Nuevos detalles sobre la mujer que fue secuestrada por su expareja en Bogotá: "Pensó iba a perder la vida"

La hermana de la víctima reveló que la joven decidió separarse de su expareja por agresiones físicas. Estos son los detalles del caso.
Secuestro
Samuel Londoño, gerente de la Licorera del Cauca, habla sobre el secuestro de su hijo de 17 años. Pide apoyo para su liberación. Crédito: Colprensa

Felipe Quintero, periodista de Noticias RCN, compartió detalles escalofriantes sobre el secuestro de Lenis Paola, quien fue raptada junto con sus hijos por su expareja. Según Quintero, el secuestro ocurrió alrededor de las 7:00 de la mañana, cuando el agresor irrumpió de manera violenta en el conjunto residencial donde vivía Lenis Paola. "Se la llevó y estuvo prácticamente incomunicada durante más de 14 horas. Entró de forma abrupta y secuestró a Lenis Paola, mientras los dos menores de edad fueron amordazados con cinta", detalló el periodista.

El excompañero sentimental de Lenis Paola, ya había tenido antecedentes problemáticos, y según Quintero, varias personas sospechaban que sufría problemas mentales. “Para amordazar a los niños y llevársela, tenía la intención de incendiar el apartamento, incluso llevaba gasolina", agregó. La violencia del acto era tal que se investiga un posible hurto, aunque el secuestro en sí mismo constituye una violación grave de los derechos humanos, por la cual el agresor podría enfrentar hasta 30 años de prisión. Afortunadamente, Lenis Paola fue encontrada sana y salva a unos 20 kilómetros del lugar del rapto, en la localidad de Suba.

Le puede interesar: Pico y placa Bogotá: vehículos que tendrán restricción el miércoles 22 de enero

Lina Martínez, hermana de Lenis Paola, expresó su profundo agradecimiento por la liberación de su hermana y a las autoridades que contribuyeron al rescate. “Gracias a Dios, quiero expresar mis agradecimientos a las autoridades y al periodista por este caso. El móvil del secuestro era obligarla a estar con él", afirmó Lina, quien explicó que la relación de su hermana con el agresor había estado marcada por conductas posesivas y violentas. "Él era muy posesivo, casi no dejaba que mi hermana compartiera con la familia. Esas son las primeras señales de alarma", relató.

Lina también recordó que, a pesar de las advertencias, Lenis Paola decidió poner fin a la relación por razones de agresión física. "Si logró secuestrar a mi hermana, creo que también pudo haber quemado la casa, porque en una ocasión le ordenó a sus secuaces que mataran a los niños", denunció.

La situación dejó una huella profunda en la familia. "Los niños están bajo la protección de mi mamá, la abuela de ellos. Están en shock", comentó Lina, quien agregó que la experiencia fue traumática tanto para la víctima como para los menores. "Mi hermana me contó que fueron las horas más angustiosas de su vida, pensó que iba a perder la vida en ese momento", concluyó Lina.


Temas relacionados

pico y placa en Bucaramanga

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 19 al 23 de mayo

El pico y placa en Bucaramanga regirá del 18 al 23 de mayo de 2026. El lunes 18 no habrá restricción por ser día festivo.
Tránsito Bucaramanga



En Cali un bebé con síndrome de Costello no estaría recibiendo tratamiento completo por presuntas trabas de la EPS

El menor de 18 meses requiere atención especializada permanente por afectaciones en su desarrollo físico y cognitivo.

Elecciones 2026: estos son los pasos para excusarse de ser jurado por un viaje

Los ciudadanos que tengan un viaje programado antes del sorteo de jurados podrían solicitar la exoneración ante la Registraduría.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.