Operación del aeropuerto El Dorado tuvo afectaciones por lluvias y fallas en luces de una de las pistas

La Aerocivil anunció que varios vuelos se vieron afectados por los inconvenientes en la pista sur.
Un equipo técnico trabajó para solucionar la falla de luces en la pista
Un equipo técnico trabajó para solucionar la falla de luces en la pista. Crédito: Aeronáutica Civil

Las fuertes lluvias que cayeron sobre Bogotá en las últimas horas afectaron la operación en el aeropuerto El Dorado. Según la Aeronáutica Civil, hubo baja visibilidad, fuertes vientos y lluvias en zonas de aproximación a la pista, por lo que tuvieron que reducir la capacidad operativa.

A esta situación se le sumó la falla en uno de los circuitos de iluminación en la pista sur, por lo que tuvieron que trabajar con un equipo técnico para superar la contingencia.

Le puede interesar: Petro sobre crisis climática: “Llegó la hora de la movilización de la humanidad o nos quedamos sin humanidad”

Después de tres horas de trabajo fue recuperada parcialmente la operación de la pista sur, “seguimos trabajando para la total normalización de las operaciones”, según la Aeronáutica Civil.

Por esta emergencia climática y técnica más de diez vuelos que tenían previsto aterrizar en Bogotá fueron cancelados. Los vuelos provenían de ciudades como Bucaramanga, Pereira, Medellín, Cartagena, Cali, Valledupar, San Andrés, operados por Avianca, Wingo y Latam.

Actualmente el aeropuerto El Dorado se encuentra operando con restricciones.

Otras emergencias por lluvias

Las autoridades reportaron que hubo encharcamientos en vías de las localidades de Usaquén, Engativá, San Cristóbal, Barrios Unidos, Suba y Teusaquillo. En el municipio de Soacha también se registraron inundaciones y algunas afectaciones por ‘espuma tóxica’ por lo que el cuerpo de Bomberos de ese municipio adelantó evacuaciones en la zona.

El Idiger reportó la caída de cinco árboles, tres fueron en la vía Guaymaral en la localidad de Suba, que afectó las redes eléctricas. También en la misma localidad en la vía Cota, un árbol caído complicó la movilidad en la calle 234 con carrera 115.

Lea también: COP16: Indígenas alertan riesgo de la Sierra Nevada por conflicto armado

Mientras que en Kennedy en la calle 45 sur con carrera 72, la caída de otro árbol interrumpió la movilidad en dos carriles de la calzada.

Según pronósticos del IDEAM, las precipitaciones seguirán presentándose este martes, por lo que las entidades del Sistema Distrital de Gestión de Riesgos estarán alertas para atender cualquier emergencia.


Temas relacionados

Gustavo Petro

"Nunca usé un contrato del Estado para obtener favores de nadie”: expresidente Gustavo Petro

El ahora líder de oposición cuestionó el video de Deicy Jiménez y dijo que debe ser evaluado por expertos.
En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.



Investigan a fiscal por presunta embriaguez durante audiencia judicial

Los hechos ocurrieron durante una audiencia virtual realizada en Anserma, Caldas, durante el mes de julio de 2026.

Fenómeno de El Niño: gremios piden destrabar proyectos para evitar apagones

En la IX Cumbre del Petróleo, Gas y Energía líderes del gremio coincidieron en que la prioridad es acelerar proyectos de gas.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM