Ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos en Bogotá pasa el 77%

La alcaldesa Claudia López explicó que 30 camas de esas no cuentan con el equipo humano que se necesita.
El senador Armando Benedetti criticó duramente al alcalde de Medellín.
El senador Armando Benedetti criticó duramente al alcalde de Medellín. Crédito: Suministrada

La cifra de ocupación de las Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) en Bogotá llegó al 77.4% en las últimas horas, mientras la Secretaría de Salud registra ahora menos camas de ese tipo en sus cifras oficiales.

De un total de 966 camas disponibles en la ciudad para atender la pandemia por COVID-19, 748 están ocupadas: 146 por pacientes con diagnóstico de coronavirus confirmado y 602 por pacientes con posible contagio.

Lea también: Estas son las primeras clínicas de Bogotá que recibirán ventiladores del Gobierno

Ante esta situación, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, explicó en su cuenta en Twitter que el número se elevó porque al menos 30 UCI no cuentan con el personal de atención requerido, por lo que salieron de las cuentas.

Fuentes de la Secretaría de Salud aseguraron que durante este fin de semana seguirán avanzando en las labores de instalación y preparación para habilitar más camas en toda la red hospitalaria y evitar una declaratoria de alerta roja en la red de salud.

Lea además: Pico y cédula en Bogotá durante este viernes, día sin IVA

Cabe mencionar que recientemente el Distrito precisó que se viene haciendo la revisión de los ventiladores entregados esta semana por parte del Gobierno Nacional, para ponerlos en funcionamiento lo más pronto posible.

Tanto la administración distrital como el Gobierno Nacional, lograron acuerdos para evitar que en Bogotá se declare la alerta roja por ahora, tras la entrega de 305 ventiladores.


Temas relacionados

Gustavo Petro

¿Le cumplió Petro a Colombia? Así chocaron oficialismo y oposición por su legado

Los senadores Alejandro Ocampo, del Pacto Histórico, y Andrés Forero, del Centro Democrático, confrontaron sus visiones sobre el legado del primer gobierno de izquierda en la historia reciente de Colombia.
Petro 20 de julio



Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Con su nombramiento como Ministra de salud designada, cabe preguntarse, ¿cuál es el plan para mejorar el sistema de salud del Gobierno entrante?

Nueve jefes de estado y el rey de España, confirmados para la posesión más austera en la historia de Colombia

De la Espriella se posesionará el 7 de agosto en Santiago de Cali y dijo que su posesión no costaría sino el 50% de lo que precio que ocupó Petro en su toma del poder.

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones