Nueva EPS repartirá 80 mil tapabocas gratis en Transmilenio

También se van a realizar acciones entre los usuarios, sobre la importancia de la distancia social.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La empresa Transmilenio y la Nueva EPS firmaron una alianza para la entrega gratuita de 80 mil tapabocas dentro del sistema, como una de las medidas para evitar contagios masivos en el uso del mismo, en medio de la pandemia por la COVID-19.

Operadores logísticos estarán en las distintas estaciones y portales que tiene Transmilenio, con dispensadores portátiles y al día se entregará cerca de 1.500 tapabocas para que se mitiguen los factores de riesgo y de contagio de esa enfermedad.

Lea también: Nos ofrecen $8 millones mientras él se paga abogados con dinero robado a Ilse: familia de chilena

“Esta alianza muestra la gran responsabilidad social de la empresa privads en ayudar a la protección de los usuarios de TransMilenio durante esta pandemia y en su esfuerzo por contener las posibilidades de contagio”, dijo el gerente del sistema, Felipe Ramírez.

Entre tanto, José Fernando Cardona, presidente de la Nueva EPS, aseguró que con esto buscan que quienes deban trasladarse a sus trabajos no corran riesgos y que se lleven a cabo acciones para generar consciencia entre las personas, en el marco de la pandemia.

“Por eso decidimos acompañar al Sistema en este programa, que permite que las personas entiendan la importancia de tener unas actividades, antes, durante y después de tomar su servicio”, indicó el presidente de esa entidad.

Cabe mencionar que la entrega de esos elementos se hará a quienes no los porten o a quienes los soliciten y se realizará de forma diaria, priorizando los horarios pico de la mañana y la tarde, cuando más afluencia de usuarios hay en ese sistema de transporte.

Lea acá: CGT exige que Gobierno pague salarios atrasados a profesionales de la salud

Desde esa empresa aseguraron que la decisión de la entrega de los tapabocas se hace de acuerdo a las recomendaciones entregadas por el Gobierno Nacional, sobre el uso obligatorio de ese elemento en los sistemas de transporte público.

Junto a la entrega de estos elementos de protección, se va a realizar también una campaña informativa para que las personas tengan en cuenta la importancia de protegerse con los tapabocas, del lavado constante de manos y de mantener la distancia social dentro de los buses, las estaciones y los portales.


Temas relacionados

incendios forestales

Incendio en Villa de Leyva ya ha destruido el 11% del Santuario de Fauna y Flora de Iguaque, según Gobernación de Boyacá

Este 24 de septiembre del 2026 el incendio llega a su sexto día activo, pese a arduas labores de voluntarios y autoridades.
Catástrofe ambiental por incendio en el Santuario de Fauna Y Flora de Iguaque



🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: SGC reporta seguidilla de sismos HOY jueves 24 de septiembre

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona