenida Primero de Mayo con carrera 50, en el sur de la ciudad, y fue motivado a raíz de los recientes casos de agresiones mutuas entre conductores de taxis y quienes trabajan con las plataformas móviles.

El último caso de agresión se registró durante la noche del viernes y la madrugada del sábado en el sector del barrio Restrepo, cuando varios vehículos resultaron afectados, luego de una serie de agresiones mutuas que terminaron con la intervención de la Policía.

En contexto: Taxistas casi que obligaron a policías a imponer multa a conductor de Uber

"Entendemos que cada quién tiene que llevar el sustento a su hogar para su familia, trabajo hay para todos independientemente de que haya o no una regulación. Todos somos conductores y estamos buscando el pacto de no agresión para poder trabajar porque al fin y al cabo los beneficiados somos nosotros mismos y los usuarios que eligen si deciden si tomar un taxi o servicio de plataforma", dijo Juan Carlos Cubillos, vocero de los conductores de plataformas.

Le puede interesar: Taxistas y conductores de Uber tuvieron enfrentamiento en el sur de Bogotá

Los taxistas manifestaron que quieren trabajar en paz y sin recurrir a la violencia.

"En el sector de los taxis no apoyamos la violencia en ninguna de sus modalidades, ni física ni verbal y tampoco apoyamos la ilegalidad, pero eso no es competencia de nosotros, eso es competencia el Gobierno Nacional que tiene que darnos solución absolutamente a todos, tanto a las plataformas como a los taxistas", aseguró uno de los representantes de ese gremio.

También lea: El 'Tino' le hace oferta de trabajo a Freddy Contreras: vender condones

La Policía de Bogotá acompañó el encuentro para garantizar que se llevara a cabo en tranquilidad. Según los conductores, ambas partes se mostraron conciliadoras y abiertas al diálogo y el objetivo es que durante las jornadas de trabajo puedan estacionar, tomar café o recoger y dejar pasajeros sin la zozobra de iniciar una confrontación violenta.

UNGRD

Carlos Carrillo presentó la renuncia a la dirección de la UNGRD tras suspensión ordenada por la Procuraduría

El director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo se encuentra suspendido hasta segunda vuelta.
Carlos Carrillo



“No presto dinero”: el aviso que un sacerdote tuvo que poner en una iglesia de La Guajira

La curiosa situación ocurrió en Fonseca, donde varios habitantes acudían a la parroquia San Agustín para pedir préstamos al sacerdote.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro