Nuevos puentes vehiculares en Avenida Boyacá, ¿en dónde estarán ubicados?

Las obras estiman a terminarse en 2023 y hacen parte de la prolongación de la Avenida Rincón.
Puentes vehiculares en Avenida Boyacá- Suba
Crédito: Secretaría de Movilidad

La Secretaría de Movilidad y el Instituto de Desarrollo Urbano dieron luz verde a la construcción de tres nuevos puentes vehiculares que se harán en la Avenida Boyacá, con el objetivo de mejorar la movilidad para los habitantes de Suba y atendiendo a la prolongación de la Avenida Rincón.

De acuerdo con las entidades, serán dos puentes rectos y uno curvo, que conectarán la Avenida Boyacá con la calle 127, la calle 127 con la Avenida Rincón y otras vías de la ciudad.

“Este importante proyecto, que cuenta con una inversión de $213.905 millones, generará una verdadera alternativa de movilidad para los ciudadanos de la localidad de Suba, en especial para los habitantes de las UPZ de Niza y Rincón, mejorando los tiempos de desplazamiento, la calidad de vida de los ciudadanos e incrementando la competitividad en las zonas de influencia", destacó al respecto el Secretario Distrital de Movilidad, Felipe Ramírez.

Le puede interesar: Dos estaciones de Transmilenio vuelven a operar luego de dos días de estar cerradas

Las nuevas obras de infraestructura proyectan además que 1.200.000 habitantes de la localidad de Suba, a la altura de la calle 127, se vean beneficiados en temas de movilidad y reducción de tiempos de desplazamiento, como parte del proyecto de la ampliación Avenida El Rincón desde la Avenida Boyacá hasta la Avenida Carrera 91, incluyendo la intersección en este punto y que es financiado con recursos de valorización del Acuerdo 523 de 2013.

¿Cómo van las obras?

Hasta ahora, de acuerdo con la Secretaría de Movilidad, el proyecto avanza en un 36 % y se espera que a finales del 2023 haya concluido y sea entregado a la ciudadanía.

En total, serán 2,35 kilómetros de vía, una ciclorruta a lo largo del corredor y 54.708 metros cuadrados de nuevo espacio público que estarán a disposición de los habitantes de este sector.

Lea también: Estación Virrey vuelve a su operación habitual luego de dos meses sin prestar su servicio

Finalmente, de acuerdo con el Director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Diego Sánchez Fonseca, se estima que durante el periodo de construcción se generen cerca de 3.400 empleos.


Accidente

¿Qué tipo de mantenimiento regular se realiza en los aviones Hércules de la Fuerza Aeroespacial Colombiana?

El avión accidentado recibía continuo mantenimiento para evitar accidentes producidos por fallas mecánicas.
El avión se cayó con más de 150 personas a bordo.



Ella es Noelia Castillo Ramos, la joven que recibirá la eutanasia este jueves en España

La joven, aseguró que ella quiere dejar de sufrir, pues según su relato, ha tenido que vivir situaciones difíciles como el divorcio de sus padres.

Rounds FM: “máquina de recaudo” vs “herramienta clave”, el pulso por las fotomultas

Debate en Round FM enfrenta posturas sobre fotomultas: mientras Álvarez defiende su valor en seguridad vial, Vargas critica su enfoque en recaudo.

EN VIVO: Increíble error de Camilo Vargas, pone en ventaja a Croacia

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata