Nuevos puentes vehiculares en Avenida Boyacá, ¿en dónde estarán ubicados?

Las obras estiman a terminarse en 2023 y hacen parte de la prolongación de la Avenida Rincón.
Puentes vehiculares en Avenida Boyacá- Suba
Crédito: Secretaría de Movilidad

La Secretaría de Movilidad y el Instituto de Desarrollo Urbano dieron luz verde a la construcción de tres nuevos puentes vehiculares que se harán en la Avenida Boyacá, con el objetivo de mejorar la movilidad para los habitantes de Suba y atendiendo a la prolongación de la Avenida Rincón.

De acuerdo con las entidades, serán dos puentes rectos y uno curvo, que conectarán la Avenida Boyacá con la calle 127, la calle 127 con la Avenida Rincón y otras vías de la ciudad.

“Este importante proyecto, que cuenta con una inversión de $213.905 millones, generará una verdadera alternativa de movilidad para los ciudadanos de la localidad de Suba, en especial para los habitantes de las UPZ de Niza y Rincón, mejorando los tiempos de desplazamiento, la calidad de vida de los ciudadanos e incrementando la competitividad en las zonas de influencia", destacó al respecto el Secretario Distrital de Movilidad, Felipe Ramírez.

Le puede interesar: Dos estaciones de Transmilenio vuelven a operar luego de dos días de estar cerradas

Las nuevas obras de infraestructura proyectan además que 1.200.000 habitantes de la localidad de Suba, a la altura de la calle 127, se vean beneficiados en temas de movilidad y reducción de tiempos de desplazamiento, como parte del proyecto de la ampliación Avenida El Rincón desde la Avenida Boyacá hasta la Avenida Carrera 91, incluyendo la intersección en este punto y que es financiado con recursos de valorización del Acuerdo 523 de 2013.

¿Cómo van las obras?

Hasta ahora, de acuerdo con la Secretaría de Movilidad, el proyecto avanza en un 36 % y se espera que a finales del 2023 haya concluido y sea entregado a la ciudadanía.

En total, serán 2,35 kilómetros de vía, una ciclorruta a lo largo del corredor y 54.708 metros cuadrados de nuevo espacio público que estarán a disposición de los habitantes de este sector.

Lea también: Estación Virrey vuelve a su operación habitual luego de dos meses sin prestar su servicio

Finalmente, de acuerdo con el Director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Diego Sánchez Fonseca, se estima que durante el periodo de construcción se generen cerca de 3.400 empleos.


Terremoto en Colombia

En el senado proponen sistema nacional de alerta sísmica tras fallas en las notificaciones

La iniciativa busca que las alertas lleguen de manera gratuita y universal a los celulares en las zonas de riesgo; y que la radio y la televisión interrumpan su programación ante la alerta de un sismo.
Evacuación por sismo en Colombia



Histórica donatón tras el terremoto recaudó más de $500.000 millones: ANDI explicó cómo se manejarán los recursos

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI, explicó que los recursos serán administrados bajo un esquema transparente y coordinado con el Gobierno nacional.

Se reanudó búsqueda de mujer desparecida tras choque de embarcaciones en el embalse de Tominé

Entre tanto, un grupo especial investiga las causas del choque de las naves.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.