Nuevo parte médico de Samuel Moreno revela que está en estado crítico

Fue trasladado de urgencia luego de sufrir un desmayo, el pasado jueves, 9 de febrero, sobre la 1:10 p.m.
Samuel Moreno, exalcalde de Bogotá
El exalcalde de 62 años, condenado por el Carrusel de la contratación, llegó sin signos vitales al Hospital Militar de Bogotá, donde fue reanimado por el personal médico y hasta ayer se supo que seguía en cuidados intensivos. Crédito: Colprensa

El Hospital Militar entregó el más reciente parte médico del exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, quien fue trasladado de urgencia luego de sufrir un desmayo, el pasado jueves, 9 de febrero, sobre la 1: 10 de la tarde.

El exalcalde de 62 años, condenado por el Carrusel de la contratación, llegó sin signos vitales al Hospital Militar de Bogotá, donde fue reanimado por el personal médico y hasta ayer se supo que seguía en cuidados intensivos.

Le puede interesar: Samuel Moreno llegó al hospital sin signos vitales: Fue reanimado y está en UCI

Así las cosas, el hospital volvió a sacar un nuevo parte médico indicando que el exalcalde "permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos Coronarios", además sostuvo que sigue la "inestabilidad hemodinámoca progresiva con compromiso de múltiples órganos".

Parte médico Samuel Moreno
Parte médico Samuel MorenoCrédito: Cortesía

Así las cosas, Moreno Rojas sigue en estado muy crítico, con pronóstico es reservado, tras sufrir un "infarto agudo del miocardio", por lo que fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos.

Lea también: Samuel Moreno, el nieto de Rojas Pinilla que acabó tras las rejas

Cabe recordar que el exalcalde fue condenado por los delitos de peculado por apropiación a favor de terceros y concierto para delinquir, en el marco del escándalo del carrusel de contratos de Bogotá, ocurrido hace 12 años. Además, le impusieron una multa por $ 26.780 millones y una inhabilidad de por vida para ejercer cargos públicos y contratar con el Estado.

Otras noticias

Vuelve la maratón de Caracas con 54 mil dólares en premios


Temas relacionados

Abogados

Colombia no pagará la defensa de exmilitares acusados de asesinar al presidente de Haití

Los abogados designados por el tribunal para los exmilitares colombianos acusados en Estados Unidos por el asesinato del presidente Jovenel Moïse informaron que el Gobierno de Colombia no ha ofrecido ni pagará honorarios de defensa.
El presidente haitiano, Jovenel Moïse, fue asesinado el 7 de julio de 2021 en la capital de la isla, Puerto Principe.



Gobierno anuncia medidas especiales tras ataques a funcionarios del INPEC: "No habrá lugar donde se puedan esconder"

Gobierno anunció nuevas medidas y una célula de policía judicial para esclarecer atentados al INPEC y proteger a guardianes y sus familias.

Director del SENA alerta por instrumentalización de aprendices durante el paro del 14 de octubre

El director manifestó su inquietud por lo que considera un uso de los aprendices como instrumentos de movilización política.

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.