Nuevos horarios de ingreso a Transmilenio en Soacha

La medida irá rotando cada semana dependiendo el número de la cédula de los usuarios.
Transmilenio Soacha
Sistema Transmilenio en Soacha, (Cundinamarca). Crédito: Javier Jules/RCN Radio

La Alcaldía de Soacha dio a conocer ese martes los horarios de ingreso para los habitantes de este municipio, que comienzan a operar desde el martes 26 de mayo al 29 de mayo.

Así las cosas, para las personas cuyas cédulas estén terminadas en 8-9, el horario será de 4:00 a.m. a 5:00 a.m. Además, para los números 0-1, los horarios establecidos están entre las 5 a.m. a las 6:00 a.m.

Lea aquí: Transmilenio llega a una ocupación del 30% del sistema

Entre tanto, los números 2-3 podrán realizar el ingreso a las estaciones del sistema entre las 6:00 a.m. a las 7:00 a.m., mientras que los números 4-5 podrán utilizar el servicio desde las 7:00 a.m. hasta las 8:00 a.m.

Por último, quienes tengan cédulas terminadas en 6 y 7 tendrán su ingreso de 8 a.m. a 9 a.m. También para quienes deseen mercar tendrán un horario especiales, entre las 7 a.m. y las 12 del medio día, para el caso de las mujeres. Para los hombres, será de 12 del medio día a 5 p.m..

Martes: 0-1-2-3
Miércoles 4-5
Jueves 6-7
Viernes 8-9

Lea además: Claudia López reconoce que se debe aprender de Antioquia para atender el coronavirus

Inversión

Por otro lado, la Alcaldía del municipio dio a conocer que con un programa piloto, que comenzó en la Institución Educativa Compartir, se busca que los niños y adolescentes matriculados en los colegios oficiales, que no cuentan con las herramientas tecnológicas necesarias para adelantar sus estudios desde casa, puedan acceder a ésta.

De esta manera, se hizo una caracterización para establecer la situación de cada familia vinculada al plantel educativo de la comuna uno y así determinar quienes requieren el préstamo del dispositivo.

"Además de servir para que los estudiantes se conecten a través de red WiFi o datos, cada tableta viene cargada con los contenidos que se están trabajando en este momento, debido a la situación por el Covid-19", explicó el alcalde Juan Carlos Saldarriaga.


Temas relacionados

TransMilenio

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

La muerte de Cristian Garzón volvió a poner en el centro del debate los riesgos que enfrentan los trabajadores de seguridad cuando intentan evitar el ingreso irregular de pasajeros al sistema.
Transmilenio
Ver



Colapsó edificación en el centro de Pereira y una mujer quedó atrapada en el lugar

La estructura, había sido declarada no habitable desde el terremoto, representaba riesgo de colapso y contaba con resolución para iniciar su proceso de demolición.

El extraño caso de Óscar Sevilla: renueva su contrato a los 50 años y será el ciclista más veterano de la historia

El longevo pedalista renovó un año más su vínculo contractual con el mejor equipo el país antes de correr el Clásico RCN.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.