Nuevos puentes vehiculares en Avenida Boyacá, ¿en dónde estarán ubicados?

Las obras estiman a terminarse en 2023 y hacen parte de la prolongación de la Avenida Rincón.
Puentes vehiculares en Avenida Boyacá- Suba
Crédito: Secretaría de Movilidad

La Secretaría de Movilidad y el Instituto de Desarrollo Urbano dieron luz verde a la construcción de tres nuevos puentes vehiculares que se harán en la Avenida Boyacá, con el objetivo de mejorar la movilidad para los habitantes de Suba y atendiendo a la prolongación de la Avenida Rincón.

De acuerdo con las entidades, serán dos puentes rectos y uno curvo, que conectarán la Avenida Boyacá con la calle 127, la calle 127 con la Avenida Rincón y otras vías de la ciudad.

“Este importante proyecto, que cuenta con una inversión de $213.905 millones, generará una verdadera alternativa de movilidad para los ciudadanos de la localidad de Suba, en especial para los habitantes de las UPZ de Niza y Rincón, mejorando los tiempos de desplazamiento, la calidad de vida de los ciudadanos e incrementando la competitividad en las zonas de influencia", destacó al respecto el Secretario Distrital de Movilidad, Felipe Ramírez.

Le puede interesar: Dos estaciones de Transmilenio vuelven a operar luego de dos días de estar cerradas

Las nuevas obras de infraestructura proyectan además que 1.200.000 habitantes de la localidad de Suba, a la altura de la calle 127, se vean beneficiados en temas de movilidad y reducción de tiempos de desplazamiento, como parte del proyecto de la ampliación Avenida El Rincón desde la Avenida Boyacá hasta la Avenida Carrera 91, incluyendo la intersección en este punto y que es financiado con recursos de valorización del Acuerdo 523 de 2013.

¿Cómo van las obras?

Hasta ahora, de acuerdo con la Secretaría de Movilidad, el proyecto avanza en un 36 % y se espera que a finales del 2023 haya concluido y sea entregado a la ciudadanía.

En total, serán 2,35 kilómetros de vía, una ciclorruta a lo largo del corredor y 54.708 metros cuadrados de nuevo espacio público que estarán a disposición de los habitantes de este sector.

Lea también: Estación Virrey vuelve a su operación habitual luego de dos meses sin prestar su servicio

Finalmente, de acuerdo con el Director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Diego Sánchez Fonseca, se estima que durante el periodo de construcción se generen cerca de 3.400 empleos.


Cartagena

¿Qué se sabe de los atracos en manada en Cartagena?: así operan los hombres que atacan a ciudadanos en motocicletas

Aunque las autoridades mantienen una recompensa millonaria para dar con los responsables, los casos y denuncias se siguen conociendo.
Denuncia en el barrio Escallon Villa, al sur de Cartagena



Colombia no pagará la defensa de exmilitares acusados de asesinar al presidente de Haití

Los abogados designados por el tribunal para los exmilitares colombianos acusados en Estados Unidos por el asesinato del presidente Jovenel Moïse informaron que el Gobierno de Colombia no ha ofrecido ni pagará honorarios de defensa.

Se elevó a cinco la cifra de policías heridos tras ataque con granada en Cali

Las autoridades reportaron la captura de un presunto implicado en el hecho.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 16 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.