Operadores de grúa que se llevaron moto en Chapinero fueron despedidos

El dueño del vehículo también sería exonerado de pagar el comparendo.
Irregularidad de policías con moto en Chapinero
Irregularidad de policías con moto en Chapinero Crédito: Captura de pantalla

Este viernes en la localidad de Chapinero (Bogotá), en la carrera 10 con 65, un grupo de policías se convirtieron en noticia por una maniobra irregular, donde sacaron una motocicleta de una propiedad con la ayuda de una grúa.

Ante la ola de indignación que surgió desde las redes sociales, la unidad de Tránsito de la Policía Nacional le confirmó a La FM que el tema empezaría a ser investigado porque se habían observado “irregularidades”.

Efectivamente, este sábado, esa unidadle confirmó a este medio que los dos operadores de grúa, que se llevaron el vehículo en tan solo 35 segundos, fueron despedidos por cometer una falta grave al reglamento con su acción.

Lea también: Dos buses de Transmilenio chocaron con una ambulancia en el Ricaurte

Lea también: Policías actúan de manera irregular para llevarse una moto en grúa

Además, la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de un comunicado, expuso las razones del despido y también confirmó que el dueño de la motocicleta en Chapinero puede apelar el comparendo si decide dirigirse a la Secretaria Distrital de Movilidad.

Siguiendo esa línea, afirmaron que si el vehículo confiscado tiene algún daño, el Distrito responderá por los deterioros correspondientes.

Finalmente, anunciaron que se empezarán a dar unas capacitaciones para los conductores que manejan las grúas, con el fin de que sucesos como este no se vuelvan a presentar.

Aunque en el momento de los hechos también hicieron presencia algunos uniformados, la unidad de Tránsito de la Policía Nacional no se ha pronunciado sobre si a ellos también se les aplicará una sanción, pues en la grabación se ve claramente cuando uno de los policías le señalan la motocicleta a los conductores de la grúa, para que la suban a su vehículo.


Temas relacionados

Aeropuerto El Dorado

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

La ministra de Transporte, María Fernanda Rojas añadió que, una vez se conozcan los resultados de la investigación, se adoptarán decisiones administrativas.
mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram
Ver



“La emergencia no se atiende con presupuesto, se atiende con caja”: gobernador de Córdoba advierte que la emergencia aún no termina

El gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta, junto con los 25 alcaldes del departamento y el alcalde de Montería, solicitaron inicialmente un puesto de mando unificado para pedir al Gobierno Nacional la expedición de un decreto de emergencia económica, social y ecológica.

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, afirmó en entrevista con La FM que se están tomando acciones respectivas tras el incidente en El Dorado.

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara