Orquesta Sinfónica realizará concierto gratuito por la paz este fin de semana

Más de 300 intérpretes participarán en El Gran Concierto por la Paz, que se llevará a cabo en la Iglesia del 20 de Julio y la Catedral Primada.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Bajo la dirección del francés Olivier Grangean, director titular de la Orquesta Sinfónica Nacional, los más de 300 artistas, entre ellos 60 niños miembros de coros infantiles, interpretarán el Réquiem de Guerra, del compositor inglés Benjamín Britten.

La música, como símbolo de reconciliación, unirá a los colombianos en dos grandes conciertos, en los cuales se fusionarán la Orquesta Filarmónica de Bogotá, la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, el Coro de la Ópera de Colombia, la Sociedad Coral Santa Cecilia, el Coro Filarmónico Juvenil, el Coro Filarmónico Infantil, el Coro Infantil Batuta San Rafael y la Schola Cantorum de la Catedral, con la participación de los destacados cantantes líricos nacionales Betty Garcés, César Gutiérrez y Valeriano Lanchas.

La ministra de Cultura, Mariana Garcés Córdoba, recordó que ‘Requiem de Guerra’, la obra del compositor británico Benjamin Britten, fue escrita con motivo de la reapertura de la Catedral de Coventry, en Inglaterra, tras haber sido derrumbada durante la Segunda Guerra Mundial.

“El ‘Réquiem de Guerra’, por su inspiración y sentido pacifista, es la obra que hemos escogido para nuestro concierto por la Paz. Es una obra que invita a la reconciliación y rinde honor a las víctimas de la guerra, un noble mensaje para el momento crucial que atraviesa nuestro país, en la búsqueda de poner fin al conflicto armado que hemos padecido durante seis décadas. Este concierto se convierte así en un símbolo del anhelo de los colombianos por alcanzar la paz”, agregó.


TransMilenio

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

La muerte de Cristian Garzón volvió a poner en el centro del debate los riesgos que enfrentan los trabajadores de seguridad cuando intentan evitar el ingreso irregular de pasajeros al sistema.
Transmilenio
Ver



Colapsó edificación en el centro de Pereira y una mujer quedó atrapada en el lugar

La estructura, había sido declarada no habitable desde el terremoto, representaba riesgo de colapso y contaba con resolución para iniciar su proceso de demolición.

El extraño caso de Óscar Sevilla: renueva su contrato a los 50 años y será el ciclista más veterano de la historia

El longevo pedalista renovó un año más su vínculo contractual con el mejor equipo el país antes de correr el Clásico RCN.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.