'Nueva normalidad' en Bogotá: ¿Se puede hacer fiestas y reuniones dentro de la vivienda?

El secretario jurídico de la Alcaldía aclaró la duda.

Las reuniones familiares, fiestas y encuentros dentro de las viviendas en Bogotá sí se podrán realizar sin ninguna restricción. Así lo aseguró el secretario jurídico de la Alcaldía, William Mendieta.

"Las reuniones, en esta nueva realidad que ha establecido la alcaldía para toda Bogotá, no están restringidas. Al interior de los hogares los ciudadanos tienen como siempre lo han tenido la libertad de realizarlas", dijo Mendieta.

Sin embargo, hizo un llamado a “cuidarnos en estas reuniones familiares": "Gran número de personas adultas mayores que han llegado a UCI en estos meses han sido contagiadas por sus propios familiares en la celebración del cumpleaños, en la celebración del Día del Padre, en la celebración del Día de la Madre (...) No están prohibidas, no están restringidas, pero es un llamado a que los ciudadanos hagan un auto-cuidado".

Lea además: 'Nueva normalidad' restringe marchas y plantones en Bogotá

Venta de alcohol en restaurantes

Una vez arranquen los pilotos de reapertura para restaurantes, se permitirá la venta de licor, pero al interior de los establecimientos y cumpliendo con todas las normas de bioseguridad.

"La norma nos dice que se puede vender trago al interior y al exterior, más no consumir en el espacio público (...) Estamos trabajando para lograr que nos permitan acompañar las comidas con el trago afuera. Adentro no hay problema", informó la secretaria de Desarrollo Económico, Carolina Durán.

Le puede interesar: Reapertura de iglesias en Bogotá divide a líderes religiosos

La funcionaria señaló que se está trabajando para que se pueda incluir dentro del decreto el consumo a cielo abierto. "La mesa máxima es de seis personas (...) ¿Me voy a sentar a tomar una botella de aguardiente con mis amigos? No, tienes que acompañar algo. Por eso los bares están teniendo un menú de acompañamiento".


Temas relacionados

Lluvias

Semana de tormentas en Bogotá: persistirán las descargas eléctricas y posibles granizadas

Los organismos de emergencia se preparan ante anuncios de nuevas precipitaciones durante este puente festivo. En las últimas horas se han presentado más de 250 descargas elécticas.
Lluvias e inundaciones en Bogotá



¿Qué pasó con Blanca Pardo? Investigan la muerte de una mujer de 72 años en Nariño

La mujer fue encontrada gravemente herida el pasado 29 de agosto en un terreno de su propiedad, en zona rural de San Bernardo.

Aguacero en el Valle de Aburrá dejó más de 400 descargas eléctricas y varias emergencias

Bello fue uno de los municipios más afectados, con 11 emergencias atendidas por los organismos de socorro.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.

Según Ingrid Betancourt, las FARC mintieron y la JEP se debe acabar por estar del lado de los victimarios

Ingrid Betancourt

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.