Nuevo parte médico de Samuel Moreno revela que está en estado crítico

Fue trasladado de urgencia luego de sufrir un desmayo, el pasado jueves, 9 de febrero, sobre la 1:10 p.m.
Samuel Moreno, exalcalde de Bogotá
El exalcalde de 62 años, condenado por el Carrusel de la contratación, llegó sin signos vitales al Hospital Militar de Bogotá, donde fue reanimado por el personal médico y hasta ayer se supo que seguía en cuidados intensivos. Crédito: Colprensa

El Hospital Militar entregó el más reciente parte médico del exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, quien fue trasladado de urgencia luego de sufrir un desmayo, el pasado jueves, 9 de febrero, sobre la 1: 10 de la tarde.

El exalcalde de 62 años, condenado por el Carrusel de la contratación, llegó sin signos vitales al Hospital Militar de Bogotá, donde fue reanimado por el personal médico y hasta ayer se supo que seguía en cuidados intensivos.

Le puede interesar: Samuel Moreno llegó al hospital sin signos vitales: Fue reanimado y está en UCI

Así las cosas, el hospital volvió a sacar un nuevo parte médico indicando que el exalcalde "permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos Coronarios", además sostuvo que sigue la "inestabilidad hemodinámoca progresiva con compromiso de múltiples órganos".

Parte médico Samuel Moreno
Parte médico Samuel MorenoCrédito: Cortesía

Así las cosas, Moreno Rojas sigue en estado muy crítico, con pronóstico es reservado, tras sufrir un "infarto agudo del miocardio", por lo que fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos.

Lea también: Samuel Moreno, el nieto de Rojas Pinilla que acabó tras las rejas

Cabe recordar que el exalcalde fue condenado por los delitos de peculado por apropiación a favor de terceros y concierto para delinquir, en el marco del escándalo del carrusel de contratos de Bogotá, ocurrido hace 12 años. Además, le impusieron una multa por $ 26.780 millones y una inhabilidad de por vida para ejercer cargos públicos y contratar con el Estado.

Otras noticias

Vuelve la maratón de Caracas con 54 mil dólares en premios


Temas relacionados

Mar Caribe

El tierno rescate de la cría delfín que había desaparecido en el Magdalena: esta es la historia

Esta especie de mar pudo ser rescatada y llevada al Centro de Vida Marina, donde recibe atención médica especializada.
Cría delfín rescatado en Tasajera, Magdalena



Capturan a la mamá de la bebé que murió tras ser víctima de abuso en El Espinal, Tolima

Se le señaló de omitir su deber de cuidado y protección de la menor de edad.

Capturan docente de Ética señalado de abusar de una niña en Cali: fue detenido mientras era jurado de votación

El hombre, quien se desempeñaba como profesor de Ética y Valores, es investigado por abusar sexualmente de una niña de nueve años en Cali.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.

“Nosotros no vamos a ponerle peaje a las motos ni a recortar política social, eso es falso”: José Manuel Restrepo

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Presionan a funcionarios y contratistas para votar por Iván Cepeda

Las denuncias sostienen que el mensaje que se les dio a los trabajadores y contratistas son para respaldar ciertas posiciones políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 4 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de junio 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026