Operación del aeropuerto El Dorado tuvo afectaciones por lluvias y fallas en luces de una de las pistas

La Aerocivil anunció que varios vuelos se vieron afectados por los inconvenientes en la pista sur.
Un equipo técnico trabajó para solucionar la falla de luces en la pista
Un equipo técnico trabajó para solucionar la falla de luces en la pista. Crédito: Aeronáutica Civil

Las fuertes lluvias que cayeron sobre Bogotá en las últimas horas afectaron la operación en el aeropuerto El Dorado. Según la Aeronáutica Civil, hubo baja visibilidad, fuertes vientos y lluvias en zonas de aproximación a la pista, por lo que tuvieron que reducir la capacidad operativa.

A esta situación se le sumó la falla en uno de los circuitos de iluminación en la pista sur, por lo que tuvieron que trabajar con un equipo técnico para superar la contingencia.

Le puede interesar: Petro sobre crisis climática: “Llegó la hora de la movilización de la humanidad o nos quedamos sin humanidad”

Después de tres horas de trabajo fue recuperada parcialmente la operación de la pista sur, “seguimos trabajando para la total normalización de las operaciones”, según la Aeronáutica Civil.

Por esta emergencia climática y técnica más de diez vuelos que tenían previsto aterrizar en Bogotá fueron cancelados. Los vuelos provenían de ciudades como Bucaramanga, Pereira, Medellín, Cartagena, Cali, Valledupar, San Andrés, operados por Avianca, Wingo y Latam.

Actualmente el aeropuerto El Dorado se encuentra operando con restricciones.

Otras emergencias por lluvias

Las autoridades reportaron que hubo encharcamientos en vías de las localidades de Usaquén, Engativá, San Cristóbal, Barrios Unidos, Suba y Teusaquillo. En el municipio de Soacha también se registraron inundaciones y algunas afectaciones por ‘espuma tóxica’ por lo que el cuerpo de Bomberos de ese municipio adelantó evacuaciones en la zona.

El Idiger reportó la caída de cinco árboles, tres fueron en la vía Guaymaral en la localidad de Suba, que afectó las redes eléctricas. También en la misma localidad en la vía Cota, un árbol caído complicó la movilidad en la calle 234 con carrera 115.

Lea también: COP16: Indígenas alertan riesgo de la Sierra Nevada por conflicto armado

Mientras que en Kennedy en la calle 45 sur con carrera 72, la caída de otro árbol interrumpió la movilidad en dos carriles de la calzada.

Según pronósticos del IDEAM, las precipitaciones seguirán presentándose este martes, por lo que las entidades del Sistema Distrital de Gestión de Riesgos estarán alertas para atender cualquier emergencia.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Conductor arrolló a seis motociclistas en Cali: estaba en estado de embriaguez

Según las autoridades, el hombre arrojó resultado positivo en la prueba de embriaguez.
El furgón arrolló a seis motociclistas a en varias zonas de Cali



Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Las autoridades siguen investigando la desaparición de Yulixa Consuelo Toloza Rivas, quien salió en delicado estado de salud de un centro estético en el barrio Venecia.

¿Están en riesgo las pensiones en Colombia? Esto dice el ministro de Hacienda

La Superintendencia Financiera abrió una investigación contra varios fondos privados de pensiones por el presunto incumplimiento en el traslado de recursos hacia Colpensiones.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.