Ocho personas fueron capturadas por vínculos con el atentado al CC Andino

Las capturas fueron cuatro en Bogotá y cuatro en El Espinal (Tolima).
FiscaliaPoliciaCapturasAndinoFOTOLAFM1.jpg
LA FM.

El video de la rueda de prensa al respecto:

En un operativo de inteligencia, las autoridades capturaron a los presuntos responsables del atentado terrorista al centro comercial Andino, en el norte de Bogotá, que dejó tres personas muertas.

Son cuatro hombres y cuatro mujeres las personas capturadas tras los operativos realizados en el municipio de El Espinal, en el Tolima, y en la capital del país.

Consulte también: Cuerpo de Julie Huynh fue entregado a sus familiares (clic aquí)

El operativo conjunto se realizó entre la Policía de Cundinamarca, Tolima y la Fiscalía; las cuatro personas capturadas en Tolima fueron encontradas en un balneario ubicado en la vía que comunica el municipio de El Espinal con Ibagué; estas personas fueron trasladadas a Bogotá, para, con las otras capturadas en la ciudad, ser judicializadas.

"Felicitaciones a Policía y Fiscalía por captura de 8 presuntos responsables por actos de terrorismo en Bogotá”, declaró MinDefensa, confirmando la noticia.

LOS DETALLES

El general de la Policía, Jorge Hernando Nieto, y el fiscal Néstor Humberto Martínez, confirmaron la captura de 8 personas sindicadas de cometer el atentado al centro comercial Andino ocurrido el pasado 17 de junio.

Las autoridades revelaron que estas capturas se dieron tras 10 allanamientos efectuados en la tarde de este sábado en Bogotá y El Espinal.

...
Entre tanto, el presidente Juan Manuel Santos no descarta que se presenten más capturas / Foto suministrada a LA FM.

Según el fiscal Martínez, las personas capturadas pertenecen al autodenominado Movimiento Revolucionario del Pueblo (MRP), y dos de ellas ya habían sido sorprendidas el pasado 16 de marzo con explosivos en sus manos.

Los 4 hombres y las 4 mujeres capturadas seran judicializadas por concierto para delinquir, falsedad en documento y terrorismo.

COMUNICADO INTEGRO:

-


Temas relacionados

ataque explosivo

Ejército frustra atentado con explosivos en zona rural de Cúcuta en medio de la segunda vuelta presidencial

Con esta acción terrorista pretendían atentar contra las tropas del Ejército y la población civil en la región.
Ejército desactiva explosivos en zona rural de Cúcuta



Ofrecen $50 millones por información para esclarecer asesinato de líder social en Antioquia

La lideresa social Mónica Sánchez fue atacada a disparos en el suroeste de Antioquia.

Ejército encontró y destruyó explosivos listos para ser activados en zona rural de Miraflores, Guaviare

El Ejército logró detonar de forma controlada los explosivos que fueron dejados en zona rural del municipio de Miraflores.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria

EN VIVO | Elecciones presidenciales 2026: Abelardo y Cepeda ya votaron

Los ciudadanos participan en la segunda vuelta presidencial para elegir al mandatario que gobernará el país durante los próximos cuatro años.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio