Nuevos bloqueos afectan varias troncales de Transmilenio este viernes

Zonas de Usme y Chicalá hacen desvios.
Estaciones de Transmilenio cerradas
Estaciones de Transmilenio cerradas Crédito: Colprensa

El sistema integrado de transporte de Bogotá, Transmilenio, informó en la tarde de este viernes 13 de agosto que debido a las manifestaciones se están presentando novedades operativas que pueden afectar el regreso a casa de cientos de trabajadores en la ciudad.

Según detalló la empresa, en su más reciente boletín, en la Usme, se presenta una manifestación a la altura del Puente de la Dignidad, por lo que se dejó de atender el servicio de buses alimentadores del Portal Usme.

Además, algunas rutas zonales están tomando desvíos.

Puede leer: Se registró una explosión en Engativá por manejo inadecuado de químicos

Así mismo, el sistema registró que en Chicalá se están presentando protestas en la Avenida Calo con Calle 52 sur, lo que obliga a las rutas zonales a desviar sus rutas.

"En los demás puntos de la ciudad el Sistema opera sin novedades relacionadas con manifestaciones", afirmó Transmilenio.

Igualmente, según la empresa, del total de los 152 accesos al Sistema Troncal, se encuentran operativos 130 estaciones, 9 portales y 4 estaciones de Transmicable.

"Transmilenio continúa trabajando arduamente para habilitar 9 estaciones que se encuentran en estado inoperativo, por no brindar condiciones de seguridad para los usuarios y la operación. Igualmente, 1 estación está habilitada de manera parcial (es decir, que un vagón o acceso está sin servicio)", manifestó la empresa.

Le puede interesar: En Video: Claudia López tuvo que irse del Portal de las Américas en medio de abucheos

Según el boletín sobre las afectaciones que han dejado los actos vandálicos, generados durante las manifestaciones, en el sistema todavía están fuera de servicio nueve estaciones en la Troncal de la Américas, Troncal Caracas Central, Troncal Caracas Sur, NQS Extensión Soacha, Calle 80y Troncal Calle 6.

Además, la estación Héroes está cerrada parcialmente.

En cuanto a la flota, de un total de 2.347 buses troncales que tiene el Sistema, 1.133 han tenido algún tipo de afectación.

Las estaciones fuera de servicio son:

Troncal Américas
Biblioteca Tintal
San Façon - kr 22
De la Sabana

Troncal Caracas Central
Calle 19

Troncal Caracas Sur
Hospital

NQS Extensión Soacha
Terreros
San Mateo

Calle 80
Quirigua

Troncal Calle 6
Tigua-San José

Ampliación de Autopista Norte

Bogotá amplía por un mes el plan piloto de salida por la carrera Séptima los sábados: se redujeron los trancones

El Distrito explicó que durante los primeros cuatro sábados, se disminuyeron en un 35% los tiempos de desplazamiento por la Autopista Norte para los vehículos que salían de la ciudad.
Bogotá amplía por un mes el plan piloto de salida por la carrera Séptima los sábados



Niña de 3 años murió esperando un traslado en Neiva: ¿Qué pasó?

La menor estaba hospitalizada desde el 14 de octubre por una neumonía severa y una cardiopatía congénita.

Grupo Nutresa compra Presto, cadena con 45 años en Colombia

La compañía firmó un contrato de compraventa para adquirir la tradicional cadena de hamburguesas, que continuará operando con normalidad mientras se define un plan para fortalecer la marca.

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.