Opiniones divididas por recolección de firmas para revocatoria de Peñalosa

Humberto Sierra Porto, abogado del alcalde de Bogotá, y Gustavo Merchán, promotor del Comité 'Unidos Revoquemos a Peñalosa', hablaron con LA FM.
enriquepenalosacolprensalafm.jpg
El representante Alirio Uribe Muñoz dijo que, al parecer, los magistrados siempre tuvieron la intención de frenar de alguna manera la revocatoria contra Peñalosa.

Una gran controversia se ha desatado en Bogotá luego que la Registraduría culminara la verificación de firmas para la revocatoria del mandatario de los capitalinos: Enrique Peñalosa.

Consulte aquí: Registraduría avaló 473.700 firmas para la revocatoria de Enrique Peñalosa

Humberto Sierra Porto, abogado de Peñalosa, habló con LA FM sobre este proceso y dijo, refiriéndose a las firmas, que "la Registraduría hizo una revisión aleatoria de un determinado número de firmas y llegó a la conclusión de que solamente revisando una muestra, había aproximadamente 230 mil firmas inválidas de las 700 mil que originalmente presentaron".

Escuche las declaraciones de Humberto Sierra Porto, abogado de Peñalosa, en LA FM


Asimismo, Sierra Porto dijo que aún no hay decisión definitiva en este asunto, y que "procede que nosotros revisemos el resto de firmas y ver efectivamente cuántas quedan, es decir que en este momento no hay una decisión definitiva en materia de firmas, es la primera etapa".

Consulte aquí: Alcalde Peñalosa anuncia que continuará con su plan de gobierno, pese al anuncio de la Registraduría

Respecto a la financiación, el abogado señaló que este será uno de los temas que cuestionarán en el momento en que reciban las cuentas, "sólo sabemos que la Registraduría dijo que estaban incompletas, que les faltaba documentación".

Por su parte, Gustavo Merchán, líder del comité "Unidos revoquemos a Peñalosa", también en diálogo con LA FM, dijo: "Recibimos la noticia con felicidad pero con los pies en la tierra. Aún no hemos ganado nada, este es un proceso en el que se han presentado muchos baches".

unknown node

Finalmente, el líder del comité afirmó: "cumplimos el requisito de las firmas, pero quiero aclarar que la Registraduría hizo un trabajo muy serio e imparcial".


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Avanza la transición: Abelardo De la Espriella lideró su segundo consejo de ministros en Barranquilla

La reunión clave se llevó a cabo este sábado en el bufete de abogados del mandatario electo.
Fotografía de Abelardo De La Espriella y sus ministros designados en medio del segundo consejo ministerial en Barranquilla.



Abelardo de la Espriella encabeza segundo ‘consejo de ministros’ en Barranquilla: empalme y agenda legislativa, temas clave

El ministro del Interior designado, Rodrigo Lara, aseguró que el gabinete revisará el avance de la transición con el Gobierno saliente.

El BID y gobierno de Abelardo de la Espriella: Banco Interamericano de Desarrollo aclara polémica y recursos para Colombia

El vicepresidente electo, José Manuel Restrepo, agradeció al BID “acompañar a Colombia en esta nueva etapa”.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli