Nuevos detalles sobre la mujer que fue secuestrada por su expareja en Bogotá: "Pensó iba a perder la vida"

La hermana de la víctima reveló que la joven decidió separarse de su expareja por agresiones físicas. Estos son los detalles del caso.
Secuestro
Samuel Londoño, gerente de la Licorera del Cauca, habla sobre el secuestro de su hijo de 17 años. Pide apoyo para su liberación. Crédito: Colprensa

Felipe Quintero, periodista de Noticias RCN, compartió detalles escalofriantes sobre el secuestro de Lenis Paola, quien fue raptada junto con sus hijos por su expareja. Según Quintero, el secuestro ocurrió alrededor de las 7:00 de la mañana, cuando el agresor irrumpió de manera violenta en el conjunto residencial donde vivía Lenis Paola. "Se la llevó y estuvo prácticamente incomunicada durante más de 14 horas. Entró de forma abrupta y secuestró a Lenis Paola, mientras los dos menores de edad fueron amordazados con cinta", detalló el periodista.

El excompañero sentimental de Lenis Paola, ya había tenido antecedentes problemáticos, y según Quintero, varias personas sospechaban que sufría problemas mentales. “Para amordazar a los niños y llevársela, tenía la intención de incendiar el apartamento, incluso llevaba gasolina", agregó. La violencia del acto era tal que se investiga un posible hurto, aunque el secuestro en sí mismo constituye una violación grave de los derechos humanos, por la cual el agresor podría enfrentar hasta 30 años de prisión. Afortunadamente, Lenis Paola fue encontrada sana y salva a unos 20 kilómetros del lugar del rapto, en la localidad de Suba.

Le puede interesar: Pico y placa Bogotá: vehículos que tendrán restricción el miércoles 22 de enero

Lina Martínez, hermana de Lenis Paola, expresó su profundo agradecimiento por la liberación de su hermana y a las autoridades que contribuyeron al rescate. “Gracias a Dios, quiero expresar mis agradecimientos a las autoridades y al periodista por este caso. El móvil del secuestro era obligarla a estar con él", afirmó Lina, quien explicó que la relación de su hermana con el agresor había estado marcada por conductas posesivas y violentas. "Él era muy posesivo, casi no dejaba que mi hermana compartiera con la familia. Esas son las primeras señales de alarma", relató.

Lina también recordó que, a pesar de las advertencias, Lenis Paola decidió poner fin a la relación por razones de agresión física. "Si logró secuestrar a mi hermana, creo que también pudo haber quemado la casa, porque en una ocasión le ordenó a sus secuaces que mataran a los niños", denunció.

La situación dejó una huella profunda en la familia. "Los niños están bajo la protección de mi mamá, la abuela de ellos. Están en shock", comentó Lina, quien agregó que la experiencia fue traumática tanto para la víctima como para los menores. "Mi hermana me contó que fueron las horas más angustiosas de su vida, pensó que iba a perder la vida en ese momento", concluyó Lina.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Mujer perdió a su madre en el terremoto y vio caer su hogar: la historia detrás del primer edificio demolido en Cali

l edificio María Mercedes Lloreda, en el barrio Cuarto de Legua, fue demolido este lunes 7 de septiembre tras resultar gravemente afectado por el terremoto del 10 de agosto. Allí sólo hubo una víctima fatal: Elsa Valencia Giraldo, de 84 años.
Esther García perdió a su madre durante el terremoto en el edificio María Mercedes Lloreda, primera edificación demolida en Cali.



Alcaldía ya definió cómo funcionarán las rutas del Metro de Bogotá cuando sea inaugurado

La primera línea del Metro de Bogotá tendrá 16 estaciones y conectará Bosa con Chapinero

Por visita de Marco Rubio, habrá cierres viales en el norte de Barranquilla

La Alcaldía de Barranquilla implementará un operativo especial de movilidad durante la visita del secretario de Estado de Estados Unidos.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos