Nueva forma de estafa en Bogotá: tenga cuidado con este engaño

La Secretaría Distrital de Hacienda alertó a los ciudadanos de esta estafa.
Estafas
Crédito: Cortesía

La Secretaría Distrital de Hacienda informó que se han evidenciado varias denuncias sobre supuestos cobros, por parte de personas inexistentes en la entidad, para estafar a los ciudadanos que deben algún impuesto o tienen obligaciones por pagar, a través de correos falsos con el asunto de 'Pago Urgente'.

De acuerdo con la entidad, los escritos cuentan con los logos de la Secretaría, pero presentan inconsistencias en la normativa y los nombres de dependencias o funcionarios que firman el documento; adicionalmente, ponen un tiempo límite de 48 horas para efectuar los pagos o entablar comunicación.

"La Secretaría Distrital de Hacienda (SDH) les hace un nuevo llamado a los contribuyentes para que verifiquen, a través de sus canales oficiales de atención, la autenticidad de las comunicaciones recibidas en sus celulares, correos electrónicos o dirección física", sostuvo.

Lea también: Bogotá, la ciudad más congestionada del mundo

Asimismo, explicó que los estafadores continúan remitiendo comunicaciones falsas a los domicilios de los contribuyentes, con el asunto: “Información Urgente Mandamiento de pago”, por lo que se dispuso una herramienta en su página de internet para que las personas interesadas puedan confirmar sus deudas sin necesidad de acudir a terceros.

"Con esta nueva herramienta, queremos facilitarles a los deudores el pago de sus obligaciones tributarias y contribuir a la reducción del riesgo de estafa a la ciudadanía, luego de que inescrupulosos hacen llamadas o envían comunicaciones falsas anunciando embargos o descuentos inexistentes y solicitando depósitos de dinero en cuentas también inexistentes para saldar las deudas con el Distrito", dijo.

Le puede interesar: Motociclistas anuncian protesta masiva en Bogotá

La entidad concluyó que no se tienen cuentas bancarias para que los ciudadanos realicen sus pagos. Tampoco recibe dinero por operadores de giros o apps de envío y recepción de dinero, sino que muchas de las comunicaciones llegan a nombre de Catastro Distrital. Por lo tanto, lo mejor siempre será mirar la página oficial.


Temas relacionados

Bogotá

Secretaría de Movilidad denunciará agresiones contra agentes de tránsito durante operativo en Bogotá

La Secretaría de Movilidad de Bogotá reporta agresiones durante un operativo en El Muelle y anuncia denuncia formal para identificar a los responsables.
Dos agentes de tránsito fueron atropellados en operativo de control en Bogotá



Instalan acopios de ayudas humanitarias en frontera para damnificados en Venezuela

Empresarios y comunidad en general han mostrado su disposición para donar alimentos que serán enviados a Venezuela.

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Asciende a 235 el número de fallecidos, según el Ministerio de Salud venezolano

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026