Nuevos bloqueos afectan varias troncales de Transmilenio este viernes

Zonas de Usme y Chicalá hacen desvios.
Estaciones de Transmilenio cerradas
Estaciones de Transmilenio cerradas Crédito: Colprensa

El sistema integrado de transporte de Bogotá, Transmilenio, informó en la tarde de este viernes 13 de agosto que debido a las manifestaciones se están presentando novedades operativas que pueden afectar el regreso a casa de cientos de trabajadores en la ciudad.

Según detalló la empresa, en su más reciente boletín, en la Usme, se presenta una manifestación a la altura del Puente de la Dignidad, por lo que se dejó de atender el servicio de buses alimentadores del Portal Usme.

Además, algunas rutas zonales están tomando desvíos.

Puede leer: Se registró una explosión en Engativá por manejo inadecuado de químicos

Así mismo, el sistema registró que en Chicalá se están presentando protestas en la Avenida Calo con Calle 52 sur, lo que obliga a las rutas zonales a desviar sus rutas.

"En los demás puntos de la ciudad el Sistema opera sin novedades relacionadas con manifestaciones", afirmó Transmilenio.

Igualmente, según la empresa, del total de los 152 accesos al Sistema Troncal, se encuentran operativos 130 estaciones, 9 portales y 4 estaciones de Transmicable.

"Transmilenio continúa trabajando arduamente para habilitar 9 estaciones que se encuentran en estado inoperativo, por no brindar condiciones de seguridad para los usuarios y la operación. Igualmente, 1 estación está habilitada de manera parcial (es decir, que un vagón o acceso está sin servicio)", manifestó la empresa.

Le puede interesar: En Video: Claudia López tuvo que irse del Portal de las Américas en medio de abucheos

Según el boletín sobre las afectaciones que han dejado los actos vandálicos, generados durante las manifestaciones, en el sistema todavía están fuera de servicio nueve estaciones en la Troncal de la Américas, Troncal Caracas Central, Troncal Caracas Sur, NQS Extensión Soacha, Calle 80y Troncal Calle 6.

Además, la estación Héroes está cerrada parcialmente.

En cuanto a la flota, de un total de 2.347 buses troncales que tiene el Sistema, 1.133 han tenido algún tipo de afectación.

Las estaciones fuera de servicio son:

Troncal Américas
Biblioteca Tintal
San Façon - kr 22
De la Sabana

Troncal Caracas Central
Calle 19

Troncal Caracas Sur
Hospital

NQS Extensión Soacha
Terreros
San Mateo

Calle 80
Quirigua

Troncal Calle 6
Tigua-San José

Lavado de activos

Operativo contra la compra de votos: capturan en Bogotá a hombre con $631 millones en efectivo

La Policía de Bogotá capturó a un hombre en la localidad de Santa Fe con 631 millones en efectivo durante controles previos a elecciones.
Capturado hombre con $631 millones en efectivo



Con motivo de las elecciones, el Metro de Medellín operará gratis este domingo

La medida de tarifaria diferencial estará vigente desde el inicio de la operación comercial de cada línea y se extenderá hasta las 6:00 de la tarde.

"Hasta el momento no hay alertas generalizadas que comprometan la jornada electoral": Procurador

Gregorio Eljach también se pronunció sobre el asesinato de varios soldados en el Caquetá.

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.