Nueva forma de estafa en Bogotá: tenga cuidado con este engaño

La Secretaría Distrital de Hacienda alertó a los ciudadanos de esta estafa.
Estafas
Crédito: Cortesía

La Secretaría Distrital de Hacienda informó que se han evidenciado varias denuncias sobre supuestos cobros, por parte de personas inexistentes en la entidad, para estafar a los ciudadanos que deben algún impuesto o tienen obligaciones por pagar, a través de correos falsos con el asunto de 'Pago Urgente'.

De acuerdo con la entidad, los escritos cuentan con los logos de la Secretaría, pero presentan inconsistencias en la normativa y los nombres de dependencias o funcionarios que firman el documento; adicionalmente, ponen un tiempo límite de 48 horas para efectuar los pagos o entablar comunicación.

"La Secretaría Distrital de Hacienda (SDH) les hace un nuevo llamado a los contribuyentes para que verifiquen, a través de sus canales oficiales de atención, la autenticidad de las comunicaciones recibidas en sus celulares, correos electrónicos o dirección física", sostuvo.

Lea también: Bogotá, la ciudad más congestionada del mundo

Asimismo, explicó que los estafadores continúan remitiendo comunicaciones falsas a los domicilios de los contribuyentes, con el asunto: “Información Urgente Mandamiento de pago”, por lo que se dispuso una herramienta en su página de internet para que las personas interesadas puedan confirmar sus deudas sin necesidad de acudir a terceros.

"Con esta nueva herramienta, queremos facilitarles a los deudores el pago de sus obligaciones tributarias y contribuir a la reducción del riesgo de estafa a la ciudadanía, luego de que inescrupulosos hacen llamadas o envían comunicaciones falsas anunciando embargos o descuentos inexistentes y solicitando depósitos de dinero en cuentas también inexistentes para saldar las deudas con el Distrito", dijo.

Le puede interesar: Motociclistas anuncian protesta masiva en Bogotá

La entidad concluyó que no se tienen cuentas bancarias para que los ciudadanos realicen sus pagos. Tampoco recibe dinero por operadores de giros o apps de envío y recepción de dinero, sino que muchas de las comunicaciones llegan a nombre de Catastro Distrital. Por lo tanto, lo mejor siempre será mirar la página oficial.


Temas relacionados

Casanare

De la Espriella anuncia ayudas para 3.500 familias damnificadas por las lluvias en Casanare

19 municipios del departamento de Casanare permanecen bajo alerta por el riesgo de desbordamiento de ríos tras las intensas lluvias.
Abelardo De La Espriella en Casanare



¿Quién era la mujer que murió tras un procedimiento estético en Bogotá este viernes?

Un nuevo caso de intervención quirúrgica en un espacio sin la reglamentación debida vuelve a prender las alarmas a las autoridades.

Sobreocupación en urgencias del Hospital Erasmo Meoz llega al 338 % por crisis de las EPS y aumento de pacientes

Las directivas del principal centro asistencial de Norte de Santander advierten que la situación pone en riesgo la capacidad de respuesta del servicio de urgencias.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.