Referencia Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Referencia Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Archivo
14 Jul 2020 10:06 AM

Ocupación UCI en Bogotá llegó al 100% en más de 13 hospitales

Desde hace una semana la ciudad se encuentra en alerta roja por ocupación de UCI.
José David Rodríguez
José David
Rodríguez Gómez
@jocrogo

El último reporte entregado por la Secretaría de Salud indica que son más de 13 clínicas y hospitales de Bogotá que ya superaron el 100% de ocupación en Unidades de Cuidado Intensivo, con pacientes diagnosticados  o sospechosos de tener el virus de la COVID-19.

Uno de los Centros Médicos que ya tiene su capacidad al tope, es el Tunal, donde hay 85 pacientes internados en UCI.

Lea aquí: No estamos lejos de tener que elegir entre pacientes: Colegio Médico Colombiano

"Esto es en serio, si no tiene que salir quédense en casa. Si están autorizados para trabajar, utilicen el tapabocas y mantengan la distancia (...) estamos preocupados, esto quiere decir que el Hospital llegó a su limite para atender a los pacientes urgentes por Coronavirus, esto es un campanazo para cuidarnos, más que nunca", dijo el alcalde (e) Local de Tunjuelito, Dorian Coquies.

En la Clínica Juan N. Corpas las nueve camas habilitadas para la atención de pacientes están copadas. De igual forma la Clínica Santa Fe,  con 47 pacientes en UCI y la Clínica Reina Sofía en el norte de la ciudad, con 18 casos.

También se encuentran la Clínica del Country con 19, Clínica del Lago con 17 personas internadas, Centro de Atención en Salud Cafam, Clínica Calle 93 con 16 pacientes, Policlínico del Olaya con 24 personas.

Lea además: Estas seis semanas serán las más difíciles en Bogotá, advirtió Claudia López

En el listado, también aparecen el Hospital San José con 15 pacientes en UCI, National Clinics centenario SAS con 32 , Clínica Palermo 14  y Fundación Shaio con 20. Entre tanto el Hospital Universitario San Ignacio cuanta con 29 pacientes en Unidades de Cuidado. 

Hay que señalar, que en las últimas horas la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, le respondió a las agremiaciones médicas que por medio de una carta pidieron una cuarentena generalizada y estricta en toda la ciudad, debido a los altos niveles de pacientes en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), contagiados con la COVID-19.

De acuerdo con la funcionaria “entiendo y comparto la preocupación de nuestros médicos. Estamos en las 6 semanas más difíciles de nuestras vidas. Ya estamos en cuarentena estricta por localidades. Vamos a evaluar día a día su evolución e impacto. No descartamos tomar medidas adicionales”.

Fuente
Sistema Integrado de información