Nuevos operativos en curtiembres en el sur de Bogotá

Ya son 14 empresas de curtiembres selladas por vertimientos en San Benito.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Secretaría de Ambiente adelantó el sellamiento de otras tres empresas que se dedican al procesamiento de pieles de animales en el sector de San Benito, en el sur de Bogotá.

El operativo se adelantó en compañía de la Policía Ecológica a las empresas de curtiembres que siguen vertiendo residuos sólidos y peligrosos como el cromo a la red de alcantarillado de la ciudad, que posteriormente llegan a las aguas de río Tunjuelo.

Es un compromiso de la administración del Alcalde Enrique Peñalosa sancionar a todas aquellas empresas que están contaminando la estructura ecológica principal de Bogotá. Las medidas de suspensión de actividades de estas curtiembres se mantendrán hasta que cumplan con los requisitos ambientales necesarios para operar”, aseguró el secretario de Ambiente, Francisco Cruz Prada.

Estas tres medidas se suman a las 11 que había impuesto la autoridad ambiental la semana anterior, y que busca frenar la contaminación a las fuentes hídricas de la ciudad, al igual que dar cumplimiento al fallo del río Bogotá.

Estas empresas que adelantan sus actividades sin los permisos de vertimientos están expuestas a multas que pueden alcanzar los 3.500 millones de pesos”, puntualizó el secretario de Ambiente.

José Manuel Restrepo

Gobierno anuncia subsidios y congelamiento de arriendos para afectados por tragedia en Pereira

La Alcaldía y la Nación unirán esfuerzos para atender a los damnificados y apoyar la recuperación económica de las familias afectadas.
El anuncio fue hecho por el vicepresidente José Manuel Restrepo, quien llegó a Pereira junto al ministro del Interior y una delegación de la Presidencia de la República.



Dos muertos y al menos siete heridos deja grave accidente de tránsito en Cocorná (Antioquia)

el reporte entregado por la Policía de Tránsito y Transporte de Antioquia, el accidente se presentó por el volcamiento lateral de un vehículo.

¿Cuándo comenzará la entrega de los subsidios para los damnificados del terremoto?

A partir de la próxima semana se entregarían los primeros subsidios en ciudades como Cali, Pereira, Manizales y Quibdó.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde