'Nueva normalidad' en Bogotá: ¿Se puede hacer fiestas y reuniones dentro de la vivienda?

El secretario jurídico de la Alcaldía aclaró la duda.

Las reuniones familiares, fiestas y encuentros dentro de las viviendas en Bogotá sí se podrán realizar sin ninguna restricción. Así lo aseguró el secretario jurídico de la Alcaldía, William Mendieta.

"Las reuniones, en esta nueva realidad que ha establecido la alcaldía para toda Bogotá, no están restringidas. Al interior de los hogares los ciudadanos tienen como siempre lo han tenido la libertad de realizarlas", dijo Mendieta.

Sin embargo, hizo un llamado a “cuidarnos en estas reuniones familiares": "Gran número de personas adultas mayores que han llegado a UCI en estos meses han sido contagiadas por sus propios familiares en la celebración del cumpleaños, en la celebración del Día del Padre, en la celebración del Día de la Madre (...) No están prohibidas, no están restringidas, pero es un llamado a que los ciudadanos hagan un auto-cuidado".

Lea además: 'Nueva normalidad' restringe marchas y plantones en Bogotá

Venta de alcohol en restaurantes

Una vez arranquen los pilotos de reapertura para restaurantes, se permitirá la venta de licor, pero al interior de los establecimientos y cumpliendo con todas las normas de bioseguridad.

"La norma nos dice que se puede vender trago al interior y al exterior, más no consumir en el espacio público (...) Estamos trabajando para lograr que nos permitan acompañar las comidas con el trago afuera. Adentro no hay problema", informó la secretaria de Desarrollo Económico, Carolina Durán.

Le puede interesar: Reapertura de iglesias en Bogotá divide a líderes religiosos

La funcionaria señaló que se está trabajando para que se pueda incluir dentro del decreto el consumo a cielo abierto. "La mesa máxima es de seis personas (...) ¿Me voy a sentar a tomar una botella de aguardiente con mis amigos? No, tienes que acompañar algo. Por eso los bares están teniendo un menú de acompañamiento".


Temas relacionados

Facebook

Facebook, Instagram y WhatsApp sufren caída global: Esto es lo que se sabe

Usuarios de varios países reportaron fallas en Facebook, Instagram y WhatsApp durante la mañana de este 12 de junio.
Facebook cumple 22 años. De un proyecto universitario en Harvard a una plataforma digital de alcance global.



Registraduría alerta sobre difundir información falsa en elecciones presidenciales: así puede reportarla

El llamado lo hizo el registrador nacional, Hernán Penagos, quien pidió a los ciudadanos actuar con responsabilidad antes de compartir cualquier información.

Incautan cargamento de droga de las disidencias de las Farc en Cali: iba a ser comercializada en Norteamérica

El operativo derivó en un cruce de disparos que dejó a uno de los presuntos implicados muerto, mientras un segundo sospechoso escapó.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro