Opiniones divididas por recolección de firmas para revocatoria de Peñalosa

Humberto Sierra Porto, abogado del alcalde de Bogotá, y Gustavo Merchán, promotor del Comité 'Unidos Revoquemos a Peñalosa', hablaron con LA FM.
enriquepenalosacolprensalafm.jpg
El representante Alirio Uribe Muñoz dijo que, al parecer, los magistrados siempre tuvieron la intención de frenar de alguna manera la revocatoria contra Peñalosa.

Una gran controversia se ha desatado en Bogotá luego que la Registraduría culminara la verificación de firmas para la revocatoria del mandatario de los capitalinos: Enrique Peñalosa.

Consulte aquí: Registraduría avaló 473.700 firmas para la revocatoria de Enrique Peñalosa

Humberto Sierra Porto, abogado de Peñalosa, habló con LA FM sobre este proceso y dijo, refiriéndose a las firmas, que "la Registraduría hizo una revisión aleatoria de un determinado número de firmas y llegó a la conclusión de que solamente revisando una muestra, había aproximadamente 230 mil firmas inválidas de las 700 mil que originalmente presentaron".

Escuche las declaraciones de Humberto Sierra Porto, abogado de Peñalosa, en LA FM


Asimismo, Sierra Porto dijo que aún no hay decisión definitiva en este asunto, y que "procede que nosotros revisemos el resto de firmas y ver efectivamente cuántas quedan, es decir que en este momento no hay una decisión definitiva en materia de firmas, es la primera etapa".

Consulte aquí: Alcalde Peñalosa anuncia que continuará con su plan de gobierno, pese al anuncio de la Registraduría

Respecto a la financiación, el abogado señaló que este será uno de los temas que cuestionarán en el momento en que reciban las cuentas, "sólo sabemos que la Registraduría dijo que estaban incompletas, que les faltaba documentación".

Por su parte, Gustavo Merchán, líder del comité "Unidos revoquemos a Peñalosa", también en diálogo con LA FM, dijo: "Recibimos la noticia con felicidad pero con los pies en la tierra. Aún no hemos ganado nada, este es un proceso en el que se han presentado muchos baches".

unknown node

Finalmente, el líder del comité afirmó: "cumplimos el requisito de las firmas, pero quiero aclarar que la Registraduría hizo un trabajo muy serio e imparcial".


Temas relacionados

organizaciones terroristas

Estatuto Antiterrorista: organizaciones podrán ser excluidas si se acogen a la ley de sometimiento

La iniciativa será presentada este jueves ante el Consejo de Política Criminal y posteriormente llegará al Congreso.
Rodrigo Lara



Bomberos de Envigado se pronunció tras la remoción del director general de la entidad por supuesto tráfico de influencias

El pronunciamiento llega después de que el Gobierno sacara al capitán Germán Miranda de la dirección nacional de Bomberos, 26 días después de su posesión.

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño explicó qué sanciones podría enfrentar Luz Verónica Estrada tras el incidente ocurrido en la Cámara.

Colombia cierra su ventana FIFA contra Perú: busca su primera victoria en la era post James Rodríguez

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19

Preocupación en las regiones: así impactaría el salario mínimo 2027 en las finanzas departamentales

impacto salario minimo 2027 finanzas departamentales preocupacion regional