Ocupación de UCI en Bogotá, nuevamente cerca al 70%

A pesar de la instalación de ventiladores mecánicos, la cifra se acerca al tope establecido para decretar la alerta roja.
UCI
Crédito: Imagen de uso libre- Pixabay

Nuevamente la ocupación de camas de Unidad de Cuidado Intensivo (UCI) en Bogotá para atender la pandemia llegó al 69.6%, a pesar de la instalación de varios ventiladores mecánicos en hospitales de la ciudad y de una reducción que se había presentado esta semana en esa cifra.

Lea aquí: Claudia López anuncia "vigilancia por cuadrantes móviles" en Bogotá

De acuerdo con los datos entregados por la Secretaría de Salud, la ciudad cuenta actualmente con 826 camas, de las cuales 575 están ocupadas en 59 IPS priorizadas de las cuatro subredes de salud, de la siguiente forma:

- 145 por pacientes positivos confirmados con COVID-19

- 430 pacientes sospechosos

Recientemente la capital del país llegó a los 24.636 casos confirmados desde que inició la pandemia por contagios de coronavirus, por lo que se se prevé que se tomen nuevas decisiones sobre restricciones para evitar que las cifras sigan aumentando.

Cabe mencionar que la alcaldesa Claudia López había anunciado que una vez la ocupación de esas camas llegara al 75%, se tomarán nuevas medidas y que probablemente la ciudad entraría en nuevos periodos de cuarentena.

Lea además: Veci, la red social de Bogotá para comunicarse con sus vecinos

La localidad más afectada sigue siendo Kennedy, seguida por Bosa, Suba, Ciudad Bolívar, Engativá, San Cristóbal, Fontibón, Rafael Uribe Uribe, Usaquén y Puente Aranda.

La mayoría de casos de coronavirus que han sido confirmados en la ciudad, han sido reportados como moderados y los contagiados se han recuperado bajo medidas de aislamiento en sus casas.

Entre tanto y para atender patologías diferentes al COVID-19, la ciudad cuenta con 464 Unidades de Cuidados Intensivo (UCI) en este momento, mientras que el pasado 1 de junio la cifra era de 492 camas.

Se espera que al finalizar este puente festivo se hayan instalado los 130 ventiladores que entregó el Gobierno a la ciudad para atender la pandemia y aumentar la cobertura para pacientes afectados por el coronavirus.


Temas relacionados

Jurados de votación

Elecciones Colombia 2026: estas personas podrían quedar exoneradas de ser jurados de votación este 31 de mayo

La Registraduría recordó cuáles son las causales legales para que algunos ciudadanos puedan excusarse de prestar el servicio como jurados de votación este 31 de mayo.
Jurados de votación



"Él solo quería conocer el mar": madre de joven secuestrado en La Bocana, Buenaventura

Nicolás Valencia fue secuestrado por integrantes de la banda criminal 'Los Shottas'. Su madre pidió ayuda para encontrarlo y darle sepultura.

Colombia realizó su primer trasplante de riñón asistido por robot: así fue la cirugía

El procedimiento fue asistido por el sistema quirúrgico Da Vinci, una tecnología que permite operar con mayor precisión y menor riesgo de complicaciones.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal