Opiniones divididas por recolección de firmas para revocatoria de Peñalosa

Humberto Sierra Porto, abogado del alcalde de Bogotá, y Gustavo Merchán, promotor del Comité 'Unidos Revoquemos a Peñalosa', hablaron con LA FM.
enriquepenalosacolprensalafm.jpg
El representante Alirio Uribe Muñoz dijo que, al parecer, los magistrados siempre tuvieron la intención de frenar de alguna manera la revocatoria contra Peñalosa.

Una gran controversia se ha desatado en Bogotá luego que la Registraduría culminara la verificación de firmas para la revocatoria del mandatario de los capitalinos: Enrique Peñalosa.

Consulte aquí: Registraduría avaló 473.700 firmas para la revocatoria de Enrique Peñalosa

Humberto Sierra Porto, abogado de Peñalosa, habló con LA FM sobre este proceso y dijo, refiriéndose a las firmas, que "la Registraduría hizo una revisión aleatoria de un determinado número de firmas y llegó a la conclusión de que solamente revisando una muestra, había aproximadamente 230 mil firmas inválidas de las 700 mil que originalmente presentaron".

Escuche las declaraciones de Humberto Sierra Porto, abogado de Peñalosa, en LA FM


Asimismo, Sierra Porto dijo que aún no hay decisión definitiva en este asunto, y que "procede que nosotros revisemos el resto de firmas y ver efectivamente cuántas quedan, es decir que en este momento no hay una decisión definitiva en materia de firmas, es la primera etapa".

Consulte aquí: Alcalde Peñalosa anuncia que continuará con su plan de gobierno, pese al anuncio de la Registraduría

Respecto a la financiación, el abogado señaló que este será uno de los temas que cuestionarán en el momento en que reciban las cuentas, "sólo sabemos que la Registraduría dijo que estaban incompletas, que les faltaba documentación".

Por su parte, Gustavo Merchán, líder del comité "Unidos revoquemos a Peñalosa", también en diálogo con LA FM, dijo: "Recibimos la noticia con felicidad pero con los pies en la tierra. Aún no hemos ganado nada, este es un proceso en el que se han presentado muchos baches".

unknown node

Finalmente, el líder del comité afirmó: "cumplimos el requisito de las firmas, pero quiero aclarar que la Registraduría hizo un trabajo muy serio e imparcial".


Temas relacionados

Alteración al orden público

Petro niega caos de seguridad en Colombia y lanza alertas por narcotráfico y explosivos

Durante su más reciente intervención, el mandatario dijo que sospecha que los explosivos usados en atentados en Cauca están ingresando por Ecuador.
Gustavo Petro



¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Cepeda lidera encuesta de GAD3, pero no alcanzaría el 50% y la elección se definiría en segunda vuelta, según analista.

“Le pusieron precio a mi cabeza”: Paloma Valencia alerta sobre plan de atentado del frente 42 de las disidencias FARC

Paloma Valencia denuncia amenazas de estructuras armadas y defiende su valentía; promete seguir en plazas públicas, pese a la seguridad del país.

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.