Oportunismo político y electoral se evidencia en las manifestaciones: Claudia López

La mandataria reconoció que hay "reclamos legítimos de la ciudadanía".
Claudia López, alcaldesa de Bogotá
Claudia López, alcaldesa de Bogotá Crédito: Colprensa

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, aseguró este viernes que hay mezquindad y oportunismo político y electoral, en medio de los 46 días de paro nacional.

Las afirmaciones de López se dan en momentos en que se conoció un video que se filtró en el que el tesorero de Fecode, Nelson Alarcón, evidenció su intención de usar el paro nacional para una posible aspiración política en el 2022, lo que ha causado una controversia nacional.

La mandataria indicó además que durante la protesta también ha habido violencia y personas heridas, tanto civiles como miembros de la fuerza pública.

“Sí, yo si creo que ha quedado total evidencia que en estos 46 días de movilización, que habido reclamos legítimos de la ciudadanía y los jóvenes, pero ha habido también mezquindad y oportunismo político y electoral, y por eso es que, en vez de soluciones, lo que hacen son dilaciones, y Bogotá se respeta y Colombia se respeta, porque Colombia necesita reactivación, empleo, necesita disminuir la pobreza y en eso es en lo que estamos en Bogotá, aseguró la mandataria.

Lea también: Claudia López le pide al Gobierno más vacunas para inmunizar Bogotá en 100 días

Mesa de diálogo

Por su parte, la Secretaría de Gobierno instaló en el Portal de las Américas la 'Mesa de Diálogo por la vida y los Derechos Humanos', donde varias organizaciones de jóvenes de Usme, Ciudad Bolívar, Kennedy, Bosa y otros territorios, buscarán una salida concertada a las protestas y con ello avanzar en el rescate social de los territorios en la ciudad, tanto los jóvenes coló el distrito mostraron la mejor voluntad de diálogo para avanzar en este espacio.

Se concertó que las organizaciones escogerán los voceros que los presentarán en sus propuestas territoriales y con ello lograr consolidar una agenda distrital que permita avanzar en la salida al estallido social, y así mismo, por parte del Distrito, incluir sus peticiones en el Plan de Rescate Social, con inversiones y proyectos para los jóvenes en los territorios.

Lea además: Confirman millonario sobrecosto en compra de ventiladores mecánicos en Bogotá

Según la Secretaría de Seguridad, el vandalismo en Bogotá, en medio de las manifestaciones, ha dejado pérdidas y daños materiales por $31.236.168.390. Indicó que el sistema de Transmilenio es el más afectado y la reparación de las estaciones y buses tienen un costo de $20.359.447.168.


Temas relacionados

Lluvias

Semana de tormentas en Bogotá: persistirán las descargas eléctricas y posibles granizadas

Los organismos de emergencia se preparan ante anuncios de nuevas precipitaciones durante este puente festivo. En las últimas horas se han presentado más de 250 descargas elécticas.
Lluvias e inundaciones en Bogotá



¿Qué pasó con Blanca Pardo? Investigan la muerte de una mujer de 72 años en Nariño

La mujer fue encontrada gravemente herida el pasado 29 de agosto en un terreno de su propiedad, en zona rural de San Bernardo.

Aguacero en el Valle de Aburrá dejó más de 400 descargas eléctricas y varias emergencias

Bello fue uno de los municipios más afectados, con 11 emergencias atendidas por los organismos de socorro.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.

Según Ingrid Betancourt, las FARC mintieron y la JEP se debe acabar por estar del lado de los victimarios

Ingrid Betancourt

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.