Ocupación de UCI en Bogotá, nuevamente cerca al 70%

A pesar de la instalación de ventiladores mecánicos, la cifra se acerca al tope establecido para decretar la alerta roja.
UCI
Crédito: Imagen de uso libre- Pixabay

Nuevamente la ocupación de camas de Unidad de Cuidado Intensivo (UCI) en Bogotá para atender la pandemia llegó al 69.6%, a pesar de la instalación de varios ventiladores mecánicos en hospitales de la ciudad y de una reducción que se había presentado esta semana en esa cifra.

Lea aquí: Claudia López anuncia "vigilancia por cuadrantes móviles" en Bogotá

De acuerdo con los datos entregados por la Secretaría de Salud, la ciudad cuenta actualmente con 826 camas, de las cuales 575 están ocupadas en 59 IPS priorizadas de las cuatro subredes de salud, de la siguiente forma:

- 145 por pacientes positivos confirmados con COVID-19

- 430 pacientes sospechosos

Recientemente la capital del país llegó a los 24.636 casos confirmados desde que inició la pandemia por contagios de coronavirus, por lo que se se prevé que se tomen nuevas decisiones sobre restricciones para evitar que las cifras sigan aumentando.

Cabe mencionar que la alcaldesa Claudia López había anunciado que una vez la ocupación de esas camas llegara al 75%, se tomarán nuevas medidas y que probablemente la ciudad entraría en nuevos periodos de cuarentena.

Lea además: Veci, la red social de Bogotá para comunicarse con sus vecinos

La localidad más afectada sigue siendo Kennedy, seguida por Bosa, Suba, Ciudad Bolívar, Engativá, San Cristóbal, Fontibón, Rafael Uribe Uribe, Usaquén y Puente Aranda.

La mayoría de casos de coronavirus que han sido confirmados en la ciudad, han sido reportados como moderados y los contagiados se han recuperado bajo medidas de aislamiento en sus casas.

Entre tanto y para atender patologías diferentes al COVID-19, la ciudad cuenta con 464 Unidades de Cuidados Intensivo (UCI) en este momento, mientras que el pasado 1 de junio la cifra era de 492 camas.

Se espera que al finalizar este puente festivo se hayan instalado los 130 ventiladores que entregó el Gobierno a la ciudad para atender la pandemia y aumentar la cobertura para pacientes afectados por el coronavirus.


Temas relacionados

Vigilancia

Corte autoriza visitas sorpresa a las casas con empleada doméstica: revisarán sus condiciones

El Ministerio del Trabajo podrá inspeccionar hogares con empleadas domésticas para verificar contratos, salarios, prestaciones y afiliación a seguridad social.
Corte empleada



¿Quién es el exfutbolista colombiano detenido en EEUU por tráfico de drogas?

El exfutbolista colombiano Diego Serna fue detenido en Miami tras ser señalado de transportar 8.975 pastillas de hidrocodona y acetaminofén.

Abelardo De la Espriella anunció cómo funcionarán los Bloques de Seguridad Urbana

El presidente electo presentó la estrategia durante la Cumbre Nacional de Seguridad Urbana en Barranquilla y aseguró que será una de las primeras políticas que comenzará a ejecutar desde el 7 de agosto.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General