Ocho heridos y un menor fugado dejó motín en centro especializado en Bogotá

Ocho personas heridas dejó el motín que protagonizaron decenas de menores en la madrugada de este jueves.
Imagen referencial de policías
Imagen referencial de policías Crédito: Archivo RCN Radio

La Policía Metropolitana de Bogotá informó que el motín que se presentó en el Centro Especializado para Adolescentes (Cespa) dejó un saldo de ocho heridos y un menor fugado, quien está siendo buscado a esta hora.

“En horas de la madrugada se presentó una riña entre adolescentes que se encuentran internados en este lugar, donde aprovecharon el desorden para amotinarse y emprender la fuga, ocasionándole heridas a uno de los educadores que se encontraba como custodio”, indicó la institución.

Según la Policía, por la situación presentada se registraron lesiones a seis menores, un educador y un funcionario de Infancia y Adolescencia.

Las autoridades también recalcaron que “25 jóvenes aproximadamente intentaron fugarse, pero la reacción de la Policía permitió que fueran aprehendidos nuevamente”.

Sobre los adolescentes que generaron y participaron en la riña y el amotinamiento, indicó la Policía que seis de ellos requirieron ser traslados a unidades médicas para una valoración más detallada.

La situación se dio sobre las 9:20 p.m. cuando un grupo de adolescentes le prendió fuego a algunas colchonetas y se enfrentaron con los psicólogos y educadores del Centro para la Atención Especializada de Menores de Puente Aranda, conocido cómo Cespa, ubicado sobre la Avenida NQS entre calles 12 y 11.

Posteriormente, un grupo de jóvenes aprovechó el caos para emprender la fuga del lugar. Según el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, allí estaban recluidos 108 menores aprehendidos por delitos o infracciones, de los cuales la gran mayoría están allí transitoriamente esperando una decisión judicial.

Al lugar acudieron cuatro máquinas de bomberos para atender la emergencia; sin embargo, en un primer momento no pudieron ingresar hasta que la Policía no garantizara las condiciones de seguridad, no obstante, rompieron algunas ventanas y desde allí lanzaron agua para tratar de sofocar las llamas.

Por el momento no se conoce un reporte oficial por parte de las autoridades sobre cuántos menores se lograron fugar de este lugar puesto que el reconteo puede tardar varías horas por unos protocolos ya establecidos por el ICBF.


Temas relacionados

Jornada laboral

Ley ordena que estos trabajadores solo laboren entre 30 y 40 horas semanales en Colombia

El Gobierno fijó nuevos límites de jornada para practicantes y menores de edad en el país.
Jornada laboral en Colombia



VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

Artemis II regresó a la Tierra con un amerizaje exitoso en el Pacífico tras una misión de 10 días alrededor de la Luna. Así fue el reingreso.

¿Quiénes recibieron a los astronautas de Artemis II tras su amerizaje?

La misión Artemis II fue todo un éxito y ya se piensa en la tercera parte del programa de la Nasa que busca instalar bases en la Luna.

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.