Ocho heridos y un menor fugado dejó motín en centro especializado en Bogotá

Ocho personas heridas dejó el motín que protagonizaron decenas de menores en la madrugada de este jueves.
Imagen referencial de policías
Imagen referencial de policías Crédito: Archivo RCN Radio

La Policía Metropolitana de Bogotá informó que el motín que se presentó en el Centro Especializado para Adolescentes (Cespa) dejó un saldo de ocho heridos y un menor fugado, quien está siendo buscado a esta hora.

“En horas de la madrugada se presentó una riña entre adolescentes que se encuentran internados en este lugar, donde aprovecharon el desorden para amotinarse y emprender la fuga, ocasionándole heridas a uno de los educadores que se encontraba como custodio”, indicó la institución.

Según la Policía, por la situación presentada se registraron lesiones a seis menores, un educador y un funcionario de Infancia y Adolescencia.

Las autoridades también recalcaron que “25 jóvenes aproximadamente intentaron fugarse, pero la reacción de la Policía permitió que fueran aprehendidos nuevamente”.

Sobre los adolescentes que generaron y participaron en la riña y el amotinamiento, indicó la Policía que seis de ellos requirieron ser traslados a unidades médicas para una valoración más detallada.

La situación se dio sobre las 9:20 p.m. cuando un grupo de adolescentes le prendió fuego a algunas colchonetas y se enfrentaron con los psicólogos y educadores del Centro para la Atención Especializada de Menores de Puente Aranda, conocido cómo Cespa, ubicado sobre la Avenida NQS entre calles 12 y 11.

Posteriormente, un grupo de jóvenes aprovechó el caos para emprender la fuga del lugar. Según el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, allí estaban recluidos 108 menores aprehendidos por delitos o infracciones, de los cuales la gran mayoría están allí transitoriamente esperando una decisión judicial.

Al lugar acudieron cuatro máquinas de bomberos para atender la emergencia; sin embargo, en un primer momento no pudieron ingresar hasta que la Policía no garantizara las condiciones de seguridad, no obstante, rompieron algunas ventanas y desde allí lanzaron agua para tratar de sofocar las llamas.

Por el momento no se conoce un reporte oficial por parte de las autoridades sobre cuántos menores se lograron fugar de este lugar puesto que el reconteo puede tardar varías horas por unos protocolos ya establecidos por el ICBF.


Temas relacionados

Carlos Fernando Galán

"Vendían motos robadas y droga": alcalde Galán sobre intervención en la Autopista Sur

La vocera de los vendedores informales, Maira Alejandra Villanueva, rechazó el operativo y afirmó que varias familias resultaron afectadas por el desalojo.
Operativo de recuperación de espacio público.



Corte Constitucional cambió el funcionamiento de la medicina prepagada: decisión beneficia a pacientes en Colombia

La sentencia T-095 de 2026 estableció que las empresas de medicina prepagada deben aplicar criterios objetivos y no discriminatorios al evaluar nuevas afiliaciones.

Habitantes y campesinos en Falan, Tolima, marcharon para exigir paz y garantías en sus territorios

Miles de ciudadanos marcharon por la vida, la paz y las garantías institucionales.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal