Ocupación de UCI en Bogotá, nuevamente cerca al 70%

A pesar de la instalación de ventiladores mecánicos, la cifra se acerca al tope establecido para decretar la alerta roja.
UCI
Crédito: Imagen de uso libre- Pixabay

Nuevamente la ocupación de camas de Unidad de Cuidado Intensivo (UCI) en Bogotá para atender la pandemia llegó al 69.6%, a pesar de la instalación de varios ventiladores mecánicos en hospitales de la ciudad y de una reducción que se había presentado esta semana en esa cifra.

Lea aquí: Claudia López anuncia "vigilancia por cuadrantes móviles" en Bogotá

De acuerdo con los datos entregados por la Secretaría de Salud, la ciudad cuenta actualmente con 826 camas, de las cuales 575 están ocupadas en 59 IPS priorizadas de las cuatro subredes de salud, de la siguiente forma:

- 145 por pacientes positivos confirmados con COVID-19

- 430 pacientes sospechosos

Recientemente la capital del país llegó a los 24.636 casos confirmados desde que inició la pandemia por contagios de coronavirus, por lo que se se prevé que se tomen nuevas decisiones sobre restricciones para evitar que las cifras sigan aumentando.

Cabe mencionar que la alcaldesa Claudia López había anunciado que una vez la ocupación de esas camas llegara al 75%, se tomarán nuevas medidas y que probablemente la ciudad entraría en nuevos periodos de cuarentena.

Lea además: Veci, la red social de Bogotá para comunicarse con sus vecinos

La localidad más afectada sigue siendo Kennedy, seguida por Bosa, Suba, Ciudad Bolívar, Engativá, San Cristóbal, Fontibón, Rafael Uribe Uribe, Usaquén y Puente Aranda.

La mayoría de casos de coronavirus que han sido confirmados en la ciudad, han sido reportados como moderados y los contagiados se han recuperado bajo medidas de aislamiento en sus casas.

Entre tanto y para atender patologías diferentes al COVID-19, la ciudad cuenta con 464 Unidades de Cuidados Intensivo (UCI) en este momento, mientras que el pasado 1 de junio la cifra era de 492 camas.

Se espera que al finalizar este puente festivo se hayan instalado los 130 ventiladores que entregó el Gobierno a la ciudad para atender la pandemia y aumentar la cobertura para pacientes afectados por el coronavirus.


Temas relacionados

México

Aumenta a cuatro el número de colombianos heridos en tiroteo en pirámides de Teotihuacán; dos están graves

El embajador de Colombia en México aseguró que hay acompañamiento permanente a las familias de las víctimas.
piramides de teotihuacan



Alcaldía de Cali ofrece $20 millones por responsables de amenazas contra secretario de Movilidad

El mandatario señaló que el mensaje amenazante habría sido enviado por un grupo que se hace pasar por las disidencias de las Farc.

"Presentan politraumatismos severos": HUV sobre grave estado de niños heridos por mina en Nariño

Los niños ingresaron con graves lesiones en extremidades y compromiso abdominal.

¿Por qué Iván Cepeda decidió retar a otros candidatos a debates públicos? Experto analiza los detalles

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.