Operadores de grúa que se llevaron moto en Chapinero fueron despedidos

El dueño del vehículo también sería exonerado de pagar el comparendo.
Irregularidad de policías con moto en Chapinero
Irregularidad de policías con moto en Chapinero Crédito: Captura de pantalla

Este viernes en la localidad de Chapinero (Bogotá), en la carrera 10 con 65, un grupo de policías se convirtieron en noticia por una maniobra irregular, donde sacaron una motocicleta de una propiedad con la ayuda de una grúa.

Ante la ola de indignación que surgió desde las redes sociales, la unidad de Tránsito de la Policía Nacional le confirmó a La FM que el tema empezaría a ser investigado porque se habían observado “irregularidades”.

Efectivamente, este sábado, esa unidadle confirmó a este medio que los dos operadores de grúa, que se llevaron el vehículo en tan solo 35 segundos, fueron despedidos por cometer una falta grave al reglamento con su acción.

Lea también: Dos buses de Transmilenio chocaron con una ambulancia en el Ricaurte

Lea también: Policías actúan de manera irregular para llevarse una moto en grúa

Además, la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de un comunicado, expuso las razones del despido y también confirmó que el dueño de la motocicleta en Chapinero puede apelar el comparendo si decide dirigirse a la Secretaria Distrital de Movilidad.

Siguiendo esa línea, afirmaron que si el vehículo confiscado tiene algún daño, el Distrito responderá por los deterioros correspondientes.

Finalmente, anunciaron que se empezarán a dar unas capacitaciones para los conductores que manejan las grúas, con el fin de que sucesos como este no se vuelvan a presentar.

Aunque en el momento de los hechos también hicieron presencia algunos uniformados, la unidad de Tránsito de la Policía Nacional no se ha pronunciado sobre si a ellos también se les aplicará una sanción, pues en la grabación se ve claramente cuando uno de los policías le señalan la motocicleta a los conductores de la grúa, para que la suban a su vehículo.


Temas relacionados

Secretaría de Movilidad

Bogotá extenderá cierre total de la Carrera 15 durante nueve meses, por obras de alcantarillado

Este corredor comercial y de movilidad, uno de los más importantes del norte de Bogotá, sufrirá una transformación radical.
Cierres viales por obras en la carrera 15, en el norte de Bogotá.



"La JEP envía un mensaje de impunidad": polémica por viaje de Timochenko a España

La JEP autorizó la salida del país de Rodrigo Londoño para participar en un seminario político en Madrid.

Hurto en localidad de Chapinero, en Bogotá: alcalde Galán lanza ofensiva con despliegue policial y redes comunitarias

La jornada contó con el acompañamiento estratégico de la Secretaría de Seguridad y la Policía Metropolitana de Bogotá.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026