Oportunismo político y electoral se evidencia en las manifestaciones: Claudia López

La mandataria reconoció que hay "reclamos legítimos de la ciudadanía".
Claudia López, alcaldesa de Bogotá
Claudia López, alcaldesa de Bogotá Crédito: Colprensa

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, aseguró este viernes que hay mezquindad y oportunismo político y electoral, en medio de los 46 días de paro nacional.

Las afirmaciones de López se dan en momentos en que se conoció un video que se filtró en el que el tesorero de Fecode, Nelson Alarcón, evidenció su intención de usar el paro nacional para una posible aspiración política en el 2022, lo que ha causado una controversia nacional.

La mandataria indicó además que durante la protesta también ha habido violencia y personas heridas, tanto civiles como miembros de la fuerza pública.

“Sí, yo si creo que ha quedado total evidencia que en estos 46 días de movilización, que habido reclamos legítimos de la ciudadanía y los jóvenes, pero ha habido también mezquindad y oportunismo político y electoral, y por eso es que, en vez de soluciones, lo que hacen son dilaciones, y Bogotá se respeta y Colombia se respeta, porque Colombia necesita reactivación, empleo, necesita disminuir la pobreza y en eso es en lo que estamos en Bogotá, aseguró la mandataria.

Lea también: Claudia López le pide al Gobierno más vacunas para inmunizar Bogotá en 100 días

Mesa de diálogo

Por su parte, la Secretaría de Gobierno instaló en el Portal de las Américas la 'Mesa de Diálogo por la vida y los Derechos Humanos', donde varias organizaciones de jóvenes de Usme, Ciudad Bolívar, Kennedy, Bosa y otros territorios, buscarán una salida concertada a las protestas y con ello avanzar en el rescate social de los territorios en la ciudad, tanto los jóvenes coló el distrito mostraron la mejor voluntad de diálogo para avanzar en este espacio.

Se concertó que las organizaciones escogerán los voceros que los presentarán en sus propuestas territoriales y con ello lograr consolidar una agenda distrital que permita avanzar en la salida al estallido social, y así mismo, por parte del Distrito, incluir sus peticiones en el Plan de Rescate Social, con inversiones y proyectos para los jóvenes en los territorios.

Lea además: Confirman millonario sobrecosto en compra de ventiladores mecánicos en Bogotá

Según la Secretaría de Seguridad, el vandalismo en Bogotá, en medio de las manifestaciones, ha dejado pérdidas y daños materiales por $31.236.168.390. Indicó que el sistema de Transmilenio es el más afectado y la reparación de las estaciones y buses tienen un costo de $20.359.447.168.


Temas relacionados

Acuerdos internacionales

Estados Unidos y Colombia acuerdan creación de Unidad de Investigación Criminal Transnacional

La nueva unidad tendrá como tarea la lucha contra el crimen organizado de forma conjunta.
Firma convenio CTI y HSI.



De Cúcuta a EAFIT en Medellín: joven obtuvo 500 sobre 500 en las Pruebas Saber 11

Con apenas 16 años, Matías Luengas Vergel llegó a Medellín para comenzar su formación universitaria después de alcanzar el máximo puntaje posible en las Pruebas Saber 11. El estudiante cucuteño recibió una beca que cubrirá sus gastos durante cinco años y fue recibido con satisfacción por la Vicerrectoría de Aprendizaje de EAFIT.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.