Nuevos bloqueos afectan varias troncales de Transmilenio este viernes

Zonas de Usme y Chicalá hacen desvios.
Estaciones de Transmilenio cerradas
Estaciones de Transmilenio cerradas Crédito: Colprensa

El sistema integrado de transporte de Bogotá, Transmilenio, informó en la tarde de este viernes 13 de agosto que debido a las manifestaciones se están presentando novedades operativas que pueden afectar el regreso a casa de cientos de trabajadores en la ciudad.

Según detalló la empresa, en su más reciente boletín, en la Usme, se presenta una manifestación a la altura del Puente de la Dignidad, por lo que se dejó de atender el servicio de buses alimentadores del Portal Usme.

Además, algunas rutas zonales están tomando desvíos.

Puede leer: Se registró una explosión en Engativá por manejo inadecuado de químicos

Así mismo, el sistema registró que en Chicalá se están presentando protestas en la Avenida Calo con Calle 52 sur, lo que obliga a las rutas zonales a desviar sus rutas.

"En los demás puntos de la ciudad el Sistema opera sin novedades relacionadas con manifestaciones", afirmó Transmilenio.

Igualmente, según la empresa, del total de los 152 accesos al Sistema Troncal, se encuentran operativos 130 estaciones, 9 portales y 4 estaciones de Transmicable.

"Transmilenio continúa trabajando arduamente para habilitar 9 estaciones que se encuentran en estado inoperativo, por no brindar condiciones de seguridad para los usuarios y la operación. Igualmente, 1 estación está habilitada de manera parcial (es decir, que un vagón o acceso está sin servicio)", manifestó la empresa.

Le puede interesar: En Video: Claudia López tuvo que irse del Portal de las Américas en medio de abucheos

Según el boletín sobre las afectaciones que han dejado los actos vandálicos, generados durante las manifestaciones, en el sistema todavía están fuera de servicio nueve estaciones en la Troncal de la Américas, Troncal Caracas Central, Troncal Caracas Sur, NQS Extensión Soacha, Calle 80y Troncal Calle 6.

Además, la estación Héroes está cerrada parcialmente.

En cuanto a la flota, de un total de 2.347 buses troncales que tiene el Sistema, 1.133 han tenido algún tipo de afectación.

Las estaciones fuera de servicio son:

Troncal Américas
Biblioteca Tintal
San Façon - kr 22
De la Sabana

Troncal Caracas Central
Calle 19

Troncal Caracas Sur
Hospital

NQS Extensión Soacha
Terreros
San Mateo

Calle 80
Quirigua

Troncal Calle 6
Tigua-San José

Elecciones presidenciales

Elecciones en Colombia: estas son las sanciones si un jurado deja su puesto antes del cierre

Los jurados de votación que no cumplan sus funciones en las elecciones 2026 pueden enfrentar multas o destitución.
Los jurados de votación deben permanecer en sus mesas hasta finalizar el conteo y diligenciar los formularios electorales.



LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

El profesor fue visto por última vez tras salir de un gimnasio en Kennedy y su cuerpo fue hallado dos días después en un terreno baldío.

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

El documento de Medicina Legal también detalló que la víctima portaba una faja postquirúrgica con restos de sangre al momento del hallazgo

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.