Oportunismo político y electoral se evidencia en las manifestaciones: Claudia López

La mandataria reconoció que hay "reclamos legítimos de la ciudadanía".
Claudia López, alcaldesa de Bogotá
Claudia López, alcaldesa de Bogotá Crédito: Colprensa

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, aseguró este viernes que hay mezquindad y oportunismo político y electoral, en medio de los 46 días de paro nacional.

Las afirmaciones de López se dan en momentos en que se conoció un video que se filtró en el que el tesorero de Fecode, Nelson Alarcón, evidenció su intención de usar el paro nacional para una posible aspiración política en el 2022, lo que ha causado una controversia nacional.

La mandataria indicó además que durante la protesta también ha habido violencia y personas heridas, tanto civiles como miembros de la fuerza pública.

“Sí, yo si creo que ha quedado total evidencia que en estos 46 días de movilización, que habido reclamos legítimos de la ciudadanía y los jóvenes, pero ha habido también mezquindad y oportunismo político y electoral, y por eso es que, en vez de soluciones, lo que hacen son dilaciones, y Bogotá se respeta y Colombia se respeta, porque Colombia necesita reactivación, empleo, necesita disminuir la pobreza y en eso es en lo que estamos en Bogotá, aseguró la mandataria.

Lea también: Claudia López le pide al Gobierno más vacunas para inmunizar Bogotá en 100 días

Mesa de diálogo

Por su parte, la Secretaría de Gobierno instaló en el Portal de las Américas la 'Mesa de Diálogo por la vida y los Derechos Humanos', donde varias organizaciones de jóvenes de Usme, Ciudad Bolívar, Kennedy, Bosa y otros territorios, buscarán una salida concertada a las protestas y con ello avanzar en el rescate social de los territorios en la ciudad, tanto los jóvenes coló el distrito mostraron la mejor voluntad de diálogo para avanzar en este espacio.

Se concertó que las organizaciones escogerán los voceros que los presentarán en sus propuestas territoriales y con ello lograr consolidar una agenda distrital que permita avanzar en la salida al estallido social, y así mismo, por parte del Distrito, incluir sus peticiones en el Plan de Rescate Social, con inversiones y proyectos para los jóvenes en los territorios.

Lea además: Confirman millonario sobrecosto en compra de ventiladores mecánicos en Bogotá

Según la Secretaría de Seguridad, el vandalismo en Bogotá, en medio de las manifestaciones, ha dejado pérdidas y daños materiales por $31.236.168.390. Indicó que el sistema de Transmilenio es el más afectado y la reparación de las estaciones y buses tienen un costo de $20.359.447.168.


Temas relacionados




Estos trabajadores con contrato por prestación de servicio quedarán exentos de pagar salud y pensión

Algunos contratistas están exentos de pagar salud y pensión en contratos por prestación de servicios y en qué casos sigue vigente la obligación de cotizar.

Banco de Talentos de Abelardo de la Espriella: así puede registrar su hoja de vida para trabajar en el Gobierno

El Gobierno electo de Abelardo de la Espriella habilitó el Banco de Talentos para recibir hojas de vida y seleccionar perfiles con apoyo de inteligencia artificial.

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella