Nueva EPS repartirá 80 mil tapabocas gratis en Transmilenio

También se van a realizar acciones entre los usuarios, sobre la importancia de la distancia social.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La empresa Transmilenio y la Nueva EPS firmaron una alianza para la entrega gratuita de 80 mil tapabocas dentro del sistema, como una de las medidas para evitar contagios masivos en el uso del mismo, en medio de la pandemia por la COVID-19.

Operadores logísticos estarán en las distintas estaciones y portales que tiene Transmilenio, con dispensadores portátiles y al día se entregará cerca de 1.500 tapabocas para que se mitiguen los factores de riesgo y de contagio de esa enfermedad.

Lea también: Nos ofrecen $8 millones mientras él se paga abogados con dinero robado a Ilse: familia de chilena

“Esta alianza muestra la gran responsabilidad social de la empresa privads en ayudar a la protección de los usuarios de TransMilenio durante esta pandemia y en su esfuerzo por contener las posibilidades de contagio”, dijo el gerente del sistema, Felipe Ramírez.

Entre tanto, José Fernando Cardona, presidente de la Nueva EPS, aseguró que con esto buscan que quienes deban trasladarse a sus trabajos no corran riesgos y que se lleven a cabo acciones para generar consciencia entre las personas, en el marco de la pandemia.

“Por eso decidimos acompañar al Sistema en este programa, que permite que las personas entiendan la importancia de tener unas actividades, antes, durante y después de tomar su servicio”, indicó el presidente de esa entidad.

Cabe mencionar que la entrega de esos elementos se hará a quienes no los porten o a quienes los soliciten y se realizará de forma diaria, priorizando los horarios pico de la mañana y la tarde, cuando más afluencia de usuarios hay en ese sistema de transporte.

Lea acá: CGT exige que Gobierno pague salarios atrasados a profesionales de la salud

Desde esa empresa aseguraron que la decisión de la entrega de los tapabocas se hace de acuerdo a las recomendaciones entregadas por el Gobierno Nacional, sobre el uso obligatorio de ese elemento en los sistemas de transporte público.

Junto a la entrega de estos elementos de protección, se va a realizar también una campaña informativa para que las personas tengan en cuenta la importancia de protegerse con los tapabocas, del lavado constante de manos y de mantener la distancia social dentro de los buses, las estaciones y los portales.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Abelardo De La Espriella gobernará desde las regiones: Cali será una de las sedes alternas de la Presidencia

El presidente electo Abelardo de la Espriella confirmó que Medellín, Cali y Barranquilla serán sedes alternas de la Presidencia de la República durante su mandato.
La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.



Una mujer y su hijo aparecieron muertos en hotel de Santa Marta, la Fiscalía investiga

Estas personas fueron encontradas sin vida por el personal de administración del hotel donde permanecían. Medicina Legal determinará las causas de la muerte.

Alcaldía de Cali responde a denuncias por presunta obstaculización de la minga: "no se les negó la entrada"

Mientras Aida Quilcué denunció que se obstaculizó el ingreso de la minga a Cali, la Alcaldía señaló que nunca se prohibió el acceso y que solo se hicieron cumplir las normas de seguridad vial.

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.