Ocho personas fueron capturadas por vínculos con el atentado al CC Andino

Las capturas fueron cuatro en Bogotá y cuatro en El Espinal (Tolima).
FiscaliaPoliciaCapturasAndinoFOTOLAFM1.jpg
LA FM.

El video de la rueda de prensa al respecto:

En un operativo de inteligencia, las autoridades capturaron a los presuntos responsables del atentado terrorista al centro comercial Andino, en el norte de Bogotá, que dejó tres personas muertas.

Son cuatro hombres y cuatro mujeres las personas capturadas tras los operativos realizados en el municipio de El Espinal, en el Tolima, y en la capital del país.

Consulte también: Cuerpo de Julie Huynh fue entregado a sus familiares (clic aquí)

El operativo conjunto se realizó entre la Policía de Cundinamarca, Tolima y la Fiscalía; las cuatro personas capturadas en Tolima fueron encontradas en un balneario ubicado en la vía que comunica el municipio de El Espinal con Ibagué; estas personas fueron trasladadas a Bogotá, para, con las otras capturadas en la ciudad, ser judicializadas.

"Felicitaciones a Policía y Fiscalía por captura de 8 presuntos responsables por actos de terrorismo en Bogotá”, declaró MinDefensa, confirmando la noticia.

LOS DETALLES

El general de la Policía, Jorge Hernando Nieto, y el fiscal Néstor Humberto Martínez, confirmaron la captura de 8 personas sindicadas de cometer el atentado al centro comercial Andino ocurrido el pasado 17 de junio.

Las autoridades revelaron que estas capturas se dieron tras 10 allanamientos efectuados en la tarde de este sábado en Bogotá y El Espinal.

...
Entre tanto, el presidente Juan Manuel Santos no descarta que se presenten más capturas / Foto suministrada a LA FM.

Según el fiscal Martínez, las personas capturadas pertenecen al autodenominado Movimiento Revolucionario del Pueblo (MRP), y dos de ellas ya habían sido sorprendidas el pasado 16 de marzo con explosivos en sus manos.

Los 4 hombres y las 4 mujeres capturadas seran judicializadas por concierto para delinquir, falsedad en documento y terrorismo.

COMUNICADO INTEGRO:

-


Temas relacionados

Homicidios

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Ante los graves hechos los implicados fueron acusados por cuatro delitos y se espera que se les imponga una condena de más de 50 años de cárcel.
Referencia homicidio del profesor Neill Felipe Cubides en Bogotá.



La historia del coronel Delgado tras su salida del esquema presidencial: habla de señalamientos y rectificaciones

El Coronel Delgado cuenta qué ocurrió tras su salida del esquema presidencial y los 170 días de vacaciones que le ordenaron tomar.

¿Cuáles son las cinco órdenes de Abelardo De La Espriella a la nueva cúpula militar?

El mandatario oficializó la cúpula de las Fuerzas Públicas que iniciará con su Gobierno, que será combativo con los grupos armados ilegales.

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto