Operadores de grúa que se llevaron moto en Chapinero fueron despedidos

El dueño del vehículo también sería exonerado de pagar el comparendo.
Irregularidad de policías con moto en Chapinero
Irregularidad de policías con moto en Chapinero Crédito: Captura de pantalla

Este viernes en la localidad de Chapinero (Bogotá), en la carrera 10 con 65, un grupo de policías se convirtieron en noticia por una maniobra irregular, donde sacaron una motocicleta de una propiedad con la ayuda de una grúa.

Ante la ola de indignación que surgió desde las redes sociales, la unidad de Tránsito de la Policía Nacional le confirmó a La FM que el tema empezaría a ser investigado porque se habían observado “irregularidades”.

Efectivamente, este sábado, esa unidadle confirmó a este medio que los dos operadores de grúa, que se llevaron el vehículo en tan solo 35 segundos, fueron despedidos por cometer una falta grave al reglamento con su acción.

Lea también: Dos buses de Transmilenio chocaron con una ambulancia en el Ricaurte

Lea también: Policías actúan de manera irregular para llevarse una moto en grúa

Además, la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de un comunicado, expuso las razones del despido y también confirmó que el dueño de la motocicleta en Chapinero puede apelar el comparendo si decide dirigirse a la Secretaria Distrital de Movilidad.

Siguiendo esa línea, afirmaron que si el vehículo confiscado tiene algún daño, el Distrito responderá por los deterioros correspondientes.

Finalmente, anunciaron que se empezarán a dar unas capacitaciones para los conductores que manejan las grúas, con el fin de que sucesos como este no se vuelvan a presentar.

Aunque en el momento de los hechos también hicieron presencia algunos uniformados, la unidad de Tránsito de la Policía Nacional no se ha pronunciado sobre si a ellos también se les aplicará una sanción, pues en la grabación se ve claramente cuando uno de los policías le señalan la motocicleta a los conductores de la grúa, para que la suban a su vehículo.


Temas relacionados

Poncho Zuleta

KBeto Zuleta muestra señales de recuperación, lo extubaron y abrió los ojos

El cantante vallenato presenta avances importantes tras el grave accidente de tránsito en el que resultó afectado.
Kbeto Zuleta



Incendio de grandes proporciones en barrio de Manizales deja varias familias damnificadas

Un incendio consumió seis viviendas, construidas en esterrilla y bahareque. La conflagración inició en una casa donde se almacenaban materiales de reciclaje.

Defensoría pide al Gobierno reforzar seguimiento a la reforma rural tras decisión de la ONU

Defensoría pidió al Gobierno reforzar seguimiento a la reforma rural tras quedar fuera de la verificación de la ONU.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.