Ocupación de UCI en Bogotá, nuevamente cerca al 70%

A pesar de la instalación de ventiladores mecánicos, la cifra se acerca al tope establecido para decretar la alerta roja.
UCI
Crédito: Imagen de uso libre- Pixabay

Nuevamente la ocupación de camas de Unidad de Cuidado Intensivo (UCI) en Bogotá para atender la pandemia llegó al 69.6%, a pesar de la instalación de varios ventiladores mecánicos en hospitales de la ciudad y de una reducción que se había presentado esta semana en esa cifra.

Lea aquí: Claudia López anuncia "vigilancia por cuadrantes móviles" en Bogotá

De acuerdo con los datos entregados por la Secretaría de Salud, la ciudad cuenta actualmente con 826 camas, de las cuales 575 están ocupadas en 59 IPS priorizadas de las cuatro subredes de salud, de la siguiente forma:

- 145 por pacientes positivos confirmados con COVID-19

- 430 pacientes sospechosos

Recientemente la capital del país llegó a los 24.636 casos confirmados desde que inició la pandemia por contagios de coronavirus, por lo que se se prevé que se tomen nuevas decisiones sobre restricciones para evitar que las cifras sigan aumentando.

Cabe mencionar que la alcaldesa Claudia López había anunciado que una vez la ocupación de esas camas llegara al 75%, se tomarán nuevas medidas y que probablemente la ciudad entraría en nuevos periodos de cuarentena.

Lea además: Veci, la red social de Bogotá para comunicarse con sus vecinos

La localidad más afectada sigue siendo Kennedy, seguida por Bosa, Suba, Ciudad Bolívar, Engativá, San Cristóbal, Fontibón, Rafael Uribe Uribe, Usaquén y Puente Aranda.

La mayoría de casos de coronavirus que han sido confirmados en la ciudad, han sido reportados como moderados y los contagiados se han recuperado bajo medidas de aislamiento en sus casas.

Entre tanto y para atender patologías diferentes al COVID-19, la ciudad cuenta con 464 Unidades de Cuidados Intensivo (UCI) en este momento, mientras que el pasado 1 de junio la cifra era de 492 camas.

Se espera que al finalizar este puente festivo se hayan instalado los 130 ventiladores que entregó el Gobierno a la ciudad para atender la pandemia y aumentar la cobertura para pacientes afectados por el coronavirus.


Temas relacionados

Corte de energía

Enel reporta fallas en el servicio de luz en 14 localidades de Bogotá y 3 municipios de Cundinamarca

Varios semáforos en las zonas afectadas han dejado de funcionar pero Enel no ha dado explicación sobre el origen de las fallas.
¿Hace cuánto no hay un apagón en Colombia?



Pico y placa en Bucaramanga: esta es la restricción del 30 de junio al 4 de julio

Conozca cómo regirá el pico y placa en Bucaramanga del 30 de junio al 4 de julio de 2026, tras el festivo del 29 de junio y con la rotación vigente.

Terremoto en Venezuela: rescatistas caldenses apoyaron y salvaron la vida del niño Moisés

El primer rescate de la misión humanitaria contó con cuatro caldenses que hicieron parte de esta operación. El menor permaneció 74 horas atrapado bajo los escombros.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.