Nuevo accidente en la carrilera del Tren de La Sabana: dos personas atrapadas en un carro

Las autoridades están llevando a cabo investigaciones sobre el incidente que generó gran preocupación en la comunidad.
Tren de la Sabana
Tren de la Sabana Crédito: Alcaldía de Bogotá

Un nuevo accidente se registró en la línea del tren de la Sabana, esta vez en la calle 245, al norte de Bogotá. Un vehículo particular fue arrollado por el tren, dejando a dos personas, un adulto y un menor de edad, atrapadas dentro del automóvil.

Las autoridades están llevando a cabo investigaciones sobre el incidente, que generó gran preocupación en la comunidad mientras llegaban los bomberos al punto.

Lea también: Asesinan a dos mujeres en Suba: esto es lo que se sabe

De acuerdo con información preliminar proporcionada por las autoridades y testigos, el accidente ocurrió en el sentido Chía-Bogotá. En respuesta a la emergencia, bomberos y personal de salud se movilizaron al lugar, donde se desarrolló una operación de rescate.

Se enviaron unidades de las estaciones Caobos y Central, junto con un equipo técnico especializado, para ayudar a liberar a las personas atrapadas.

La situación generó una fuerte congestión vial en la zona, por lo que se solicitó a los conductores que tuviesen paciencia y optaran por rutas alternas.

El otro caso

Este accidente se suma a la reciente tragedia que afectó a la comunidad de Cajicá, donde Juanita Cárdenas Gómez, consejera municipal de juventud, perdió la vida en un incidente similar.

Las circunstancias de su fallecimiento son objeto de debate, con versiones que indicaban que la joven podría no haber escuchado el tren debido al uso de audífonos mientras hacía ejercicio. Otra versión sugiere que intentó salvar a unos perros que estaban en la vía, lo que pudo haberle costado la vida.

Le puede interesar: Laura Villamil habla por primera vez tras accidente en Andrés Carne de Res

La diputada María Angélica Gómez, madre de Juanita, ha estado al frente de las gestiones para esclarecer las causas del accidente, buscando justicia para su hija. La Alcaldía de Cajicá expresó su pesar por el suceso y ha ofrecido apoyo a la familia afectada, extendiendo sus condolencias.

Las investigaciones sobre el accidente en la calle 245 continúan, y se espera que las autoridades aclaren las causas y responsabilidades de este nuevo incidente, que dejó a la comunidad nuevamente en estado de alerta y duelo.


Bogotá

Bogotá busca frenar los taponamientos del alcantarillado por el aceite de cocina

La estrategia incluye jornadas de sensibilización, acompañamiento a restaurantes, instalación de distintivos en establecimientos de la ciudad.
Bogotá busca frenar los taponamientos del alcantarillado por el aceite de cocina



Las razones de la salida de Juan Carlos Echeverry

Echeverry cuenta con una trayectoria en el sector público y empresarial. Fue ministro y presidente de Ecopetrol.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Se realiza un censo para determinar la cifra total de las familias afectadas con los daños en sus lugares de residencia.

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela