Ocho personas fueron capturadas por vínculos con el atentado al CC Andino

Las capturas fueron cuatro en Bogotá y cuatro en El Espinal (Tolima).
FiscaliaPoliciaCapturasAndinoFOTOLAFM1.jpg
LA FM.

El video de la rueda de prensa al respecto:

En un operativo de inteligencia, las autoridades capturaron a los presuntos responsables del atentado terrorista al centro comercial Andino, en el norte de Bogotá, que dejó tres personas muertas.

Son cuatro hombres y cuatro mujeres las personas capturadas tras los operativos realizados en el municipio de El Espinal, en el Tolima, y en la capital del país.

Consulte también: Cuerpo de Julie Huynh fue entregado a sus familiares (clic aquí)

El operativo conjunto se realizó entre la Policía de Cundinamarca, Tolima y la Fiscalía; las cuatro personas capturadas en Tolima fueron encontradas en un balneario ubicado en la vía que comunica el municipio de El Espinal con Ibagué; estas personas fueron trasladadas a Bogotá, para, con las otras capturadas en la ciudad, ser judicializadas.

"Felicitaciones a Policía y Fiscalía por captura de 8 presuntos responsables por actos de terrorismo en Bogotá”, declaró MinDefensa, confirmando la noticia.

LOS DETALLES

El general de la Policía, Jorge Hernando Nieto, y el fiscal Néstor Humberto Martínez, confirmaron la captura de 8 personas sindicadas de cometer el atentado al centro comercial Andino ocurrido el pasado 17 de junio.

Las autoridades revelaron que estas capturas se dieron tras 10 allanamientos efectuados en la tarde de este sábado en Bogotá y El Espinal.

...
Entre tanto, el presidente Juan Manuel Santos no descarta que se presenten más capturas / Foto suministrada a LA FM.

Según el fiscal Martínez, las personas capturadas pertenecen al autodenominado Movimiento Revolucionario del Pueblo (MRP), y dos de ellas ya habían sido sorprendidas el pasado 16 de marzo con explosivos en sus manos.

Los 4 hombres y las 4 mujeres capturadas seran judicializadas por concierto para delinquir, falsedad en documento y terrorismo.

COMUNICADO INTEGRO:

-


Temas relacionados

Catatumbo

Satena mantiene suspendida la ruta aérea Cúcuta-Tibú tras atentado contra aeropuerto: ¿Cuándo volverá a operar?

La operación estaba prevista para reanudarse este viernes, luego de más de dos meses de suspensión por el secuestro del administrador de la ruta en la región.
Aeropuerto de Tibú



Interpol activó circular roja contra alias 'Papá Pitufo': podrá ser buscado en 196 países

De acuerdo con la información más reciente, Diego Marín Buitrago, conocido con el alias de 'Papá Pitufo', estaría en Oporto, Portugal.

Un ataque con explosivos por medio de un dron se registró contra el aeropuerto de Tibú, Norte de Santander

Tres trabajadores resultaron heridos en el ataque y fueron trasladados a un centro asistencial de la región.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026