FiscaliaPoliciaCapturasAndinoFOTOLAFM1.jpg
LA FM.
24 Jun 2017 01:51 PM

Ocho personas fueron capturadas por vínculos con el atentado al CC Andino

Las capturas fueron cuatro en Bogotá y cuatro en El Espinal (Tolima).
La
Fm

El video de la rueda de prensa al respecto:

En un operativo de inteligencia, las autoridades capturaron a los presuntos responsables del atentado terrorista al centro comercial Andino, en el norte de Bogotá, que dejó tres personas muertas.

Son cuatro hombres y cuatro mujeres las personas capturadas tras los operativos realizados en el municipio de El Espinal, en el Tolima, y en la capital del país.

Consulte también: Cuerpo de Julie Huynh fue entregado a sus familiares (clic aquí)

El operativo conjunto se realizó entre la Policía de Cundinamarca, Tolima y la Fiscalía; las cuatro personas capturadas en Tolima fueron encontradas en un balneario ubicado en la vía que comunica el municipio de El Espinal con Ibagué; estas personas fueron trasladadas a Bogotá, para, con las otras capturadas en la ciudad, ser judicializadas.

"Felicitaciones a Policía y Fiscalía por captura de 8 presuntos responsables por actos de terrorismo en Bogotá”, declaró MinDefensa, confirmando la noticia.

LOS DETALLES

El general de la Policía, Jorge Hernando Nieto, y el fiscal Néstor Humberto Martínez, confirmaron la captura de 8 personas sindicadas de cometer el atentado al centro comercial Andino ocurrido el pasado 17 de junio.

Las autoridades revelaron que estas capturas se dieron tras 10 allanamientos efectuados en la tarde de este sábado en Bogotá y El Espinal.

...
Entre tanto, el presidente Juan Manuel Santos no descarta que se presenten más capturas / Foto suministrada a LA FM.

Según el fiscal Martínez, las personas capturadas pertenecen al autodenominado Movimiento Revolucionario del Pueblo (MRP), y dos de ellas ya habían sido sorprendidas el pasado 16 de marzo con explosivos en sus manos.

Los 4 hombres y las 4 mujeres capturadas seran judicializadas por concierto para delinquir, falsedad en documento y terrorismo.

COMUNICADO INTEGRO:

-