Ocupación de UCI en Bogotá, nuevamente cerca al 70%

A pesar de la instalación de ventiladores mecánicos, la cifra se acerca al tope establecido para decretar la alerta roja.
UCI
Crédito: Imagen de uso libre- Pixabay

Nuevamente la ocupación de camas de Unidad de Cuidado Intensivo (UCI) en Bogotá para atender la pandemia llegó al 69.6%, a pesar de la instalación de varios ventiladores mecánicos en hospitales de la ciudad y de una reducción que se había presentado esta semana en esa cifra.

Lea aquí: Claudia López anuncia "vigilancia por cuadrantes móviles" en Bogotá

De acuerdo con los datos entregados por la Secretaría de Salud, la ciudad cuenta actualmente con 826 camas, de las cuales 575 están ocupadas en 59 IPS priorizadas de las cuatro subredes de salud, de la siguiente forma:

- 145 por pacientes positivos confirmados con COVID-19

- 430 pacientes sospechosos

Recientemente la capital del país llegó a los 24.636 casos confirmados desde que inició la pandemia por contagios de coronavirus, por lo que se se prevé que se tomen nuevas decisiones sobre restricciones para evitar que las cifras sigan aumentando.

Cabe mencionar que la alcaldesa Claudia López había anunciado que una vez la ocupación de esas camas llegara al 75%, se tomarán nuevas medidas y que probablemente la ciudad entraría en nuevos periodos de cuarentena.

Lea además: Veci, la red social de Bogotá para comunicarse con sus vecinos

La localidad más afectada sigue siendo Kennedy, seguida por Bosa, Suba, Ciudad Bolívar, Engativá, San Cristóbal, Fontibón, Rafael Uribe Uribe, Usaquén y Puente Aranda.

La mayoría de casos de coronavirus que han sido confirmados en la ciudad, han sido reportados como moderados y los contagiados se han recuperado bajo medidas de aislamiento en sus casas.

Entre tanto y para atender patologías diferentes al COVID-19, la ciudad cuenta con 464 Unidades de Cuidados Intensivo (UCI) en este momento, mientras que el pasado 1 de junio la cifra era de 492 camas.

Se espera que al finalizar este puente festivo se hayan instalado los 130 ventiladores que entregó el Gobierno a la ciudad para atender la pandemia y aumentar la cobertura para pacientes afectados por el coronavirus.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Se acaba la Ley de Garantías y se abren miles de empleos: estas son las restricciones que dejarán de aplicar después de la segunda vuelta

Las restricciones electorales limitaron durante varios meses la contratación directa estatal para evitar el uso de recursos públicos en campañas.
Contratación



¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

La directora del ICBF, Astrid Cáceres, entrega declaraciones para aclarar posibles casos de desinformación sobre lo ocurrido y la actuación institucional.

“No tenemos ni para el bus”: el drama de los trabajadores del hospital Bocagrande en Cartagena

Médicos, enfermeros y empleados denuncian que completan hasta cinco meses sin salario, sin pago de cesantías ni aportes a seguridad social.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Senegal: hora y canal para ver el partido este martes

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia