16 Oct 2016 03:18 PM

Nuevos operativos en curtiembres en el sur de Bogotá

Ya son 14 empresas de curtiembres selladas por vertimientos en San Benito.
La Secretaría de Ambiente adelantó el sellamiento de otras tres empresas que se dedican al procesamiento de pieles de animales en el sector de San Benito, en el sur de Bogotá.
 
El operativo se adelantó en compañía de la Policía Ecológica a las empresas de curtiembres que siguen vertiendo residuos sólidos y  peligrosos como el cromo a la red de alcantarillado de la ciudad, que posteriormente llegan a las aguas de río Tunjuelo.
 
Es un compromiso de la administración del Alcalde Enrique Peñalosa sancionar a todas aquellas empresas que están contaminando la estructura ecológica principal de Bogotá. Las medidas de suspensión de actividades de estas curtiembres se mantendrán hasta que cumplan con los requisitos ambientales necesarios para operar”, aseguró el secretario de Ambiente, Francisco Cruz Prada.
 
Estas tres medidas se suman a las 11 que había impuesto la autoridad ambiental la semana anterior, y que busca frenar la contaminación a las fuentes hídricas de la ciudad, al igual que dar cumplimiento al fallo del río Bogotá.
 
Estas empresas que adelantan sus actividades sin los permisos de vertimientos están expuestas a multas que pueden alcanzar los 3.500 millones de pesos”, puntualizó el secretario de Ambiente.
Fuente
Sistema Integrado Digital