Dialogos regionales vinculantes - Bogotá
Presidencia de la Republica
19 Nov 2022 05:37 PM

¿Otra vez se quedaron esperando a Petro? Qué pasó en los Diálogos Regionales Vinculantes en Bogotá

El evento que se llevó a cabo en la Casa de Nariño contó con la presencia de ciudadanos, ministros y la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.
María Fernanda
Tarazona Martínez
@Mariaftara

En la mañana de este sábado 19 de noviembre se llevó a cabo en la Casa de Nariño el cierre oficial de la estrategia de los “Diálogos Regionales Vinculantes”. 

Sin embargo, los ciudadanos, congresistas, ministros y la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se quedaron esperando al Presidente de la República Gustavo Petro, luego de que no saliera de la casa de Nariño para que pudiera participar en dicho evento.

Lea también: La vía a La Calera ya fue reabierta tras emergencia por lluvias

Aunque la premisa del encuentro era escuchar a los ciudadanos de la capital del país, con el fin de incluir las necesidades de Bogotá en el documento del Plan Nacional de Desarrollo (PND), los bogotanos no pudieron expresar sus propuestas, ya que una vez finalizó la intervención de la alcaldesa Claudia López, se solicitó a los asistentes salir de las instalaciones.

Pese a que algunas personas que llegaron al lugar desde las 8:00 de la mañana llevaron cartas y carteles con inquietudes específicas sobre las prioridades de Bogotá, estos fueron pasados por alto.

Se tenía previsto que más de 1.500 personas se dieran cita en este importante encuentro, sin embargo solo llegaron 800 a la reunión.

Lea también: Túnel entre Bogotá y La Calera, la ambiciosa propuesta para mejorar la movilidad

Las propuestas  fueron realizadas por la Alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, quien solicitó que en su mayoría los planes que se ejecuten sean en materia de salud, educación y seguridad, ya que considera que son las tres prioridades que tiene  Bogotá.

El documento del Plan Nacional de Desarrollo que será ejecutado hasta el año 2026, provee los lineamiento​s estratégicos de las políticas públicas formuladas por el Presidente de la República a través de su equipo de Gobierno. 

La elaboración, socialización, evaluación y seguimiento será responsabilidad directa del Departamento Nacional de Planeación (DNP).