Ocupantes de varios buses del SITP fueron retenidos por vándalos en Usme

Los buses fueron recuperados por la Policía.
Sistema Integrado de Transporte (SITP)
Bus del Sistema Integrado de Transporte (SITP) Crédito: Transmilenio

La Policía Metropolitana de Bogotá reportó este lunes que seis buses del SITP, con pasajeros adentro, estuvieron secuestrados durante varios minutos, al parecer por manifestantes en la localidad de Usme, en el sur de la capital del país.

En un video transmitido desde la cuenta de Twitter de la Policía, se observan las cámaras de seguridad y los vehículos quietos, exactamente en la zona de la Avenida Caracas con calle 83 Sur. En la narración, la Policía aseguró que se trata de un grupo reducido de vándalos, el que retiene los buses e "impiden la movilidad de pasajeros y vehículos en el sector". En las imágenes se ve a personal de Transmilenio en el lugar de los hechos.

Lea además: Álvaro Uribe lanzó duras pullas al gobierno Duque

De manera inmediata, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se pronunció en su cuenta de Twitter y aseguró: “agradezco a gestores de convivencia y Policía que lograron disuadir a algunos pocos que intentaron bloquear y vandalizar en Usme, ¡atravesando otro alambre en vía! y reteniendo seis buses. Las vías se encuentran despejadas, los buses recuperados y los responsables judicializados”.

Más adelante agregó que “los derechos a la movilidad y la manifestación pacífica los respetamos y garantizamos, a la vez que disuadimos y judicializamos a los pocos violentos que insisten en caos, destrucción y secuestro de buses. Los bienes públicos y la tranquilidad de todos se respetan”, dijo.

Lea también: A policía que chateaba le robaron el celular en cuestión de segundos

Por su parte, Transmilenio indicó que se registró la retención de seis vehículos del SITP, en el sector de Yomasa en Usme, por parte de algunas personas que se estaban manifestando en este lugar. Según la entidad, los conductores habrían sido obligados a subir hasta la zona donde se encuentra la concentración, y confirmó la recuperación de los automotores, por parte de la Policía.


Temas relacionados




Comunicado de la Clínica Santa Fe tras la muerte de Germán Vargas Lleras

La Fundación Santa Fe confirmó la muerte de Germán Vargas Lleras y reveló que estaba bajo cuidado clínico domiciliario.

Muerte de Germán Vargas Lleras: Antioquia lo recuerda como un hombre que siempre quiso construir país

El gobernador de Antioquia y el alcalde de Medellín , los primeros en reaccionar.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.