'Nueva normalidad' en Bogotá: ¿Se puede hacer fiestas y reuniones dentro de la vivienda?

El secretario jurídico de la Alcaldía aclaró la duda.

Las reuniones familiares, fiestas y encuentros dentro de las viviendas en Bogotá sí se podrán realizar sin ninguna restricción. Así lo aseguró el secretario jurídico de la Alcaldía, William Mendieta.

"Las reuniones, en esta nueva realidad que ha establecido la alcaldía para toda Bogotá, no están restringidas. Al interior de los hogares los ciudadanos tienen como siempre lo han tenido la libertad de realizarlas", dijo Mendieta.

Sin embargo, hizo un llamado a “cuidarnos en estas reuniones familiares": "Gran número de personas adultas mayores que han llegado a UCI en estos meses han sido contagiadas por sus propios familiares en la celebración del cumpleaños, en la celebración del Día del Padre, en la celebración del Día de la Madre (...) No están prohibidas, no están restringidas, pero es un llamado a que los ciudadanos hagan un auto-cuidado".

Lea además: 'Nueva normalidad' restringe marchas y plantones en Bogotá

Venta de alcohol en restaurantes

Una vez arranquen los pilotos de reapertura para restaurantes, se permitirá la venta de licor, pero al interior de los establecimientos y cumpliendo con todas las normas de bioseguridad.

"La norma nos dice que se puede vender trago al interior y al exterior, más no consumir en el espacio público (...) Estamos trabajando para lograr que nos permitan acompañar las comidas con el trago afuera. Adentro no hay problema", informó la secretaria de Desarrollo Económico, Carolina Durán.

Le puede interesar: Reapertura de iglesias en Bogotá divide a líderes religiosos

La funcionaria señaló que se está trabajando para que se pueda incluir dentro del decreto el consumo a cielo abierto. "La mesa máxima es de seis personas (...) ¿Me voy a sentar a tomar una botella de aguardiente con mis amigos? No, tienes que acompañar algo. Por eso los bares están teniendo un menú de acompañamiento".


Temas relacionados

Regiotram de Occidente

¿Cuándo empezará a operar el Regiotram de Occidente? Ya supera el 40 % de avance

El gerente de la Empresa Férrea Regional (EFR), informó que el Regiotram de Occidente será la primera línea de tren de cercanías del país y conectará a Facatativá, Madrid, Mosquera y Funza con el centro de Bogotá.
Avanzan las obras del RegioTram de Occidente.



"Queremos un equipo que esté más en el territorio": alcalde de Cali posesionó a su nuevo gabinete

El alcalde de Cali, Alejandro Eder, posesionó a siete nuevos integrantes de su gabinete para fortalecer la gestión en la recta final de su administración.

El presidente electo Abelardo de la Espriella participará en el homenaje del 20 de julio

La ceremonia rendirá homenaje a la Fuerza Pública y se desarrollará en un escenario que representa uno de los mayores avances de la ingeniería vial del país.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.