Opiniones divididas por recolección de firmas para revocatoria de Peñalosa

Humberto Sierra Porto, abogado del alcalde de Bogotá, y Gustavo Merchán, promotor del Comité 'Unidos Revoquemos a Peñalosa', hablaron con LA FM.
enriquepenalosacolprensalafm.jpg
El representante Alirio Uribe Muñoz dijo que, al parecer, los magistrados siempre tuvieron la intención de frenar de alguna manera la revocatoria contra Peñalosa.

Una gran controversia se ha desatado en Bogotá luego que la Registraduría culminara la verificación de firmas para la revocatoria del mandatario de los capitalinos: Enrique Peñalosa.

Consulte aquí: Registraduría avaló 473.700 firmas para la revocatoria de Enrique Peñalosa

Humberto Sierra Porto, abogado de Peñalosa, habló con LA FM sobre este proceso y dijo, refiriéndose a las firmas, que "la Registraduría hizo una revisión aleatoria de un determinado número de firmas y llegó a la conclusión de que solamente revisando una muestra, había aproximadamente 230 mil firmas inválidas de las 700 mil que originalmente presentaron".

Escuche las declaraciones de Humberto Sierra Porto, abogado de Peñalosa, en LA FM


Asimismo, Sierra Porto dijo que aún no hay decisión definitiva en este asunto, y que "procede que nosotros revisemos el resto de firmas y ver efectivamente cuántas quedan, es decir que en este momento no hay una decisión definitiva en materia de firmas, es la primera etapa".

Consulte aquí: Alcalde Peñalosa anuncia que continuará con su plan de gobierno, pese al anuncio de la Registraduría

Respecto a la financiación, el abogado señaló que este será uno de los temas que cuestionarán en el momento en que reciban las cuentas, "sólo sabemos que la Registraduría dijo que estaban incompletas, que les faltaba documentación".

Por su parte, Gustavo Merchán, líder del comité "Unidos revoquemos a Peñalosa", también en diálogo con LA FM, dijo: "Recibimos la noticia con felicidad pero con los pies en la tierra. Aún no hemos ganado nada, este es un proceso en el que se han presentado muchos baches".

unknown node

Finalmente, el líder del comité afirmó: "cumplimos el requisito de las firmas, pero quiero aclarar que la Registraduría hizo un trabajo muy serio e imparcial".


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

El Consejo de Estado le ordena al presidente Petro dejar de difundir propaganda electoral

La Procuraduría tendrá que vigilar el cumplimiento de la sentencia, que ratifica que el mandatario no obedeció las normas electorales.
El Consejo de Estado le prohibió al presidente Gustavo Petro difundir propaganda electoral en medio de los comicios presidenciales, y le pidió a la Procuraduría vigilar.



“Espero que los partidos respeten los resultados”: duro mensaje del registrador ante riesgo de violencia después de elecciones

Hernán Penagos respondió ante la posibilidad de que se pueda generar un nuevo estallido, luego de los resultados de este domingo en las urnas.

Elecciones presidenciales: Registrador entregará a la Procuraduría la custodia del código fuente y del software electoral

El proceso de congelamiento del código fuente y del software ya comenzó y se volverá a activar a las 4:00 de la tarde del domingo, para la consolidación de los resultados electorales.

América y Millonarios recibirán dinero FIFA por el mundial 2026: esta es la razón

Los equipos colombianos tuvieron la fortuna de tener a los jugadores en sus equipos.

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 28 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.