Operación del aeropuerto El Dorado tuvo afectaciones por lluvias y fallas en luces de una de las pistas

La Aerocivil anunció que varios vuelos se vieron afectados por los inconvenientes en la pista sur.
Un equipo técnico trabajó para solucionar la falla de luces en la pista
Un equipo técnico trabajó para solucionar la falla de luces en la pista. Crédito: Aeronáutica Civil

Las fuertes lluvias que cayeron sobre Bogotá en las últimas horas afectaron la operación en el aeropuerto El Dorado. Según la Aeronáutica Civil, hubo baja visibilidad, fuertes vientos y lluvias en zonas de aproximación a la pista, por lo que tuvieron que reducir la capacidad operativa.

A esta situación se le sumó la falla en uno de los circuitos de iluminación en la pista sur, por lo que tuvieron que trabajar con un equipo técnico para superar la contingencia.

Le puede interesar: Petro sobre crisis climática: “Llegó la hora de la movilización de la humanidad o nos quedamos sin humanidad”

Después de tres horas de trabajo fue recuperada parcialmente la operación de la pista sur, “seguimos trabajando para la total normalización de las operaciones”, según la Aeronáutica Civil.

Por esta emergencia climática y técnica más de diez vuelos que tenían previsto aterrizar en Bogotá fueron cancelados. Los vuelos provenían de ciudades como Bucaramanga, Pereira, Medellín, Cartagena, Cali, Valledupar, San Andrés, operados por Avianca, Wingo y Latam.

Actualmente el aeropuerto El Dorado se encuentra operando con restricciones.

Otras emergencias por lluvias

Las autoridades reportaron que hubo encharcamientos en vías de las localidades de Usaquén, Engativá, San Cristóbal, Barrios Unidos, Suba y Teusaquillo. En el municipio de Soacha también se registraron inundaciones y algunas afectaciones por ‘espuma tóxica’ por lo que el cuerpo de Bomberos de ese municipio adelantó evacuaciones en la zona.

El Idiger reportó la caída de cinco árboles, tres fueron en la vía Guaymaral en la localidad de Suba, que afectó las redes eléctricas. También en la misma localidad en la vía Cota, un árbol caído complicó la movilidad en la calle 234 con carrera 115.

Lea también: COP16: Indígenas alertan riesgo de la Sierra Nevada por conflicto armado

Mientras que en Kennedy en la calle 45 sur con carrera 72, la caída de otro árbol interrumpió la movilidad en dos carriles de la calzada.

Según pronósticos del IDEAM, las precipitaciones seguirán presentándose este martes, por lo que las entidades del Sistema Distrital de Gestión de Riesgos estarán alertas para atender cualquier emergencia.


Temas relacionados




Fuertes lluvias caen en Medellín y Guarne: hay inundaciones, quebradas crecidas y cierres viales en Antioquia

Las fuertes lluvias provocan inundaciones en Guarne y Carepa, mientras Medellín reporta emergencias viales y quebradas crecidas. Las autoridades mantienen el monitoreo y piden extremar precauciones.

Avanzan las investigaciones por el asesinato de una patrullera en Cali: buscan a los demás implicados

La uniformada de 20 años murió tras recibir un disparo cuando intentaba frustrar el robo de una motocicleta en Cali.

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.