Ocupantes de varios buses del SITP fueron retenidos por vándalos en Usme

Los buses fueron recuperados por la Policía.
Sistema Integrado de Transporte (SITP)
Bus del Sistema Integrado de Transporte (SITP) Crédito: Transmilenio

La Policía Metropolitana de Bogotá reportó este lunes que seis buses del SITP, con pasajeros adentro, estuvieron secuestrados durante varios minutos, al parecer por manifestantes en la localidad de Usme, en el sur de la capital del país.

En un video transmitido desde la cuenta de Twitter de la Policía, se observan las cámaras de seguridad y los vehículos quietos, exactamente en la zona de la Avenida Caracas con calle 83 Sur. En la narración, la Policía aseguró que se trata de un grupo reducido de vándalos, el que retiene los buses e "impiden la movilidad de pasajeros y vehículos en el sector". En las imágenes se ve a personal de Transmilenio en el lugar de los hechos.

Lea además: Álvaro Uribe lanzó duras pullas al gobierno Duque

De manera inmediata, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se pronunció en su cuenta de Twitter y aseguró: “agradezco a gestores de convivencia y Policía que lograron disuadir a algunos pocos que intentaron bloquear y vandalizar en Usme, ¡atravesando otro alambre en vía! y reteniendo seis buses. Las vías se encuentran despejadas, los buses recuperados y los responsables judicializados”.

Más adelante agregó que “los derechos a la movilidad y la manifestación pacífica los respetamos y garantizamos, a la vez que disuadimos y judicializamos a los pocos violentos que insisten en caos, destrucción y secuestro de buses. Los bienes públicos y la tranquilidad de todos se respetan”, dijo.

Lea también: A policía que chateaba le robaron el celular en cuestión de segundos

Por su parte, Transmilenio indicó que se registró la retención de seis vehículos del SITP, en el sector de Yomasa en Usme, por parte de algunas personas que se estaban manifestando en este lugar. Según la entidad, los conductores habrían sido obligados a subir hasta la zona donde se encuentra la concentración, y confirmó la recuperación de los automotores, por parte de la Policía.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Hombre amenazó con machete a médicos del Hospital Universitario del Valle

El hecho se presentó porque al parecer los médicos no le permitían el ingreso a la zona donde estaba su pareja.
Agresión en el Hospital Universitario del Valle en Cali



Pánico en Cali: hombre armado secuestró ruta escolar con menores a bordo

Un hombre armado abordó una ruta escolar en el sector de La Buitrera y obligó al conductor a dirigirse hacia Siloé.

Ley ordena que estos trabajadores solo laboren entre 30 y 40 horas semanales en Colombia

El Gobierno fijó nuevos límites de jornada para practicantes y menores de edad en el país.

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal