Ofensiva crítica de Luis Colmenares a la alcaldesa Claudia López

A través de su cuenta de Twitter, Colmenares también le pidió a la alcaldesa de Bogotá “respetar la dignidad presidencial”.

Luis Alfonso Colmenares, el padre de Luis Colmenares y del concejal Jorge Colmenares, lanzó duros calificativos contra la alcaldesa de Bogotá, Claudia López por estar en desacuerdo con la orden presidencial de reabrir el sector de la construcción y la manufactura al tiempo, en medio de una flexibilización de la cuarentena impuesta desde un mes ante el avance del coronavirus en toda Colombia.

Le puede interesar: Bogotá perderá $2.175 millones anuales por concesión de mobiliario urbano

A través de su cuenta de Twitter, Colmenares le pidió a Claudia bajarle “el volumen a la intemperancia de machito de pueblo para hacer valer sus argumentos” y le pidió “respetar la dignidad presidencial”.

Lo que desató el fuerte comentario fue un trino de la alcaldesa donde indicaba que se había enterado de la reapertura del sector de la construcción y de la manifactura a través de los medios de comunicación, a partir del 27 de abril y se mostró en desacuerdo por representar un mayor riesgo en la propagación del coronavirus en la capital.

Lea también: Los buenos son más: con aplausos y el himno nacional, vecinos apoyan a médico amenazado

Tras estas publicaciones, varios tuiteros se mostraron en desacuerdo al considerar el calificativo “machito de pueblo” como una falta de respeto contra la mandataria local.

Por su parte, la alcaldesa no se ha pronunciado al respecto.

Cabe recordar, que según el más reciente balance del Instituto Nacional de Salud, el coronavirus ya deja 4.561 contagiados y 215 muertes en todo el territorio nacional.


Temas relacionados

Departamento de Santander

Futuro de Santurbán: ambiente tenso en el inicio de la mesa de concertación

La segunda mesa de concertación sobre Santurbán inició con tensiones, denuncias de agresiones y un debate por la nueva propuesta de delimitación progresiva.
Concertación párramo de Santurbán



Más de 6.000 uniformados participarán en el desfile del 20 de julio en Bogotá

En el desfile estarán presentes miembros del Ejército Nacional, la Armada de Colombia, la Fuerza Aeroespacial Colombiana y la Policía Nacional.

Gobernador del Huila anuncia regreso de la Fudra tras encuentro con De la Espriella

Según el mandatario, la ubicación geográfica del departamento, con límites con Cauca, Caquetá, Meta, Putumayo y Tolima, facilita los movimientos de estructuras ilegales que buscan controlar diferentes zonas.

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.