24 Mayo 2016 09:45 PM

Nueva cinemateca de Bogotá se construirá en el segundo semestre de 2016

La obra, junto con la interventoría, tendrá una valor superior a los 24 mil millones de pesos.
Tras varias semanas de estudio, la Administración Distrital dio vía libre al proyecto de la nueva cinemateca -Centro Cultural de las Artes Fílmicas de Bogotá-, que estará ubicada en el centro de la ciudad, en la carrera tercera, entre calles 19 y 20, a un costado del eje ambiental.
 
Según la secretaria de Cultura, María Claudia López, "después de realizar el detallado análisis técnico, jurídico y financiero, iniciaremos el proyecto de la nueva cinemateca para que esté abierta a nuevas generaciones del séptimo arte".
 
La construcción del edificio empezará en el segundo semestre del año a cargo del Consorcio Cine-Cultura Bogotá y tendrá un valor superior a los 24 mil millones de pesos, que incluye la interventoría, adjudicada al consorcio Intercinemateca. Se estima que la obra tendrá una duración de dos años. 
 
La Administración Distrital buscará a través de alianzas estratégicas con el Gobierno Nacional, el sector privado y la academia, los recursos para la dotación, que se estiman en más de 11 mil millones de pesos así como lo necesario para la operación y el mantenimiento de la nueva cinemateca.
Fuente
Sistema Integrado Digital