Ocupación UCI en Bogotá llegó al 100% en más de 13 hospitales

Desde hace una semana la ciudad se encuentra en alerta roja por ocupación de UCI.

El último reporte entregado por la Secretaría de Salud indica que son más de 13 clínicas y hospitales de Bogotá que ya superaron el 100% de ocupación en Unidades de Cuidado Intensivo, con pacientes diagnosticados o sospechosos de tener el virus de la COVID-19.

Uno de los Centros Médicos que ya tiene su capacidad al tope, es el Tunal, donde hay 85 pacientes internados en UCI.

Lea aquí: No estamos lejos de tener que elegir entre pacientes: Colegio Médico Colombiano

"Esto es en serio, si no tiene que salir quédense en casa. Si están autorizados para trabajar, utilicen el tapabocas y mantengan la distancia (...) estamos preocupados, esto quiere decir que el Hospital llegó a su limite para atender a los pacientes urgentes por Coronavirus, esto es un campanazo para cuidarnos, más que nunca", dijo el alcalde (e) Local de Tunjuelito, Dorian Coquies.

En la Clínica Juan N. Corpas las nueve camas habilitadas para la atención de pacientes están copadas. De igual forma la Clínica Santa Fe, con 47 pacientes en UCI y la Clínica Reina Sofía en el norte de la ciudad, con 18 casos.

También se encuentran la Clínica del Country con 19, Clínica del Lago con 17 personas internadas, Centro de Atención en Salud Cafam, Clínica Calle 93 con 16 pacientes, Policlínico del Olaya con 24 personas.

Lea además: Estas seis semanas serán las más difíciles en Bogotá, advirtió Claudia López

En el listado, también aparecen el Hospital San José con 15 pacientes en UCI, National Clinics centenario SAS con 32 , Clínica Palermo 14 y Fundación Shaio con 20. Entre tanto el Hospital Universitario San Ignacio cuanta con 29 pacientes en Unidades de Cuidado.

Hay que señalar, que en las últimas horas la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, le respondió a las agremiaciones médicas que por medio de una carta pidieron una cuarentena generalizada y estricta en toda la ciudad, debido a los altos niveles de pacientes en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), contagiados con la COVID-19.

De acuerdo con la funcionaria “entiendo y comparto la preocupación de nuestros médicos. Estamos en las 6 semanas más difíciles de nuestras vidas. Ya estamos en cuarentena estricta por localidades. Vamos a evaluar día a día su evolución e impacto. No descartamos tomar medidas adicionales”.


Temas relacionados

JurisdicciónEspecialParalaPaz

JEP eleva a 7.837 las víctimas de ejecuciones extrajudiciales en Colombia

El presidente de la JEP, Alejandro Ramelli, explicó que el incremento en el universo de víctimas responde a la ampliación del rango temporal de investigación.
JEP



Así funcionaba la red de contrabando que hoy tiene en la mira a Lili Pink

Lili Pink fue fundada en 2006 en el barrio Toberín, en Bogotá.

"Este año se han registrado 31 ataques con drones contra la fuerza pública en Jamundí": gobernadora del Valle

Dilian Francisca Toro señaló que los ataques han sido perpetrados con drones y pide operaciones sostenidas.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.