Ocho personas fueron capturadas por vínculos con el atentado al CC Andino

Las capturas fueron cuatro en Bogotá y cuatro en El Espinal (Tolima).
FiscaliaPoliciaCapturasAndinoFOTOLAFM1.jpg
LA FM.

El video de la rueda de prensa al respecto:

En un operativo de inteligencia, las autoridades capturaron a los presuntos responsables del atentado terrorista al centro comercial Andino, en el norte de Bogotá, que dejó tres personas muertas.

Son cuatro hombres y cuatro mujeres las personas capturadas tras los operativos realizados en el municipio de El Espinal, en el Tolima, y en la capital del país.

Consulte también: Cuerpo de Julie Huynh fue entregado a sus familiares (clic aquí)

El operativo conjunto se realizó entre la Policía de Cundinamarca, Tolima y la Fiscalía; las cuatro personas capturadas en Tolima fueron encontradas en un balneario ubicado en la vía que comunica el municipio de El Espinal con Ibagué; estas personas fueron trasladadas a Bogotá, para, con las otras capturadas en la ciudad, ser judicializadas.

"Felicitaciones a Policía y Fiscalía por captura de 8 presuntos responsables por actos de terrorismo en Bogotá”, declaró MinDefensa, confirmando la noticia.

LOS DETALLES

El general de la Policía, Jorge Hernando Nieto, y el fiscal Néstor Humberto Martínez, confirmaron la captura de 8 personas sindicadas de cometer el atentado al centro comercial Andino ocurrido el pasado 17 de junio.

Las autoridades revelaron que estas capturas se dieron tras 10 allanamientos efectuados en la tarde de este sábado en Bogotá y El Espinal.

...
Entre tanto, el presidente Juan Manuel Santos no descarta que se presenten más capturas / Foto suministrada a LA FM.

Según el fiscal Martínez, las personas capturadas pertenecen al autodenominado Movimiento Revolucionario del Pueblo (MRP), y dos de ellas ya habían sido sorprendidas el pasado 16 de marzo con explosivos en sus manos.

Los 4 hombres y las 4 mujeres capturadas seran judicializadas por concierto para delinquir, falsedad en documento y terrorismo.

COMUNICADO INTEGRO:

-


Temas relacionados

Secuestros

Secuestran empresario en zona rural del Huila: habría sido interceptado por hombres armados

Hombres fuertemente armados golpearon al conductor del empresario, dejándolo gravemente herido.
empresario secuestrado



Galería | Buque Gloria inició una nueva travesía: así será su recorrido por Norteamérica, Europa y África

El buque insignia de Colombia arribará a 11 puertos en su primera fase. Willemstad, en Curazao, será su primera parada.

Tiroteo en Bello (Antioquia) dejó dos capturados y un herido tras intento de hurto

Un intento de hurto terminó en tiroteo en Bello. Dos hombres fueron retenidos por la comunidad y la moto tenía reporte de robo.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta