Ofrecen becas para estudiar inglés gratis en Bogotá: Así puede aplicar

Entre la oferta se destacan 58 programas en aras como construcción, servicios de salud, turismo e inglés.
becas de Todos a la U-imagen de referencia
Crédito: Tomado de Pexels

La Secretaria Distrital de Desarrollo Económico y la agencia de educación Atenea anunciaron la apertura de la cuarta convocatoria de Todos a la U, con 27.000 becas para estudiar cursos cortos de formación para el trabajo.

Le puede interesar: Video: Pelea entre hermanos termina en fuerte tragedia en el sur de Bogotá

Entre la oferta se destacan 58 programas en aras como construcción, servicios de salud, turismo e inglés en los cuales los aspirantes se pueden inscribir hasta el próximo 15 de septiembre.
Una de las capacitaciones más apetecida es el aprenden un nuevo idioma, ya que es una habilidad que le garantiza un mejor puesto de trabajo al estudiante.

Es importarte que los ciudadanos tengan en cuenta que si es estudiante queda seleccionado para el programa de inglés también podrá hacer parte de otros cursos disponibles. Es decir, tiene la oportunidad de formarse en dos áreas con buena demanda laboral.

Ahora bien, los cupos estarán condicionados según la cantidad de becas asignadas por la Alcaldía y por ello es necesario que los postulados estén pendientes a cualquier comunicación por parte de la agencia.

Requisitos para acceder a ‘Todos a la U’:

Lea también: Subsidio para mejorar su vivienda en Bogotá: así puede aplicar

1. Ser bachiller egresado y haber presentado la prueba de validación que para ese fin adelanta el ICFES.
2. Ser mayor de 18 años al momento de realizar el proceso de inscripción.
3. Residir en la ciudad de Bogotá.
4. Inscribirse a la convocatoria del Programa por medio de los enlaces definidos en los términos de la convocatoria y en las fechas que para su realización se estipulen.
5. Contar con conectividad y computador para el desarrollo de la ruta de formación.
6. Presentar la prueba de suficiencia cuando este aplique, de acuerdo con los requisitos del curso y del nivel de formación.

Cómo inscribirse a Todos a la U:

Los capitalinos que deseen realizar su inscripción de forma virtual puede hacerlo ingresando al siguiente link y registrar sus datos personales en la convocatoria, lo cual le indicará un usuario y contraseña. Posteriormente, la entidad se encargará de dar a conocer los seleccionados.
Por su parte, si se prefiere el trámite se puede realizar de forma presencial en los siguientes puntos de atención:

• Parque Central Bavaria: Carrera 13A Nro. 28-38, Local 132, Manzana 1.
• SuperCADE Suba: Avenida Calle 145 # 103B – 90.
• SuperCADE 20 de Julio: Carrera 5A # 30D – 20 sur.
• SuperCADE Las Américas: Avenida Carrera 86 # 43 – 55 sur.


Temas relacionados

vías

Tras varias horas de cierre por bloqueo del ELN fue habilitada la vía Risaralda - Chocó

En el sitio hace presencia el Ejército Nacional para brindar seguridad a los viajeros.
Habilitada vía Risaralda - Chocó



"Estamos dispuestos a ayudar a los abuelos Barajas": dueños de predio en disputa en La Calera

Denuncian que una pareja de la tercera edad debe desalojar el predio en el que vive hace 50 años.

MinTransporte entregó parte de tranquilidad tras suspensión de operaciones en el aeropuerto Ernesto Cortissoz

Aterrizaje de emergencia se atendió sin heridos y con apoyo operativo en la región; la terminal volvió a funcionar con normalidad.

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo