Puentes vehiculares en Avenida Boyacá- Suba
Secretaría de Movilidad
9 Mayo 2022 10:47 AM

Nuevos puentes vehiculares en Avenida Boyacá, ¿en dónde estarán ubicados?

Las obras estiman a terminarse en 2023 y hacen parte de la prolongación de la Avenida Rincón.
wgrodriguez
Winnie
Rodríguez

La Secretaría de Movilidad y el Instituto de Desarrollo Urbano dieron luz verde a la construcción de tres nuevos puentes vehiculares que se harán en la Avenida Boyacá, con el objetivo de mejorar la movilidad para los habitantes de Suba y atendiendo a la prolongación de la Avenida Rincón. 

De acuerdo con las entidades, serán dos puentes rectos y uno curvo, que conectarán la Avenida Boyacá con la calle 127, la calle 127 con la Avenida Rincón y otras vías de la ciudad. 

“Este importante proyecto, que cuenta con una inversión de $213.905 millones, generará una verdadera alternativa de movilidad para los ciudadanos de la localidad de Suba, en especial para los habitantes de las UPZ de Niza y Rincón, mejorando los tiempos de desplazamiento, la calidad de vida de los ciudadanos e incrementando la competitividad en las zonas de influencia", destacó al respecto el Secretario Distrital de Movilidad, Felipe Ramírez.

Le puede interesar: Dos estaciones de Transmilenio vuelven a operar luego de dos días de estar cerradas

Las nuevas obras de infraestructura proyectan además que 1.200.000 habitantes de la localidad de Suba, a la altura de la calle 127, se vean beneficiados en temas de movilidad y reducción de tiempos de desplazamiento, como parte del proyecto de la ampliación Avenida El Rincón desde la Avenida Boyacá hasta la Avenida Carrera 91, incluyendo la intersección en este punto y que es financiado con recursos de valorización del Acuerdo 523 de 2013. 

¿Cómo van las obras? 

Hasta ahora, de acuerdo con la Secretaría de Movilidad, el proyecto avanza en un 36 % y se espera que a finales del 2023 haya concluido y sea entregado a la ciudadanía. 

En total, serán 2,35 kilómetros de vía, una ciclorruta a lo largo del corredor y 54.708 metros cuadrados de nuevo espacio público que estarán a disposición de los habitantes de este sector. 

Lea también: Estación Virrey vuelve a su operación habitual luego de dos meses sin prestar su servicio

Finalmente, de acuerdo con el Director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Diego Sánchez Fonseca, se estima que durante el periodo de construcción se generen cerca de 3.400 empleos.