Nueva EPS repartirá 80 mil tapabocas gratis en Transmilenio

También se van a realizar acciones entre los usuarios, sobre la importancia de la distancia social.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La empresa Transmilenio y la Nueva EPS firmaron una alianza para la entrega gratuita de 80 mil tapabocas dentro del sistema, como una de las medidas para evitar contagios masivos en el uso del mismo, en medio de la pandemia por la COVID-19.

Operadores logísticos estarán en las distintas estaciones y portales que tiene Transmilenio, con dispensadores portátiles y al día se entregará cerca de 1.500 tapabocas para que se mitiguen los factores de riesgo y de contagio de esa enfermedad.

Lea también: Nos ofrecen $8 millones mientras él se paga abogados con dinero robado a Ilse: familia de chilena

“Esta alianza muestra la gran responsabilidad social de la empresa privads en ayudar a la protección de los usuarios de TransMilenio durante esta pandemia y en su esfuerzo por contener las posibilidades de contagio”, dijo el gerente del sistema, Felipe Ramírez.

Entre tanto, José Fernando Cardona, presidente de la Nueva EPS, aseguró que con esto buscan que quienes deban trasladarse a sus trabajos no corran riesgos y que se lleven a cabo acciones para generar consciencia entre las personas, en el marco de la pandemia.

“Por eso decidimos acompañar al Sistema en este programa, que permite que las personas entiendan la importancia de tener unas actividades, antes, durante y después de tomar su servicio”, indicó el presidente de esa entidad.

Cabe mencionar que la entrega de esos elementos se hará a quienes no los porten o a quienes los soliciten y se realizará de forma diaria, priorizando los horarios pico de la mañana y la tarde, cuando más afluencia de usuarios hay en ese sistema de transporte.

Lea acá: CGT exige que Gobierno pague salarios atrasados a profesionales de la salud

Desde esa empresa aseguraron que la decisión de la entrega de los tapabocas se hace de acuerdo a las recomendaciones entregadas por el Gobierno Nacional, sobre el uso obligatorio de ese elemento en los sistemas de transporte público.

Junto a la entrega de estos elementos de protección, se va a realizar también una campaña informativa para que las personas tengan en cuenta la importancia de protegerse con los tapabocas, del lavado constante de manos y de mantener la distancia social dentro de los buses, las estaciones y los portales.


Temas relacionados

Consejo de Estado

Consejo de Estado anula contrato de Quintero y condena a Medellín a pagar más de $2.490 millones

Consejo de Estado anula licitación vial firmada en la administración Quintero y ordena a exfuncionaria a reembolsar el 45%.
Panorámica de la Alcaldía de Medellín



Cuatro expertos en ingeniería sísmica viajarán a Venezuela para evaluar la infraestructura afectada

El equipo élite colombiano enviado a Venezuela ya completó más de 96 horas de búsqueda.

Hospitales al borde del colapso en el Valle: alertan que crisis de la salud ya impacta la vida de los pacientes

La Gobernación del Valle identificó un aumento del 6,1% en la mortalidad de adultos mayores.

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.