Nuevo caso de sicariato en el occidente de Bogotá

De acuerdo con las autoridades, el hecho se presentó en el barrio Modelo Norte.
Pistola
Pistola Crédito: Pexels / Somchai Kongkamsri

El comandante de la estación de Policía de Barrios Unidos, mayor Edwin Tyga, confirmó un nuevo caso de sicariato ocurrido en el barrio Modelo Norte.

En ese sentido, el oficial indicó que las víctimas se trasladaban en un taxi cuando fueron atacadas, mientras agregó que una persona murió y otra se encuentra en delicado estado de salud.

El mayor Edwin Tyga precisó que los presuntos implicados se habrían dado a la fuga por la carrera 30, hacia el sur de la capital del país.

Le puede interesar: Video: Mujer cayó al vacío de puente peatonal al no percatarse que no tenía losa

De acuerdo con el oficial Tyga, la victima mortal fue identificada como Juan Caicedo Velandia de 52 años, un comerciante quien recibió varios impactos de bala en la cabeza que le causaron la muerte de forma instantánea.

El mayor reportó que el conductor del taxi en el que se movilizaba Velandia resultó gravemente herido y fue identificado como Wilson Niño de 42 años, quien fue trasladado al hospital San José.

Por ahora, las autoridades manejan la hipótesis de un presunto hurto pues encontraron en el vehículo más de siete millones de pesos y cinco celulares, los cuales hacen parte del material investigativo de las autoridades.

Lea también: Mujer le daba comida extraña a su novio para que perdiera el conocimiento y luego lo agredía

Por otro lado, las autoridades si se habría tratado de un sicariato, en el que dos hombres que se movilizaban en una motocicleta, atentaron directamente contra Velandia.

Finalmente, el mayor Edwin Tyga sostuvo que este tipo de casos no son comunes en la localidad de Barrios Unidos, mientras agregó que la Policía está presta a atender cualquier requerimiento de las autoridades judiciales.

La FM conoció que la víctima era el hermano del esmeraldero, Juan Luis Caicedo, asesinado en el 2021 en el sector de Pablo VI, en Bogotá.

Incidente aéreo

Identifican a los cinco ocupantes de avioneta que desapareció entre Condoto y Guaymaral

La Alcaldía de Condoto confirmó los nombres de las cinco personas que viajaban en la avioneta que perdió comunicación cuando cubría la ruta hacia Guaymaral. La búsqueda continúa en cercanías del cerro Tatamá.
Accidente avioneta en Urrao (Antioquia)



Puente de la calle 100 ya está cerrado y comenzó su desmonte

Inició el desmonte del puente de la Calle 100 con Séptima en el norte de Bogotá: cerrado hoy, dos meses de retiro y un año de obra.

Defensoría exige liberar a trabajadores de salud retenidos en Tibú

La entidad también pidió a las autoridades fortalecer las medidas de prevención y protección en el Catatumbo, con el propósito de evitar nuevos ataques.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.