Ocho heridos y un menor fugado dejó motín en centro especializado en Bogotá

Ocho personas heridas dejó el motín que protagonizaron decenas de menores en la madrugada de este jueves.
Imagen referencial de policías
Imagen referencial de policías Crédito: Archivo RCN Radio

La Policía Metropolitana de Bogotá informó que el motín que se presentó en el Centro Especializado para Adolescentes (Cespa) dejó un saldo de ocho heridos y un menor fugado, quien está siendo buscado a esta hora.

“En horas de la madrugada se presentó una riña entre adolescentes que se encuentran internados en este lugar, donde aprovecharon el desorden para amotinarse y emprender la fuga, ocasionándole heridas a uno de los educadores que se encontraba como custodio”, indicó la institución.

Según la Policía, por la situación presentada se registraron lesiones a seis menores, un educador y un funcionario de Infancia y Adolescencia.

Las autoridades también recalcaron que “25 jóvenes aproximadamente intentaron fugarse, pero la reacción de la Policía permitió que fueran aprehendidos nuevamente”.

Sobre los adolescentes que generaron y participaron en la riña y el amotinamiento, indicó la Policía que seis de ellos requirieron ser traslados a unidades médicas para una valoración más detallada.

La situación se dio sobre las 9:20 p.m. cuando un grupo de adolescentes le prendió fuego a algunas colchonetas y se enfrentaron con los psicólogos y educadores del Centro para la Atención Especializada de Menores de Puente Aranda, conocido cómo Cespa, ubicado sobre la Avenida NQS entre calles 12 y 11.

Posteriormente, un grupo de jóvenes aprovechó el caos para emprender la fuga del lugar. Según el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, allí estaban recluidos 108 menores aprehendidos por delitos o infracciones, de los cuales la gran mayoría están allí transitoriamente esperando una decisión judicial.

Al lugar acudieron cuatro máquinas de bomberos para atender la emergencia; sin embargo, en un primer momento no pudieron ingresar hasta que la Policía no garantizara las condiciones de seguridad, no obstante, rompieron algunas ventanas y desde allí lanzaron agua para tratar de sofocar las llamas.

Por el momento no se conoce un reporte oficial por parte de las autoridades sobre cuántos menores se lograron fugar de este lugar puesto que el reconteo puede tardar varías horas por unos protocolos ya establecidos por el ICBF.


Temas relacionados

Lavado de activos

Operativo contra la compra de votos: capturan en Bogotá a hombre con $631 millones en efectivo

La Policía de Bogotá capturó a un hombre en la localidad de Santa Fe con 631 millones en efectivo durante controles previos a elecciones.
Capturado hombre con $631 millones en efectivo



Con motivo de las elecciones, el Metro de Medellín operará gratis este domingo

La medida de tarifaria diferencial estará vigente desde el inicio de la operación comercial de cada línea y se extenderá hasta las 6:00 de la tarde.

"Hasta el momento no hay alertas generalizadas que comprometan la jornada electoral": Procurador

Gregorio Eljach también se pronunció sobre el asesinato de varios soldados en el Caquetá.

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.