Nueva forma de estafa en Bogotá: tenga cuidado con este engaño

La Secretaría Distrital de Hacienda alertó a los ciudadanos de esta estafa.
Estafas
Crédito: Cortesía

La Secretaría Distrital de Hacienda informó que se han evidenciado varias denuncias sobre supuestos cobros, por parte de personas inexistentes en la entidad, para estafar a los ciudadanos que deben algún impuesto o tienen obligaciones por pagar, a través de correos falsos con el asunto de 'Pago Urgente'.

De acuerdo con la entidad, los escritos cuentan con los logos de la Secretaría, pero presentan inconsistencias en la normativa y los nombres de dependencias o funcionarios que firman el documento; adicionalmente, ponen un tiempo límite de 48 horas para efectuar los pagos o entablar comunicación.

"La Secretaría Distrital de Hacienda (SDH) les hace un nuevo llamado a los contribuyentes para que verifiquen, a través de sus canales oficiales de atención, la autenticidad de las comunicaciones recibidas en sus celulares, correos electrónicos o dirección física", sostuvo.

Lea también: Bogotá, la ciudad más congestionada del mundo

Asimismo, explicó que los estafadores continúan remitiendo comunicaciones falsas a los domicilios de los contribuyentes, con el asunto: “Información Urgente Mandamiento de pago”, por lo que se dispuso una herramienta en su página de internet para que las personas interesadas puedan confirmar sus deudas sin necesidad de acudir a terceros.

"Con esta nueva herramienta, queremos facilitarles a los deudores el pago de sus obligaciones tributarias y contribuir a la reducción del riesgo de estafa a la ciudadanía, luego de que inescrupulosos hacen llamadas o envían comunicaciones falsas anunciando embargos o descuentos inexistentes y solicitando depósitos de dinero en cuentas también inexistentes para saldar las deudas con el Distrito", dijo.

Le puede interesar: Motociclistas anuncian protesta masiva en Bogotá

La entidad concluyó que no se tienen cuentas bancarias para que los ciudadanos realicen sus pagos. Tampoco recibe dinero por operadores de giros o apps de envío y recepción de dinero, sino que muchas de las comunicaciones llegan a nombre de Catastro Distrital. Por lo tanto, lo mejor siempre será mirar la página oficial.


Temas relacionados

Incendio

¡Tremendo susto! Por poco se incendia la Catedral Basílica de Santa Marta

Las causas de la emergencia están siendo investigadas. El conato de incendio fue controlado por el Cuerpo de Bomberos.
Catedral Basílica de Santa Marta.



Misión Artemis II de la NASA: las claves que la diferencian de Apollo 8, el histórico vuelo que también orbitó la Luna en 1968

Ambas misiones tuvieron un enfoque diferente, pese a que coincidieron con la orbitación lunar y la presencia de astronautas en el cohete.

Semana Santa: así luce el 'mapping' que ilumina varias iglesias y sitios emblemáticos de Cali

Las proyecciones se extenderán hasta el Domingo de Resurrección en cuatro puntos icónicos de la ciudad.

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora