Ofensiva crítica de Luis Colmenares a la alcaldesa Claudia López

A través de su cuenta de Twitter, Colmenares también le pidió a la alcaldesa de Bogotá “respetar la dignidad presidencial”.

Luis Alfonso Colmenares, el padre de Luis Colmenares y del concejal Jorge Colmenares, lanzó duros calificativos contra la alcaldesa de Bogotá, Claudia López por estar en desacuerdo con la orden presidencial de reabrir el sector de la construcción y la manufactura al tiempo, en medio de una flexibilización de la cuarentena impuesta desde un mes ante el avance del coronavirus en toda Colombia.

Le puede interesar: Bogotá perderá $2.175 millones anuales por concesión de mobiliario urbano

A través de su cuenta de Twitter, Colmenares le pidió a Claudia bajarle “el volumen a la intemperancia de machito de pueblo para hacer valer sus argumentos” y le pidió “respetar la dignidad presidencial”.

Lo que desató el fuerte comentario fue un trino de la alcaldesa donde indicaba que se había enterado de la reapertura del sector de la construcción y de la manifactura a través de los medios de comunicación, a partir del 27 de abril y se mostró en desacuerdo por representar un mayor riesgo en la propagación del coronavirus en la capital.

Lea también: Los buenos son más: con aplausos y el himno nacional, vecinos apoyan a médico amenazado

Tras estas publicaciones, varios tuiteros se mostraron en desacuerdo al considerar el calificativo “machito de pueblo” como una falta de respeto contra la mandataria local.

Por su parte, la alcaldesa no se ha pronunciado al respecto.

Cabe recordar, que según el más reciente balance del Instituto Nacional de Salud, el coronavirus ya deja 4.561 contagiados y 215 muertes en todo el territorio nacional.


Temas relacionados

Fuerza Aérea Colombiana

Fuerza Aérea ubicó aeronave perdida que cubría la ruta Condoto - Guaymaral: este fue el punto de impacto

La aeronave estaba desaparecida en la zona de Tadó, Chocó, fue hallada por la Fuerza Aérea de Colombia.
Fuerza Aérea ubicó aeronave perdida cuando cubría la ruta Condoto - Guaymaral



Medellín levanta el racionamiento de agua en las comunas Nororiental y Centro-oriental

El alcalde explicó que la comunidad ahorro el 74% de la meta y algunas ptecipitaciones ayudaron a levantar la medida

La historia detrás de la libra de café que se vendió en 75 dólares en Chaparral, Tolima

Esto ocurrió durante la subasta en la Feria Internacional del Café, que se llevó a cabo este fin de semana.

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

“Me hicieron salir descalza”: trabajadora de Zara denuncia humillación tras regresar de una incapacidad

María Alejandra Rojas trabaja actualmente en Zara Unicentro, en Bogotá y hace una denuncia pública por humillación de sus jefes.