Ordenan capturar a padrastro de niña de dos años asesinada a golpes en Bogotá

La madre de la menor ya fue enviada a la cárcel como la principal responsable del crimen.
Referencia de bebé muerto
Hermanos tuvieron un bebé, pero falleció horas después de nacer Crédito: Archivo

Este miércoles se dio a conocer que la mamá de Hilaris Blanco, fue enviada a la cárcel, después de que pruebas evidenciaran que fue la responsable del asesinato de la menor de dos años, quien falleció a causa de una brutal golpiza en la localidad de Santa Fe, en Bogotá.

Entretanto, el juzgado 65 penal municipal con función de control de garantías, por solicitud de la Unidad de vida de la Fiscalí, emitió orden de captura contra Yeffri Oneill Rodríguez Márquez, de 22 años, quien era padrastro de la menor. Los delitos por los que sería buscado el hombre son por homicidio agravado y violencia intrafamiliar.

Le puede interesar: Cárcel a mamá que asesinó a su pequeña hija de dos años por brutal golpiza en Bogotá

Entre los detalles que se han dado a conocer sobre el lamentable hecho, aparece que la menor fue llevada al Hospital de la Misericordia, ubicado en el centro de Bogotá, a donde llegó sin signos vitales tras los fuertes golpes que recibió por sus padres.

Por su parte, la madre de la menor, al llegar al hospital, en su versión indicó que los golpes que tenía la niña fueron ocasionados por una caída que sufrió en las escaleras de su vivienda.

Lea también: Revelan detalles de fatal decisión que acabó con la vida de mujer y su bebé de 18 meses

No obstante, según reveló la Fiscalía, el dictamen de Medicina Legal confirmo que las causas de la muerte de la menor fue por golpes sistemáticos en un contexto de maltrato infantil.

"Se estableció que la menor vivía en un hotel ‘pagadiario’ con su progenitora y la pareja sentimental de esta, quien también estaría involucrado en los hechos. La menor permanecía sin ningún tipo de cuidado ni protección y que nadie diferente a estas 2 personas estaban a su cargo", indicó la entidad al respecto.

Por ahora, se investiga si la pequeña fue víctima de abuso sexual.

Otras noticias

"JBalvin y Ferxxo representan algo muy fuerte": Sky Rompiendo


Temas relacionados

Accidente

Rescatistas lograron desembarcar en cercanías a zona de accidente aéreo en Parque Tatamá

Las lluvia y condiciones adversas retrasan las labores de recuperación de los cinco cuerpos que dejó el siniestro.
Accidente aéreo en Parque Natural.



Sede principal de la Dimar será trasladada a Cartagena por orden de Abelardo de la Espriella

El mandatario cuestionó que actualmente la entidad tenga su sede en Bogotá, pese a que sus funciones están relacionadas directamente con la actividad marítima.

VIDEO | Así fue capturado el presunto homicida del guarda de Transmilenio en Soacha (Cundinamarca)

En el proceso, un hombre y una mujer fueron capturados. La comunidad intervino para evitar que los presuntos agresores se fugaran.

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.