Transmilenio Soacha
Sistema Transmilenio en Soacha, (Cundinamarca).
Javier Jules/RCN Radio
26 Mayo 2020 10:16 AM

Nuevos horarios de ingreso a Transmilenio en Soacha

La medida irá rotando cada semana dependiendo el número de la cédula de los usuarios.
José David Rodríguez
José David
Rodríguez Gómez
@jocrogo

La Alcaldía de Soacha dio a conocer ese martes los horarios de ingreso para los habitantes de este municipio, que comienzan a operar desde el martes 26 de mayo al 29 de mayo. 

Así las cosas, para las personas cuyas cédulas estén terminadas en 8-9, el horario será de 4:00 a.m. a 5:00 a.m. Además, para los números 0-1, los horarios establecidos están entre las 5 a.m. a las 6:00 a.m.

Lea aquí: Transmilenio llega a una ocupación del 30% del sistema

Entre tanto, los números 2-3 podrán realizar el ingreso a las estaciones del sistema entre las 6:00 a.m. a las 7:00 a.m., mientras que los números 4-5 podrán utilizar el servicio desde las 7:00 a.m. hasta las 8:00 a.m. 

Por último, quienes tengan cédulas terminadas en 6 y 7 tendrán su ingreso de 8 a.m. a 9 a.m. También para quienes deseen mercar tendrán un horario especiales, entre las 7 a.m. y las 12 del medio día, para el caso de las mujeres. Para los hombres, será de 12 del medio día a 5 p.m.. 

Martes: 0-1-2-3 
Miércoles 4-5
Jueves 6-7 
Viernes 8-9 

Lea además: Claudia López reconoce que se debe aprender de Antioquia para atender el coronavirus

Inversión

Por otro lado, la Alcaldía del municipio dio a conocer que con un programa piloto, que comenzó en la Institución Educativa Compartir, se busca que los niños y adolescentes matriculados en los colegios oficiales, que no cuentan con las herramientas tecnológicas necesarias para adelantar sus estudios desde casa, puedan acceder a ésta. 

De esta manera, se hizo una caracterización para establecer la situación de cada familia vinculada al plantel educativo de la comuna uno y así determinar quienes requieren el préstamo del dispositivo.

"Además de servir para que los estudiantes se conecten a través de red WiFi o datos, cada tableta viene cargada con los contenidos que se están trabajando en este momento, debido a la situación por el Covid-19", explicó el alcalde Juan Carlos Saldarriaga.