Operación del aeropuerto El Dorado tuvo afectaciones por lluvias y fallas en luces de una de las pistas

La Aerocivil anunció que varios vuelos se vieron afectados por los inconvenientes en la pista sur.
Un equipo técnico trabajó para solucionar la falla de luces en la pista
Un equipo técnico trabajó para solucionar la falla de luces en la pista. Crédito: Aeronáutica Civil

Las fuertes lluvias que cayeron sobre Bogotá en las últimas horas afectaron la operación en el aeropuerto El Dorado. Según la Aeronáutica Civil, hubo baja visibilidad, fuertes vientos y lluvias en zonas de aproximación a la pista, por lo que tuvieron que reducir la capacidad operativa.

A esta situación se le sumó la falla en uno de los circuitos de iluminación en la pista sur, por lo que tuvieron que trabajar con un equipo técnico para superar la contingencia.

Le puede interesar: Petro sobre crisis climática: “Llegó la hora de la movilización de la humanidad o nos quedamos sin humanidad”

Después de tres horas de trabajo fue recuperada parcialmente la operación de la pista sur, “seguimos trabajando para la total normalización de las operaciones”, según la Aeronáutica Civil.

Por esta emergencia climática y técnica más de diez vuelos que tenían previsto aterrizar en Bogotá fueron cancelados. Los vuelos provenían de ciudades como Bucaramanga, Pereira, Medellín, Cartagena, Cali, Valledupar, San Andrés, operados por Avianca, Wingo y Latam.

Actualmente el aeropuerto El Dorado se encuentra operando con restricciones.

Otras emergencias por lluvias

Las autoridades reportaron que hubo encharcamientos en vías de las localidades de Usaquén, Engativá, San Cristóbal, Barrios Unidos, Suba y Teusaquillo. En el municipio de Soacha también se registraron inundaciones y algunas afectaciones por ‘espuma tóxica’ por lo que el cuerpo de Bomberos de ese municipio adelantó evacuaciones en la zona.

El Idiger reportó la caída de cinco árboles, tres fueron en la vía Guaymaral en la localidad de Suba, que afectó las redes eléctricas. También en la misma localidad en la vía Cota, un árbol caído complicó la movilidad en la calle 234 con carrera 115.

Lea también: COP16: Indígenas alertan riesgo de la Sierra Nevada por conflicto armado

Mientras que en Kennedy en la calle 45 sur con carrera 72, la caída de otro árbol interrumpió la movilidad en dos carriles de la calzada.

Según pronósticos del IDEAM, las precipitaciones seguirán presentándose este martes, por lo que las entidades del Sistema Distrital de Gestión de Riesgos estarán alertas para atender cualquier emergencia.


Temas relacionados

indígenas

Integrantes de la Minga Indígena intentaron ingresar a la fuerza a la Cancillería en Bogotá

Integrantes de la Minga Indígena permanecen en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, mientras algunos intentan ingresar por la fuerza al edificio.
Minga indigena



Desmienten toque de queda en Yarumal (Antioquia), tras registrarse violento ataque armado por control territorial

Las autoridades aclaran que el panfleto viral sobre restricciones en Yarumal es viejo y falso. La seguridad se refuerza, tras ataque atribuido a las disidencias.

Menores heridos en Nariño por mina antipersonal evolucionan satisfactoriamente

Los tres menores permanecen bajo atención especializada en Cali tras varias cirugías. Ninguno ha requerido amputación.

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026