Nueva EPS repartirá 80 mil tapabocas gratis en Transmilenio

También se van a realizar acciones entre los usuarios, sobre la importancia de la distancia social.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La empresa Transmilenio y la Nueva EPS firmaron una alianza para la entrega gratuita de 80 mil tapabocas dentro del sistema, como una de las medidas para evitar contagios masivos en el uso del mismo, en medio de la pandemia por la COVID-19.

Operadores logísticos estarán en las distintas estaciones y portales que tiene Transmilenio, con dispensadores portátiles y al día se entregará cerca de 1.500 tapabocas para que se mitiguen los factores de riesgo y de contagio de esa enfermedad.

Lea también: Nos ofrecen $8 millones mientras él se paga abogados con dinero robado a Ilse: familia de chilena

“Esta alianza muestra la gran responsabilidad social de la empresa privads en ayudar a la protección de los usuarios de TransMilenio durante esta pandemia y en su esfuerzo por contener las posibilidades de contagio”, dijo el gerente del sistema, Felipe Ramírez.

Entre tanto, José Fernando Cardona, presidente de la Nueva EPS, aseguró que con esto buscan que quienes deban trasladarse a sus trabajos no corran riesgos y que se lleven a cabo acciones para generar consciencia entre las personas, en el marco de la pandemia.

“Por eso decidimos acompañar al Sistema en este programa, que permite que las personas entiendan la importancia de tener unas actividades, antes, durante y después de tomar su servicio”, indicó el presidente de esa entidad.

Cabe mencionar que la entrega de esos elementos se hará a quienes no los porten o a quienes los soliciten y se realizará de forma diaria, priorizando los horarios pico de la mañana y la tarde, cuando más afluencia de usuarios hay en ese sistema de transporte.

Lea acá: CGT exige que Gobierno pague salarios atrasados a profesionales de la salud

Desde esa empresa aseguraron que la decisión de la entrega de los tapabocas se hace de acuerdo a las recomendaciones entregadas por el Gobierno Nacional, sobre el uso obligatorio de ese elemento en los sistemas de transporte público.

Junto a la entrega de estos elementos de protección, se va a realizar también una campaña informativa para que las personas tengan en cuenta la importancia de protegerse con los tapabocas, del lavado constante de manos y de mantener la distancia social dentro de los buses, las estaciones y los portales.


Temas relacionados

Ley seca

Bogotá mantendrá la ley seca durante la segunda vuelta presidencial para garantizar la seguridad electoral

La decisión fue adoptada teniendo en cuenta el complejo panorama que enfrenta el país en medio de la contienda electoral.
La Administración Distrital explicó que el objetivo de la medida es facilitar el trabajo de las autoridades, prevenir posibles alteraciones del orden público .



Capturado presunto responsable del asesinato de turistas en La Bocana, Buenaventura: sería quien aparece en el video

Se trata de alias 'Leison', presunto integrante de 'Los Shottas' y quien aparece en el video llevándose a los turistas en La Bocana, Buenaventura.

Disturbios en Univalle: papa bomba impactó un vehículo que transitaba en el sur de Cali

Las autoridades reportaron que un vehículo particular fue alcanzado por un artefacto explosivo durante los disturbios registrados en inmediaciones de la Universidad del Valle, en Cali.

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.