Nuevos bloqueos afectan varias troncales de Transmilenio este viernes

Zonas de Usme y Chicalá hacen desvios.
Estaciones de Transmilenio cerradas
Estaciones de Transmilenio cerradas Crédito: Colprensa

El sistema integrado de transporte de Bogotá, Transmilenio, informó en la tarde de este viernes 13 de agosto que debido a las manifestaciones se están presentando novedades operativas que pueden afectar el regreso a casa de cientos de trabajadores en la ciudad.

Según detalló la empresa, en su más reciente boletín, en la Usme, se presenta una manifestación a la altura del Puente de la Dignidad, por lo que se dejó de atender el servicio de buses alimentadores del Portal Usme.

Además, algunas rutas zonales están tomando desvíos.

Puede leer: Se registró una explosión en Engativá por manejo inadecuado de químicos

Así mismo, el sistema registró que en Chicalá se están presentando protestas en la Avenida Calo con Calle 52 sur, lo que obliga a las rutas zonales a desviar sus rutas.

"En los demás puntos de la ciudad el Sistema opera sin novedades relacionadas con manifestaciones", afirmó Transmilenio.

Igualmente, según la empresa, del total de los 152 accesos al Sistema Troncal, se encuentran operativos 130 estaciones, 9 portales y 4 estaciones de Transmicable.

"Transmilenio continúa trabajando arduamente para habilitar 9 estaciones que se encuentran en estado inoperativo, por no brindar condiciones de seguridad para los usuarios y la operación. Igualmente, 1 estación está habilitada de manera parcial (es decir, que un vagón o acceso está sin servicio)", manifestó la empresa.

Le puede interesar: En Video: Claudia López tuvo que irse del Portal de las Américas en medio de abucheos

Según el boletín sobre las afectaciones que han dejado los actos vandálicos, generados durante las manifestaciones, en el sistema todavía están fuera de servicio nueve estaciones en la Troncal de la Américas, Troncal Caracas Central, Troncal Caracas Sur, NQS Extensión Soacha, Calle 80y Troncal Calle 6.

Además, la estación Héroes está cerrada parcialmente.

En cuanto a la flota, de un total de 2.347 buses troncales que tiene el Sistema, 1.133 han tenido algún tipo de afectación.

Las estaciones fuera de servicio son:

Troncal Américas
Biblioteca Tintal
San Façon - kr 22
De la Sabana

Troncal Caracas Central
Calle 19

Troncal Caracas Sur
Hospital

NQS Extensión Soacha
Terreros
San Mateo

Calle 80
Quirigua

Troncal Calle 6
Tigua-San José

ataque explosivo

Este fue el dato clave que permitió hallar dron con explosivos cerca a CATAM en Bogotá

Autoridades encontraron el dron acondicionado con explosivos improvisados en una zona cercana al río Bogotá.
Dron con explosivos



Asesinan a presidenta del Concejo de Obando, Valle: había sido mencionada en panfletos intimidatorios

Mileidy Villada González, militante del partido Centro Democrático, fue asesinada a disparos en el barrio El Jardín.

Colfuturo responde a MinCiencias y niega irregularidades en manejo de recursos del programa crédito beca

La entidad aseguró que "rechaza de manera enfática" lo que califica como "afirmaciones falsas y tendenciosas".

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca