Bogota
Las esterilizaciones son gratuitas para perros y gatos (machos y hembras) que conviven en estratos 1, 2 y 3.
@AnimalesBOG
8 Ene 2020 01:04 PM

Nueva jornada gratuita de esterilización animal en Bogotá

La programación se dividió en cuatro zonas, con el fin de facilitar la atención en toda la ciudad.  
Fredy Leonardo
Daza Sepúlveda
@fredyldaza

El Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal publicó la programación de las jornadas de esterilización para mascotas en Bogotá, durante este mes. El servicio es gratuito para perros y gatos que conviven en estratos 1, 2 y 3, y para animales de compañía en condición de calle o de cuadra. 

Para acceder a este servicio, el ciudadano se debe acercar con el animal a los puntos donde se realizarán estas jornadas. Se entregarán fichas desde las 6:30 a. m. en el orden de llegada y los cupos son limitados. Además, deberá presentar un recibo de servicio público no mayor a seis meses.  

Le puede interesar: Expulsan a 80 migrantes por diferentes delitos en Bogotá

Los animales que vayan a ser esterilizados deben estar bien de salud y en ayuno de 8 horas para alimento y 3 horas para líquidos, antes de la operación. Los gatos deben ir en guacal y los caninos con correa y bozal, en caso de ser animales nerviosos o de raza fuerte. Al terminar el procedimiento, la mascota deberá estar abrigada y con un collar isabelino para que no se lastime la zona afectada. 

Esterilizar a las mascotas evita los embarazos indeseados, previene infecciones uterinas, reduce la presencia de tumores mamarios, mejora la calidad de vida y desaparece el celo, en caso de las hembras. En los machos disminuye la posibilidad de tumores de origen hormonal, disminuye la agresividad y corrige conductas inadecuadas. 

Fuente
Sistema Integrado Digital