Nuevos bloqueos afectan varias troncales de Transmilenio este viernes

Zonas de Usme y Chicalá hacen desvios.
Estaciones de Transmilenio cerradas
Estaciones de Transmilenio cerradas Crédito: Colprensa

El sistema integrado de transporte de Bogotá, Transmilenio, informó en la tarde de este viernes 13 de agosto que debido a las manifestaciones se están presentando novedades operativas que pueden afectar el regreso a casa de cientos de trabajadores en la ciudad.

Según detalló la empresa, en su más reciente boletín, en la Usme, se presenta una manifestación a la altura del Puente de la Dignidad, por lo que se dejó de atender el servicio de buses alimentadores del Portal Usme.

Además, algunas rutas zonales están tomando desvíos.

Puede leer: Se registró una explosión en Engativá por manejo inadecuado de químicos

Así mismo, el sistema registró que en Chicalá se están presentando protestas en la Avenida Calo con Calle 52 sur, lo que obliga a las rutas zonales a desviar sus rutas.

"En los demás puntos de la ciudad el Sistema opera sin novedades relacionadas con manifestaciones", afirmó Transmilenio.

Igualmente, según la empresa, del total de los 152 accesos al Sistema Troncal, se encuentran operativos 130 estaciones, 9 portales y 4 estaciones de Transmicable.

"Transmilenio continúa trabajando arduamente para habilitar 9 estaciones que se encuentran en estado inoperativo, por no brindar condiciones de seguridad para los usuarios y la operación. Igualmente, 1 estación está habilitada de manera parcial (es decir, que un vagón o acceso está sin servicio)", manifestó la empresa.

Le puede interesar: En Video: Claudia López tuvo que irse del Portal de las Américas en medio de abucheos

Según el boletín sobre las afectaciones que han dejado los actos vandálicos, generados durante las manifestaciones, en el sistema todavía están fuera de servicio nueve estaciones en la Troncal de la Américas, Troncal Caracas Central, Troncal Caracas Sur, NQS Extensión Soacha, Calle 80y Troncal Calle 6.

Además, la estación Héroes está cerrada parcialmente.

En cuanto a la flota, de un total de 2.347 buses troncales que tiene el Sistema, 1.133 han tenido algún tipo de afectación.

Las estaciones fuera de servicio son:

Troncal Américas
Biblioteca Tintal
San Façon - kr 22
De la Sabana

Troncal Caracas Central
Calle 19

Troncal Caracas Sur
Hospital

NQS Extensión Soacha
Terreros
San Mateo

Calle 80
Quirigua

Troncal Calle 6
Tigua-San José

Valle del Cauca

Gobernadora del Valle se pronuncia ante alerta de Estados Unidos: "no estigmaticen la región"

El anuncio se da tras conocer que Estados Unidos emitió una alerta para que sus ciudadanos no viajen a zonas afectadas por la escalada terrorista de los últimos días.
Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro



Rescatan dos ocelotes en Jamundí, Valle: eran comercializados en redes sociales

En medio del operativo una mujer fue capturada y posteriormente judicializada por delitos relacionados con tráfico de fauna silvestre.

JEP eleva a 7.837 las víctimas de ejecuciones extrajudiciales en Colombia

El presidente de la JEP, Alejandro Ramelli, explicó que el incremento en el universo de víctimas responde a la ampliación del rango temporal de investigación.

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.