Luís Colmenares
Colprensa
23 Abr 2020 10:12 PM

Ofensiva crítica de Luis Colmenares a la alcaldesa Claudia López

A través de su cuenta de Twitter, Colmenares también le pidió a la alcaldesa de Bogotá “respetar la dignidad presidencial”.  
Vanesa Peralta
Vanesa
Peralta

Luis Alfonso Colmenares, el padre de Luis Colmenares y del concejal Jorge Colmenares, lanzó duros calificativos contra la alcaldesa de Bogotá, Claudia López por estar en desacuerdo con la orden presidencial de reabrir el sector de la construcción y la manufactura al tiempo, en medio de una flexibilización de la cuarentena impuesta desde  un mes ante el avance del coronavirus en toda Colombia. 

Le puede interesar: Bogotá perderá $2.175 millones anuales por concesión de mobiliario urbano

A través de su cuenta de Twitter, Colmenares le pidió a Claudia bajarle “el volumen a la intemperancia de machito de pueblo para hacer valer sus argumentos” y le pidió “respetar la dignidad presidencial”.  

Lo que desató el fuerte comentario fue un trino de la alcaldesa donde indicaba que se había enterado de la reapertura del sector de la construcción y de la manifactura a través de los medios de comunicación, a partir del 27 de abril y se mostró en desacuerdo por representar un mayor riesgo en la propagación del coronavirus en la capital.

Lea también: Los buenos son más: con aplausos y el himno nacional, vecinos apoyan a médico amenazado

Tras estas publicaciones, varios tuiteros se mostraron en desacuerdo al considerar el calificativo “machito de pueblo” como una falta de respeto contra la mandataria local.

Por su parte, la alcaldesa no se ha pronunciado al respecto.

Cabe recordar, que según el más reciente balance del Instituto Nacional de Salud, el coronavirus ya deja 4.561 contagiados y 215 muertes en todo el territorio nacional.