Opiniones divididas por recolección de firmas para revocatoria de Peñalosa

Humberto Sierra Porto, abogado del alcalde de Bogotá, y Gustavo Merchán, promotor del Comité 'Unidos Revoquemos a Peñalosa', hablaron con LA FM.
enriquepenalosacolprensalafm.jpg
El representante Alirio Uribe Muñoz dijo que, al parecer, los magistrados siempre tuvieron la intención de frenar de alguna manera la revocatoria contra Peñalosa.

Una gran controversia se ha desatado en Bogotá luego que la Registraduría culminara la verificación de firmas para la revocatoria del mandatario de los capitalinos: Enrique Peñalosa.

Consulte aquí: Registraduría avaló 473.700 firmas para la revocatoria de Enrique Peñalosa

Humberto Sierra Porto, abogado de Peñalosa, habló con LA FM sobre este proceso y dijo, refiriéndose a las firmas, que "la Registraduría hizo una revisión aleatoria de un determinado número de firmas y llegó a la conclusión de que solamente revisando una muestra, había aproximadamente 230 mil firmas inválidas de las 700 mil que originalmente presentaron".

Escuche las declaraciones de Humberto Sierra Porto, abogado de Peñalosa, en LA FM


Asimismo, Sierra Porto dijo que aún no hay decisión definitiva en este asunto, y que "procede que nosotros revisemos el resto de firmas y ver efectivamente cuántas quedan, es decir que en este momento no hay una decisión definitiva en materia de firmas, es la primera etapa".

Consulte aquí: Alcalde Peñalosa anuncia que continuará con su plan de gobierno, pese al anuncio de la Registraduría

Respecto a la financiación, el abogado señaló que este será uno de los temas que cuestionarán en el momento en que reciban las cuentas, "sólo sabemos que la Registraduría dijo que estaban incompletas, que les faltaba documentación".

Por su parte, Gustavo Merchán, líder del comité "Unidos revoquemos a Peñalosa", también en diálogo con LA FM, dijo: "Recibimos la noticia con felicidad pero con los pies en la tierra. Aún no hemos ganado nada, este es un proceso en el que se han presentado muchos baches".

unknown node

Finalmente, el líder del comité afirmó: "cumplimos el requisito de las firmas, pero quiero aclarar que la Registraduría hizo un trabajo muy serio e imparcial".


Temas relacionados

obras en vías

Más de 43 proyectos viales de Santander, bajo revisión del Gobierno Nacional: ¿cuáles serían priorizados?

Durante el Encuentro Regional Alianza por Santander, se discutió sobre cerca de 43 proyectos de infraestructura que buscan mejorar la conectividad del departamento. Entre las iniciativas están varios corredores viales, el Anillo Vial Externo Metropolitano y la recuperación de Metrolínea.
Gobierno Nacional revisará proyectos viales de Santander y buscará financiación para Metrolínea y el Anillo Vial Externo.



‘SOS Mujer’: proyecto de ley busca que las fallas en la atención a víctimas de violencia tengan consecuencias

La iniciativa propone crear un sistema integrado de atención, implementar un número único para hacer seguimiento a las denuncias y garantizar recursos para fortalecer las comisarías de familia en Colombia.

“No vamos a permitir que sigan robando a Medellín”: Alejandro de Bedout tras decisión de enviar a Miguel Quintero a prisión

El presidente del Concejo de Medellín calificó como una victoria para la ciudad la decisión judicial que revocó la detención domiciliaria de Miguel Andrés Quintero Calle, hermano del exalcalde Daniel Quintero.

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.