Ocupación UCI en Bogotá llegó al 100% en más de 13 hospitales

Desde hace una semana la ciudad se encuentra en alerta roja por ocupación de UCI.

El último reporte entregado por la Secretaría de Salud indica que son más de 13 clínicas y hospitales de Bogotá que ya superaron el 100% de ocupación en Unidades de Cuidado Intensivo, con pacientes diagnosticados o sospechosos de tener el virus de la COVID-19.

Uno de los Centros Médicos que ya tiene su capacidad al tope, es el Tunal, donde hay 85 pacientes internados en UCI.

Lea aquí: No estamos lejos de tener que elegir entre pacientes: Colegio Médico Colombiano

"Esto es en serio, si no tiene que salir quédense en casa. Si están autorizados para trabajar, utilicen el tapabocas y mantengan la distancia (...) estamos preocupados, esto quiere decir que el Hospital llegó a su limite para atender a los pacientes urgentes por Coronavirus, esto es un campanazo para cuidarnos, más que nunca", dijo el alcalde (e) Local de Tunjuelito, Dorian Coquies.

En la Clínica Juan N. Corpas las nueve camas habilitadas para la atención de pacientes están copadas. De igual forma la Clínica Santa Fe, con 47 pacientes en UCI y la Clínica Reina Sofía en el norte de la ciudad, con 18 casos.

También se encuentran la Clínica del Country con 19, Clínica del Lago con 17 personas internadas, Centro de Atención en Salud Cafam, Clínica Calle 93 con 16 pacientes, Policlínico del Olaya con 24 personas.

Lea además: Estas seis semanas serán las más difíciles en Bogotá, advirtió Claudia López

En el listado, también aparecen el Hospital San José con 15 pacientes en UCI, National Clinics centenario SAS con 32 , Clínica Palermo 14 y Fundación Shaio con 20. Entre tanto el Hospital Universitario San Ignacio cuanta con 29 pacientes en Unidades de Cuidado.

Hay que señalar, que en las últimas horas la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, le respondió a las agremiaciones médicas que por medio de una carta pidieron una cuarentena generalizada y estricta en toda la ciudad, debido a los altos niveles de pacientes en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), contagiados con la COVID-19.

De acuerdo con la funcionaria “entiendo y comparto la preocupación de nuestros médicos. Estamos en las 6 semanas más difíciles de nuestras vidas. Ya estamos en cuarentena estricta por localidades. Vamos a evaluar día a día su evolución e impacto. No descartamos tomar medidas adicionales”.


Temas relacionados

Bogotá

Socavón en Suba: así ha crecido el hueco que dificulta la movilidad en el norte de Bogotá

El hundimiento se produjo por la rotura de un tubo madre que transportaba agua y que derivó en el daño.
Distrito avanza en la reparación de socavón que afecta la movilidad en Suba, norte de Bogotá.



La Judicatura plantea listas exclusivas de mujeres para renovar dos salas de la Corte Suprema

Dos convocatorias podrían dar un paso histórico para la paridad de la rama judicial. La Defensoría del Pueblo celebró la decisión.

ICA confirma brote de influenza aviar en Meta y activa plan sanitario en Puerto Concordia

ICA confirma primer brote de influenza aviar 2026 en Puerto Concordia (Meta); llama a reportar signos y mantiene estatus sanitario libre de gripe aviar.

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial