Nuevo parte médico de Samuel Moreno revela que está en estado crítico

Fue trasladado de urgencia luego de sufrir un desmayo, el pasado jueves, 9 de febrero, sobre la 1:10 p.m.
Samuel Moreno, exalcalde de Bogotá
El exalcalde de 62 años, condenado por el Carrusel de la contratación, llegó sin signos vitales al Hospital Militar de Bogotá, donde fue reanimado por el personal médico y hasta ayer se supo que seguía en cuidados intensivos. Crédito: Colprensa

El Hospital Militar entregó el más reciente parte médico del exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, quien fue trasladado de urgencia luego de sufrir un desmayo, el pasado jueves, 9 de febrero, sobre la 1: 10 de la tarde.

El exalcalde de 62 años, condenado por el Carrusel de la contratación, llegó sin signos vitales al Hospital Militar de Bogotá, donde fue reanimado por el personal médico y hasta ayer se supo que seguía en cuidados intensivos.

Le puede interesar: Samuel Moreno llegó al hospital sin signos vitales: Fue reanimado y está en UCI

Así las cosas, el hospital volvió a sacar un nuevo parte médico indicando que el exalcalde "permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos Coronarios", además sostuvo que sigue la "inestabilidad hemodinámoca progresiva con compromiso de múltiples órganos".

Parte médico Samuel Moreno
Parte médico Samuel MorenoCrédito: Cortesía

Así las cosas, Moreno Rojas sigue en estado muy crítico, con pronóstico es reservado, tras sufrir un "infarto agudo del miocardio", por lo que fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos.

Lea también: Samuel Moreno, el nieto de Rojas Pinilla que acabó tras las rejas

Cabe recordar que el exalcalde fue condenado por los delitos de peculado por apropiación a favor de terceros y concierto para delinquir, en el marco del escándalo del carrusel de contratos de Bogotá, ocurrido hace 12 años. Además, le impusieron una multa por $ 26.780 millones y una inhabilidad de por vida para ejercer cargos públicos y contratar con el Estado.

Otras noticias

Vuelve la maratón de Caracas con 54 mil dólares en premios


Temas relacionados

Incendios forestales en Colombia

“Apenas comienza a calentar, vuelven y se activan todos los focos”: alcalde de Coello, Tolima, tras voraz incendio

Los incendios forestales afectan varios sectores de Coello, Tolima, mientras las altas temperaturas dificultan el control de las llamas.
Incendio Tolima



Asesinan a exconcejal y empresario de esmeraldas en Usaquén

Las autoridades buscan establecer si el homicidio estaría relacionado con la actividad comercial de la víctima, particularmente con sus vínculos con el sector de las esmeraldas.

Triple emergencia azota al Bajo Baudó: sismo, vendaval e inundaciones golpean la cabecera municipal

En las últimas horas, La Fm acompañó a la gobernadora del Chocó, en un despliegue hasta esta zona de difícil acceso a la que fue necesario ingresar por vía aérea.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.