Nueva EPS repartirá 80 mil tapabocas gratis en Transmilenio

También se van a realizar acciones entre los usuarios, sobre la importancia de la distancia social.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La empresa Transmilenio y la Nueva EPS firmaron una alianza para la entrega gratuita de 80 mil tapabocas dentro del sistema, como una de las medidas para evitar contagios masivos en el uso del mismo, en medio de la pandemia por la COVID-19.

Operadores logísticos estarán en las distintas estaciones y portales que tiene Transmilenio, con dispensadores portátiles y al día se entregará cerca de 1.500 tapabocas para que se mitiguen los factores de riesgo y de contagio de esa enfermedad.

Lea también: Nos ofrecen $8 millones mientras él se paga abogados con dinero robado a Ilse: familia de chilena

“Esta alianza muestra la gran responsabilidad social de la empresa privads en ayudar a la protección de los usuarios de TransMilenio durante esta pandemia y en su esfuerzo por contener las posibilidades de contagio”, dijo el gerente del sistema, Felipe Ramírez.

Entre tanto, José Fernando Cardona, presidente de la Nueva EPS, aseguró que con esto buscan que quienes deban trasladarse a sus trabajos no corran riesgos y que se lleven a cabo acciones para generar consciencia entre las personas, en el marco de la pandemia.

“Por eso decidimos acompañar al Sistema en este programa, que permite que las personas entiendan la importancia de tener unas actividades, antes, durante y después de tomar su servicio”, indicó el presidente de esa entidad.

Cabe mencionar que la entrega de esos elementos se hará a quienes no los porten o a quienes los soliciten y se realizará de forma diaria, priorizando los horarios pico de la mañana y la tarde, cuando más afluencia de usuarios hay en ese sistema de transporte.

Lea acá: CGT exige que Gobierno pague salarios atrasados a profesionales de la salud

Desde esa empresa aseguraron que la decisión de la entrega de los tapabocas se hace de acuerdo a las recomendaciones entregadas por el Gobierno Nacional, sobre el uso obligatorio de ese elemento en los sistemas de transporte público.

Junto a la entrega de estos elementos de protección, se va a realizar también una campaña informativa para que las personas tengan en cuenta la importancia de protegerse con los tapabocas, del lavado constante de manos y de mantener la distancia social dentro de los buses, las estaciones y los portales.


Temas relacionados

Nequi

Nequi presenta problemas en la tarde de este martes: lo que se sabe sobre las fallas en la app

Esto es lo último que se sabe de Nequi, tras las fallas presentadas en la tarde del martes.
Nequi



Alertan sobre modus operandi para raptar universitarias en Barranquilla y vincularlas a redes de trata

La investigadora Alejandra Moreno advirtió sobre engaños utilizados por desconocidos para abordar a estudiantes en las afueras de varias universidades.

Capturan agente de tránsito que habría intentado disparar contra policías en Cali

El detenido, de 54 años, habría amenazado con un arma de fuego a clientes de una panadería en Villa del Prado y posteriormente intentado disparar contra uniformados.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.