Sistema Integrado de Transporte (SITP)
Bus del Sistema Integrado de Transporte (SITP)
Transmilenio
28 Jun 2021 04:36 PM

Ocupantes de varios buses del SITP fueron retenidos por vándalos en Usme

Los buses fueron recuperados por la Policía.

La Policía Metropolitana de Bogotá reportó este lunes que seis buses del SITP, con pasajeros adentro, estuvieron secuestrados durante varios minutos, al parecer por manifestantes en la localidad de Usme, en el sur de la capital del país.  

En un video transmitido desde la cuenta de Twitter de la Policía, se observan las cámaras de seguridad y los vehículos quietos, exactamente en la zona de la Avenida Caracas con calle 83 Sur.  En la narración, la Policía aseguró que se trata de un grupo reducido de vándalos, el que retiene los buses e "impiden la movilidad de pasajeros y vehículos en el sector". En las imágenes se ve a personal de Transmilenio en el lugar de los hechos. 

Lea además: Álvaro Uribe lanzó duras pullas al gobierno Duque

De manera inmediata, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se pronunció en su cuenta de Twitter y aseguró: “agradezco a gestores de convivencia y Policía que lograron disuadir a algunos pocos que intentaron bloquear y vandalizar en Usme, ¡atravesando otro alambre en vía! y reteniendo seis buses. Las vías se encuentran despejadas, los buses recuperados y los responsables judicializados”. 

Más adelante agregó que “los derechos a la movilidad y la manifestación pacífica los respetamos y garantizamos, a la vez que disuadimos y judicializamos a los pocos violentos que insisten en caos, destrucción y secuestro de buses. Los bienes públicos y la tranquilidad de todos se respetan”, dijo.  

Lea también: A policía que chateaba le robaron el celular en cuestión de segundos  

Por su parte, Transmilenio indicó que se registró la retención de seis vehículos del SITP, en el sector de Yomasa en Usme, por parte de algunas personas que se estaban manifestando en este lugar. Según la entidad, los conductores habrían sido obligados a subir hasta la zona donde se encuentra la concentración, y confirmó la recuperación de los automotores, por parte de la Policía.